Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Centésimos de la isla de Sardinia. SCvwS
Imperio-Numismático
5 Centésimos de la isla de Sardinia. 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeHoy a las 4:34 am por Numis1999

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

Reconocimientos
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Awardn10
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

5 Centésimos de la isla de Sardinia.

2 participantes
AutorMensaje
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi

España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 109
Actividad : 161

5 Centésimos de la isla de Sardinia. Empty
MensajeTema: 5 Centésimos de la isla de Sardinia.   5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 10:52 pm

Hola compañeros.
En un lote de reciente adquisición me he encontrado esta pieza de la que desconozco detalles, os agradecería vuestros opinión. gracias.
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Anv1826
5 Centésimos de la isla de Sardinia. Rev1826
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz

Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Actividad : 884

MensajeTema: Re: 5 Centésimos de la isla de Sardinia.   5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 12:26 am

¡Buenas noches!

Son 5 centésimos de la isla de Sardinia (Italia) número de catálogo C100.1 o C100.2, la diferencia radica en la ceca, la primera es un ancla y la segunda una cabeza de aguila.

Saludos
Guillermo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi

España Masculino

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: 5 Centésimos de la isla de Sardinia.   5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 8:33 pm

Muchas gracias Guillermo.
he quedado impresionado por tu respuesta, cada vez me gusta más este foro porque hay auténticos expertos numismáticos como tu que resuelven las dudas de principiantes.
Guillermo, mirando en internet, veo que es la isla de Cerdeña, y que era un rey llamado Carlos Félix, que si miras la moneda se aprecia algo de Félix.
Ahora me estoy descargando un catálogo de monedas italianas desde el año 700 a la actualidad, este catálogo lo he econtrado navegado por nuestro foro, para poder ver la pieza en cuestión. un saludo.
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz

Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Actividad : 884

MensajeTema: Re: 5 Centésimos de la isla de Sardinia.   5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeDom 02 Oct 2011, 2:06 am

¡Buenas noches!

Isturgi te agradezco que me consideres experto ... pero en todo caso soy experto en saber encontrar en los catalogos, no es gran cosa, es como ser una rata de biblioteca.

Aquí se aprende muchísimo, yo no me canso de maravillarme por el nivel de los comentarios, inclusive en sitios que no son de mi interes (como el caso de las monedas antiguas) y te reitero es apasionante te interese o no.

¡Gracias nuevamente por los conceptos y un abrazo desde el otro lado del charco!

Saludos
Guillermo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi

España Masculino

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: 5 Centésimos de la isla de Sardinia.   5 Centésimos de la isla de Sardinia. Icon_minitimeDom 02 Oct 2011, 12:11 pm

Para mí que estoy empezando la labor que hacen personas como tu es maravillosa. gracias Guillermo, un abrazo desde aquí.

5 Centésimos de la isla de Sardinia.
Página 1 de 1.