| Identificar Crucifijo Medieval Precioso. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Barkatu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 526 • Actividad : 972 Fecha de inscripción : 12/03/2011
| Tema: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Vie Sep 30, 2011 3:55 am | |
| Hola a todos, me estreno en esta seccion con un crucifijo que tiene una importante historia familiar detras, segun mi fuente familiar pertenece a nuestra familia desde hace muchos años como minimo antes de 1800, despues de esta pequeña aclaracion, me gustaria que me pudierais aportar los maximos datos sobre el crucifijo en cuestion y sobre las piedras labradas incrustadas que hay en el. Si el tipo de labrado es similar a otros que hayais visto. Es muy curiosa la simbologia en la cual parece apreciarse una escalera, y lo que parecen unas tenazas y en la parte central superior una columna??? no se que opinen los expertos. Os dejo fotografias detalladas de esta preciosidad en excelente estado de conservacion como podreis apreciar. Como siempre gracias por vuestras aportaciones y comentarios, los cuales espero. Un saludo. |
|
| |
Barkatu PRINCIPALIS
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Vie Sep 30, 2011 4:09 am | |
|
despues de investigar un poco supongo que se trata de las Armas de la Pasion No? Ya me confirmareis, Haber que informacion puedo recopilar.
Un Saludo.
|
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Vie Sep 30, 2011 3:40 pm | |
| No soy ningun experto en la materia, pero pienso lo siguiente: -La escalera es un simbolo de la pasion de cristo. Buscando por internet he encontrado todos los objetos identificativos de la pasion son los siguientes: -El PILAR y el látigo. -La corona de espinas. -Los atributos reales para hacerle mofa, incluida la inscripción "INRI". -La cruz. -La esponja con vinagre que le dan para beber. -El gallo que anuncia las negaciones de San Pedro. -La Lanza Sagrada. -El cáliz o Santo Grial que recogió la sangre de sus heridas. -Los dados con los que los soldados se rifaron sus vestidos. -La ESCALERA usada para bajar el cuerpo. -El martillo y clavos usados para clavarlo a la cruz. -El vaso de mirra con el que José de Arimatea lo ungió. -Las treinta monedas de plata que costo la traicción de Judas Iscariote. -El Santo Sudario. No he encontrado ningunas tenazas por ningun sitio, pero tal para desenclavar a jesucristo de la cruz se usaron algunas "tenazas" o algo similar. (opinión subjetiva mia) Tambien he mirado este articulo de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/CrucifijoEspero ayudarte aunque sea un poco. Guardalo bien es precioso Saludos compañero JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Barkatu PRINCIPALIS
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Vie Sep 30, 2011 5:31 pm | |
| HolA Amigo:
Muchas gracias por tu dedicacion.
En cuanto a las TENAZAS, a Santa Catalina sino mal recuerdo le arrancaron los pechos con tenazas o algo asi, si en google pones tenazas y crucifijo sale.
Gracias por tus aportaciones, me gustaria tirar mas del hilo sobretodo por el tema del crucifijo esmaltado y tambien el color de los esmaltes significa mucho, a nivel de catalogar la procedencia del mismo.
Muchas gracias por tus comentarios.
Barkatu.
|
|
| |
Barkatu PRINCIPALIS
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Vie Sep 30, 2011 5:41 pm | |
|
Tambien puedo añadir de momento que es una cruz trebolada por su forma.
De tadas maneras yo me centraria en el esmaltado y en sus formas, sobretodo para diferenciar su catalogacion y saber si es masonica o no por ejemplo, aunque por pistas de su procedencia me dirijirian hacia algun galeon español que rondara las costas de nueva granada o Puerto Rico O Colombia en los años 16oo. Espero nuevos comentarios y aportaciones sobretodo referentes al esmaltado. Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Barkatu
|
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Mar Oct 04, 2011 10:22 am | |
| Buenas Barkatu, sin duda es una bellísima pieza y muy bien conservada... A modo de favor, ¿Podrías poner una foto separada y en primer plano del asa o anilla de suspensión? Muchas gracias,
Un saludo! |
|
| |
Barkatu PRINCIPALIS
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Mar Oct 04, 2011 7:00 pm | |
|
Por supuesto que si, dame un par de dias para hacer las fotos con detalles. Ando muy perdido con esta pieza. No encuentro nada en cuanto al esmaltado y sus colores, ademas de lo de la cruz de trinidad, pero si cortaramos desde la cintura para abajo la cruz forma una cruz en cuadrado que tampoco he encontrado nada referente a eso, luego tambien he podido leer que depende hacia donde mire cristo tambien se puede datar y sumado a que la figura sea de bronce que tambien tuvo su epoca. Por otro lado lo de la anilla tambien puede ser un dato importante para datar este cruzifijo que se resiste, ya que a pesar de todas las visitas que ha tenido esta intro,muy pocos foreros se han querido pronunciar.
Por lo tal agradezco cualquier tipo de informacion sobre el mismo. tecnicas de esmaltado etc...
Junto con las fotos subire medidas y peso, ya que dezconozco de que metal esta hecho.
Un Saludo a todos y gracias por vuestras apotaciones.
|
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Mar Oct 04, 2011 8:06 pm | |
| El crucifijo es bonito,pero de medieval nada. Yo creo que es del XIX.ademas el material parece metal blanco. |
|
| |
FÍBULA OPTIO
Cantidad de envíos : 884 • Actividad : 896 Fecha de inscripción : 14/07/2009
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Miér Oct 05, 2011 9:44 am | |
| ¿Podemos ver la parte trasera? Yo tengo mis dudas de que sea medieval pero no soy experto. La forma, la decoración me llevan al siglo XIX. Pero seguro que tendrás más información que nosotros al decir que es medieval ¿no?
Saludos |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Miér Oct 05, 2011 10:10 am | |
| Yo tampoco creo que sea medieval, me parece bastante moderno en arte y en manufactrura. |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Identificar Crucifijo Medieval Precioso. Miér Oct 05, 2011 8:26 pm | |
| Parece bastante moderno y da la impresion de no ser plata. |
|
| |
| Identificar Crucifijo Medieval Precioso. | |
|