| Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. | |
|
+4Buyakas ELCUAZ Infante Platero 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Dom Sep 18, 2011 1:11 pm | |
| Aviso a navegantes:
Acabo de ver la publicidad de los ya famosos reales de a 8 acuñado en 1783, y procedentes del buque "El cazador" naufragado en 1784. Además de toda la palabrería que acompaña que acompaña esta hoja publicitaria (que no deja de ser cierta), aparece una foto de la citada moneda, en la que se aprecia una calidad entre mbc+ y ebc.
La cuestión es que esta foto no tiene nada que ver con la realidad. Lo que el comprador recibe no suele pasar de un estado de conservación entre bc y bc+. Algunas monedas son pura chapa.
Me baso en las opiniones de gente conocida. Pero cada cual que haga lo que crea conveniente.
Un saludo.
|
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Dom Sep 18, 2011 1:20 pm | |
| Aparecida hoy en el diario El Mundo y supongo que en otros medios.
59 euros + 4 de gastos de envío me parece mucho dinero para un disco de metal en el que no suele distinguirse casi nada. Yo no las valoro en más de 20-25 euros, y sólo porque llevan el certificado.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Dom Sep 18, 2011 1:44 pm | |
| Muchas gracias por la información Platero |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Dom Sep 18, 2011 1:45 pm | |
| - Citación :
- Lo que el comprador recibe no suele pasar de un estado de conservación entre bc y bc+. Algunas monedas son pura chapa.
Vaya robo. O sea que te pueden dar una chapa y véte a saber....el certificado te dice una cosa, pero sino lo puedes ver......ya no saben que hacer para vender. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Mar Feb 05, 2013 11:36 pm | |
| |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 9:38 am | |
| "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 10:42 am | |
| Ya se hablo de este tema me parece y ademas creo recordar que a algunos no les importaba que estuvieran echas una puta mierda todo porque eran "del cazador" yo que quereis que os diga por muy del cazador que sean se las pueden quedar. |
|
| |
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 11:02 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 11:04 am | |
| Me vuelve a salir mal. El enlace es este
imperio-numismatico.com/t31017-tengo-la-sensacion-de-haber-sido-enganado |
|
| |
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 11:06 am | |
| A ver ahora
imperio-numismatico.com/t31017-tengo-la-sensacion-de-haber-sido-enganado |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 1:28 pm | |
| - Kañero escribió:
- Ya se hablo de este tema me parece y ademas creo recordar que a algunos no les importaba que estuvieran echas una puta mierda todo porque eran "del cazador" yo que quereis que os diga por muy del cazador que sean se las pueden quedar.
hola compis doy mi opinion,yo esta moneda la tengo la compre y yo no me siento engañado ni estafado ni robado, es más estoy comtento,como bien dice el compi Kañero el atractivo de esta pieza,al menos para mi , es ese que pretenece al pecio del cazador ni más ni menos,la verdad yo no veo problema, la mayoria de las veces el problema viene por que no tenemos ni p..ta idea de lo que estamos comprando y yo el primero,hombre si no tienes ningun real de a 8 pues logicamente no vas a empezar por esta chufla pero cuando ya tienes algunos,tener esta pieza en la coleccion ,en mi caso?? llámalo curiosidad Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 3:53 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 4:02 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 4:08 pm | |
| a mi tambien me gustaria, tener una de estas, tambien tienen monedas de 2 Relaes que salen por unos 25. El problema es que cada ve que estoy por comprarla, sale una de 8 reales con resellos asiaticos que tambien me gustan y estan igualmente cargadas de historia. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 4:09 pm | |
| Pienso lo mismo, la belleza a veces no reside en la conservacion de la moneda si no en la historia que esta misma trae detrás. Eso es una parte, otra muy distinta esque enseñen una moneda en EBC para venderte un RC , eso es publicidad engañosa , pero bueno es españa, aquí las cosas son así, te quitan la sanidad y nos echan la culpa de que comprabamos muchos plasmas, en fin es lo que hay. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. Miér Feb 06, 2013 5:02 pm | |
| No se porque no me deja copiar el enlace y aunque le doy a copiar y pegar, al final sale una página que no es de la que hablo, así que si alguien lo quiere leer que busque en google "tengo la sensación de haber sido engañado" Uno puede comprar lo que quiera, en mejor estado o en peor estado, con historia o sin ella. Lo que no se puede hacer es engañar y vender lo que pone en el certificado, es decir"un real de a ocho acuñado en México en 1783 durante el reinado de Carlos III"......" hallado en el bergantín El Cazador" y entregar una moneda en la que es imposible saber si está acuñada en México, si es de 1783 o si el rey era Carlos III. |
|
| |
| Cuidadín con los Reales de a 8 de Galería del Coleccionista. | |
|