| Botón paloma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ardan GREGARIVS
Cantidad de envíos : 235 • Actividad : 406 Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Botón paloma Miér Sep 14, 2011 12:35 pm | |
| Muy buenas! Aquí os pongo este precioso botón. ¿Me podéis dar información al respecto? Muchas gracias de antemano y saludos! |
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Botón paloma Jue Sep 29, 2011 3:23 pm | |
| Hazle mejores fotos porque parece medieval Ardan.
Saludos!! |
|
| |
Ardan GREGARIVS
| Tema: Re: Botón paloma Vie Sep 30, 2011 10:18 am | |
| Hola soliferrvm!
El botón está escaneado a máxima resolución. Pertenece a un amigo que me pidió colgarlo en este foro. Visto en la mano no hay mucha diferencia. Es lo que hay. Yo estoy seguro de que es medieval. Pero quizá me puedan dar más datos sobre quien lo llevaba, etc. Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Botón paloma Vie Sep 30, 2011 11:28 am | |
| Creo que es un aplique para cueros ¿no?. La foto de cerca si es importante para que lo cataloguen, de todas formas no creo que den con el dueño, solo época en que se usó pues no es la primera vez que se pone uno de estos.
Saludos!! |
|
| |
Ardan GREGARIVS
| Tema: Re: Botón paloma Vie Sep 30, 2011 11:58 am | |
| Muchas gracias, Soliferrvum, por la información. En vista de que nadie me respondía, estuve indagando acerca de esta pieza y efectivamente, se trata, seguramente, de un aplique para cueros. Hay varios colgados en la red. Mi amigo me dijo que quizá sería musulmán. A lo mejor hay suerte y alguien puede aportar más información. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Botón paloma Vie Sep 30, 2011 5:23 pm | |
| Es cristiano, de eso estoy seguro. Observa que aunque parezca un trebol se parece a los brazos de una cruz, este símbolo pero con otro dibujo ya lo he visto anteriormente. Ya sea una paloma o un gallo, ambos son símbolos cristianos-paganos que todavía puedes ver en la iglesia.
Si el anverso está granulado, que con esta foto no lo veo, podría ser de los siglos XIII-XIV, XV como muy tarde.
Eso es loque opino.
Saludos!! |
|
| |
Ardan GREGARIVS
| Tema: Re: Botón paloma Vie Sep 30, 2011 10:09 pm | |
| Muchísimas gracias por la información Soliferrum! Tiene mucha lógica lo que cuentas. Tomo nota y enseguida me meto a investigar sobre los símbolos cristiano-paganos en la red. Hay que ver lo que genera un humilde botón! Un saludo. |
|
| |
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Botón paloma Miér Oct 05, 2011 2:01 pm | |
| Pienso en mi humilda opinio que esto no deveria estar aqui ya que este apartado es de botones civiles de todas maneras Soliferrvm esta el lo cierto sobre lo espuesto. Botones, gemelos y más botones... |
|
| |
| Botón paloma | |
|