cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Peso monedas euro. Sáb 03 Sep 2011, 11:22 am | |
| Hola a todos, tengo una pregunta que me ha surgido hoy. Acabo de comprarme una báscula de precisión. Y a falta de un juego homologado de pesas, he pensado de usar monedas de euro para ver si estaba bien calibrada. Pues lo dicho, he cogido 15 monedas de un céntimo, (que en teoría tienen que pesar 2,30 gramos), y los pesos me van de 2,28 a 2,32. Mi pregunta es ¿Qué tolerancia de peso tienen estas monedas?. Ya se que las de menor peso puede ser por el degaste, pero ¿y las que pesan más?. Saludos y gracias.
|
|
alvmonmor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 32 Localización : Sevilla • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Peso monedas euro. Sáb 03 Sep 2011, 11:44 am | |
| Si son circuladas, la simple suciedad que tienen puede hacer que pesen hasta 0,05 gramos mas. Creo que la bascula, por lo que cuentas, está bien calibrada. |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Peso monedas euro. Sáb 03 Sep 2011, 2:12 pm | |
| - cerbero escribió:
- Hola a todos, tengo una pregunta que me ha surgido hoy. Acabo de comprarme una báscula de precisión. Y a falta de un juego homologado de pesas, he pensado de usar monedas de euro para ver si estaba bien calibrada.
Pues lo dicho, he cogido 15 monedas de un céntimo, (que en teoría tienen que pesar 2,30 gramos), y los pesos me van de 2,28 a 2,32. Mi pregunta es ¿Qué tolerancia de peso tienen estas monedas?. Ya se que las de menor peso puede ser por el degaste, pero ¿y las que pesan más?. Saludos y gracias.
En cualquier Blister o Cartera tienes en el dorso o al lado el peso oficial estimativo o mejor dicho obligado de cada moneda. Ahora bien, como dice el compañero, el roce o desgaste, la suciedad, y mil cosas más pueden alterar el peso de la moneda. Un saludo Chiquitin |
|