| ¿Cómo guardar las carteras? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 12:28 pm | |
| Como ya dice en el título me gustaría saber que métodos empleáis para conservar las carteras de euro en buen estado. Yo hasta ahora las estaba guardando en una cajita con el interior de terciopelo pero con el paso del tiempo he ido reuniendo más carteras de las que caben y no se como almacenarlas correctamente para que no se me estropeen. Un saludo y gracias de antemano por las respuestas |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 12:44 pm | |
| Yo las tengo (y tengo entre 300 y 400 Carteras) en albumes NUMIS de Leuchtturm con las hojas Pardo 768.
Hay quien prefiere hacerse un mueble con cajones de una medida determinada y alli tenerlas por orden alfabético, y otros por orden alfabético y años.
Y hay quien las tiene en cajas de cartón de las de hojas para fotocopiadora.
Chiquitin |
|
| |
cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 3:39 pm | |
| Lo de hacerme los cajones a medida quizas me coje algo lejos pero me apunto lo de las hojas pardo para mi próximo pedido. Lo de las cajas me gusta menos (lo digo por experiencia) ya que alguna de misa carteras se han llevado algún que otro golpe sobre todo en las esquinas.
|
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 4:01 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Yo las tengo (y tengo entre 300 y 400 Carteras) en albumes NUMIS de Leuchtturm con las hojas Pardo 768.
Hay quien prefiere hacerse un mueble con cajones de una medida determinada y alli tenerlas por orden alfabético, y otros por orden alfabético y años.
Y hay quien las tiene en cajas de cartón de las de hojas para fotocopiadora.
Chiquitin ¿De que hojas nos hablas? ¿de estas? |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 5:47 pm | |
| Yo las tengo en album con hojas especiales para carteras aunque solo caben 6 por album, lo hago así porque carteras solo colecciono de españa y alguna mas que me llama la atención. Uso estos los hay para blister y para cartera http://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=50_66We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 6:32 pm | |
| Hey, me gusta mucho tu metodo divx2k3, debe de quedar bastante bien, una pena que no haya para otros paises, la pega es que caben muy pocas, aunque para ti que solo coleccionas las de España no esta nada mal, por otra parte se podrian usar del mismo tipo para los demás paises, pero quien tenga una cantidad considerable (pongo a Chiquitin como ejemplo ya que dice tener entre 300 y 400) necesitaria una habitación solo para las carteras |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 8:26 pm | |
| - Wish escribió:
- Hey, me gusta mucho tu metodo divx2k3, debe de quedar bastante bien, una pena que no haya para otros paises, la pega es que caben muy pocas, aunque para ti que solo coleccionas las de España no esta nada mal, por otra parte se podrian usar del mismo tipo para los demás paises, pero quien tenga una cantidad considerable (pongo a Chiquitin como ejemplo ya que dice tener entre 300 y 400) necesitaria una habitación solo para las carteras
Es que yo por ejemplo de España en cada álbum meto 18 Carteras con el álbum NUMIS y las hojas Pardo 768 (son como una especie de bolsa) y después de otros países todo depende de su grosor de que quepan en cada álbum más o menos. Ten en cuenta que yo a lo mejor en una bolsa meto dos Carteras ya que como las hago con el 2 Euros en A y en B en cada Hoja-Bolsa meto dos Carteras. Y para los Coin Cars meto unas hojas que son del mismo tamaño del Pardo768 pero que estan partidas por la mitad y vienen que ni de perillas. Además Wish, tu de la cantidad de Carteras ya te puedes dar una idea pues tienes la relación de mi colección. Ten en cuenta que solo de España tengo 72 Carteras. Chiquitin |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 9:14 pm | |
| Hola, Yo utilizo los maletines de aluminio. Tengo 6 como esta que os muestro: En estas 6 guardo: - 307 carteras
- 40 Coincards
- 20 Starterkits
Las únicas que no me caben son la de Malta de madera y las de Portugal FDC. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 11:06 pm | |
| - julula escribió:
- ...En estas 6 guardo:
- 307 carteras
- 40 Coincards
- 20 Starterkits
Las únicas que no me caben son la de Malta de madera y las de Portugal FDC. Hey, no esta nada mal tampoco este metodo, en solo 6 maletines tienes más de 300 carteras, ¿me puedes dar más información sobre esos maletines? ya sabes... Precio aproximado, donde comprarlo con esas medidas para las carteras, etc. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Jue Sep 01, 2011 11:29 pm | |
| - Wish escribió:
Hey, no esta nada mal tampoco este metodo, en solo 6 maletines tienes más de 300 carteras, ¿me puedes dar más información sobre esos maletines? ya sabes... Precio aproximado, donde comprarlo con esas medidas para las carteras, etc. Hola, La marca es: El modelo es el CARGO XL Lo puedes comprar a ese precio en tiendas numismáticas y a unos 40-45€ en mercadillos como el de la Plaza Real de Barcelona. Saludos cordiales, julula |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Vie Sep 02, 2011 12:59 am | |
| He visto por ahí que te ofrecen todo lo del catalogo letchurrun o como cojones se escriba con un 35% de descuento, pero no me acuerdo donde lo vi xDDDD si quieres investigo y te digo algo We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
sergillago NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Vie Sep 02, 2011 1:26 am | |
| Hola, si yo tambien eh visto el 35% de descuento en articulos Leuchtturm pero me parece que solo era en agosto en la pagina "tusmonedas", byee |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: ¿Cómo guardar las carteras? Vie Sep 02, 2011 10:46 pm | |
| |
|
| |
| ¿Cómo guardar las carteras? | |
|