¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Ammonites y Gaterópodos. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Ammonites y Gaterópodos. Dom 28 Ago 2011, 11:40 pm | |
| Hola , haber si algun experto en este tema me hecha una mano y me identifica esto. Creo que la piedra es Caliza y tiene unas dimensiones de 10 centimetros X 8 centimetros y esta repleta de una especie de caracoles , esta piedra es un trozo que rompi de otra 10 veces mas grande. Que es? Como se formo? |
| | | Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: Ammonites y Gaterópodos. Lun 29 Ago 2011, 5:08 pm | |
| Los primeros fósiles que muestras con forma de caracol, son Ammonites con un caparazón en espiral enrollado sobre sí mismo. Si te fijas, son muy parecidos a los calamares... Estos moluscos vivían en los mares, en aguas poco profundas. Aparecieron durante el devónico, hace unos 380 millones de años, y desaparecieron junto a los dinosaurios al final del cretácico, hace 65 millones de años.
El segundo fósil que muestras, creo que es de la familia de los Gasterópodo, del período Cretácico. Hoy en día siguen existiendo este tipo de "caracoles", tanto como en tierra firme, como en agua salada/dulce.
Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Ammonites y Gaterópodos. Lun 29 Ago 2011, 5:21 pm | |
| - Lupercus escribió:
- Los primeros fósiles que muestras con forma de caracol, son Ammonites con un caparazón en espiral enrollado sobre sí mismo. Si te fijas, son muy parecidos a los calamares...
Estos moluscos vivían en los mares, en aguas poco profundas. Aparecieron durante el devónico, hace unos 380 millones de años, y desaparecieron junto a los dinosaurios al final del cretácico, hace 65 millones de años.
El segundo fósil que muestras, creo que es de la familia de los Gasterópodo, del período Cretácico. Hoy en día siguen existiendo este tipo de "caracoles", tanto como en tierra firme, como en agua salada/dulce.
Gracias Lupercus, Entonces los caracoles que estan en la primera piedra , solo vivian en los mares? Un saludo. |
| | | Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: Ammonites y Gaterópodos. Mar 30 Ago 2011, 5:27 pm | |
| - JAVI escribió:
- Lupercus escribió:
- Los primeros fósiles que muestras con forma de caracol, son Ammonites con un caparazón en espiral enrollado sobre sí mismo. Si te fijas, son muy parecidos a los calamares...
Estos moluscos vivían en los mares, en aguas poco profundas. Aparecieron durante el devónico, hace unos 380 millones de años, y desaparecieron junto a los dinosaurios al final del cretácico, hace 65 millones de años.
Gracias Lupercus,
Entonces los caracoles que estan en la primera piedra , solo vivian en los mares?
Un saludo. Sí, exacto...en agua salada a poca profundidad. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
| | | mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Ammonites y Gaterópodos. Vie 16 Sep 2011, 4:34 pm | |
| HOLA!!HOLA!! LUPERCUS, ME LO HAS PISAO", TOTALMENTE DE ACUERDO, AMMONITES Y TURRITELAS, SOBRE PIEDRA CALIZA TIPO MARMOL,FORMADO EN FONDOS MARINOS DE AGUAS CALIDAS,.LUEGO, LA UNION DE ALTAS TEMPERATURAS Y PRESINES MUY PERMANENTES Y FUERTES, CONSOLIDARON EL SEDIMENTO Y DIERON LUGAR A ESTE TIPO DE PIEDRA , SALUDOS MARIANO QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
| | | | Ammonites y Gaterópodos. | |
|