| Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. | |
|
+7yoli Chencho Fmbejarano lizer Admin Numischile ModernCoins 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ModernCoins NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Localización : España • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 9:15 pm | |
| Hola a tod@s. Pese a que solamente suelo coleccionar monedas modernas, me ofrecieron hace varios meses una moneda romana de oro para un cambio. Sinceramente no tengo ni idea de moneda antigua pero cuando veo una moneda que me gusta la compro o intento cambiarla por varias modernas como ha sido este caso. Tras varias semanas en mi poder, y ver la información de "no a las falsificaciones" me entró algo de miedo y la mandé a NGC mediante uno de sus comerciantes en España, hoy la he recibido de vuelta y bueno, os dejo las fotografías para ver si me podéis dar más información sobre ella. En la pegatina de NGC pone "Vespasian AD 69-79" AV Aureus 7.20 gramos Rv Fortuna stg on cippus. Agradecería no entrar en debates sobre NGC/PCGS, a mi personalmente me sacan de dudas cuando no se la autenticidad de una moneda, cosa que en España ningún comerciante suele hacer con certeza. He intentao buscar esta moneda por internet pero siempre me salen otras parecidas con letras diferentes en el reverso, si alguien me puede ayudar a obtener información de la misma se lo agradezco ya que me gusta guardar las monedas de manera documentada. Un saludo y gracias de antemano |
|
| |
ModernCoins NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Localización : España • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 9:17 pm | |
| Unas fotos adicionales por si alguien necesita una mejor visibilidad... |
|
| |
Numischile PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 535 Edad : 40 Localización : Viña del Mar • Actividad : 854 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 9:30 pm | |
| |
|
| |
ModernCoins NOVUS
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 9:35 pm | |
| ¿Está permitida la venta en el foro?
De momento me gustaría obtener más información sobre ella, no tengo intención de venderla (por ahora) Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 9:36 pm | |
| Hicistes bien en mandarla a certificar aun sabiendo de las dudas que tenias. Es una gran inversión viéndola desde éste punto, una pieza certificada (y no una pieza cualquiera) por NGC es un caché añadido. Es un piezón, felicidades. Ejemplar para comparar: http://www.acsearch.info/record.html?id=144724PD: Por favor, respetar las normas. |
|
| |
Numischile PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 535 Edad : 40 Localización : Viña del Mar • Actividad : 854 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 9:37 pm | |
| PIEZON!..... FELICITACIONES!, cuando la quieras vender, me avisas! |
|
| |
ModernCoins NOVUS
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 9:45 pm | |
| - David escribió:
- Hicistes bien en mandarla a certificar aun sabiendo de las dudas que tenias. Es una gran inversión viéndola desde éste punto, una pieza certificada (y no una pieza cualquiera) por NGC es un caché añadido. Es un piezón, felicidades.
Ejemplar para comparar: http://www.acsearch.info/record.html?id=144724
PD: Por favor, respetar las normas. Muchísimas gracias por la información. No pensé que pudiera valer tanto. Pero igualmente, alguien me podría dar información de la moneda? me gustaría saber qué representa etc...no se si pido mucho! es que en moneda moderna todo es mucho más facil jajaja |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 10:06 pm | |
| Pues es un áureo de Vespasiano acuñado en Roma durante los años 75-79 d.C.
Anverso: IMP CAESAR VESPASIANVS AVG - Cabeza laureada del emperador a derechas. Reverso: FORTVNA AVGVST - Diosa Fortuna estante, sobre pedestal decorado sosteniendo un timón y cornucopia en mano. Referencias: Calico 631. Cohen 172. RIC 123.
Saludos cordiales. |
|
| |
lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 17 Ago 2011, 10:11 pm | |
| - ModernCoins escribió:
- David escribió:
- Hicistes bien en mandarla a certificar aun sabiendo de las dudas que tenias. Es una gran inversión viéndola desde éste punto, una pieza certificada (y no una pieza cualquiera) por NGC es un caché añadido. Es un piezón, felicidades.
Ejemplar para comparar: http://www.acsearch.info/record.html?id=144724
PD: Por favor, respetar las normas. Muchísimas gracias por la información. No pensé que pudiera valer tanto. Pero igualmente, alguien me podría dar información de la moneda? me gustaría saber qué representa etc...no se si pido mucho! es que en moneda moderna todo es mucho más facil jajaja No se cuanto valdrá, pero esta pagina en muchas ocasiones he visto precios elevados, supongo que será porque harán referencia a subastas en EEUU, que presumiblemente tienen precios de cierre mas alto en este tipo de monedas. Aunque en este caso dice que se vendió por unos 12000 euros (todavia en marcos alemanes) en 1999!!!! Si quieres saber el precio mejor que te la tasen. Saludos |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Jue 18 Ago 2011, 4:52 pm | |
| |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5533 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6065 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Vie 19 Ago 2011, 1:47 am | |
| Muy buena moneda. Añado la clasificación del RIC del 2007 RIC II parte I número 699 Rareza: C (común) Ceca: Roma Año: 74 d. C. Esta moneda está relacionada con las acusaciones realizadas durante el quinto consulado de Vespasiano. Saludos |
|
| |
ModernCoins NOVUS
| |
| |
yoli GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 46 • Actividad : 283 Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Mar 23 Ago 2011, 6:59 pm | |
| Increible moneda, gracias por enseñarla. La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final. |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Mar 23 Ago 2011, 7:28 pm | |
| |
|
| |
julenrdz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 217 • Actividad : 377 Fecha de inscripción : 06/04/2013
| Tema: que tal ngc? Miér 10 Ago 2016, 9:59 pm | |
| buenas que tal es esa empresa para certificados de autenticidad?tengo un vespasiano de aureo y es para saber si merece la pena esa empresa si es fiable y demas
saludos |
|
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 10 Ago 2016, 10:28 pm | |
| No veo las fotos,quiero ver ese piezon |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| |
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. Miér 10 Ago 2016, 10:58 pm | |
| |
|
| |
| Aureo de Vespasiano FORTVNA AVGVST. | |
|