| 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra | |
|
+4cerbero Otipax Zorro_rojo Laelia 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Laelia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 696 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Mar 02 Ago 2011, 10:22 pm | |
| Buenas noches a todos, de estas monedas se han hecho bastantes falsificaciones. No sabría decir si esta es autentica o no. No obstante mañana saldremos de dudas pues la voy a llevar a una numismatica. El peso son 3,5 gramos, mide 23 mm. Por buena la compré con garantía de devolución. No obstante si algun entendido pudiera echar una mano se lo agradecería. Saludos. . Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus..... |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| |
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Miér 03 Ago 2011, 12:30 am | |
| Yo tampoco soy ningun experto, pero veo las dos monedas distintas: La A de SIERRA, creo que no esta en la misma posición. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Miér 03 Ago 2011, 12:53 am | |
| |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Miér 03 Ago 2011, 9:22 am | |
| Yo tambien observo la diferente disposición de letras y elementos, aunque como he dicho, no soy ningun experto. |
|
| |
Laelia PRINCIPALIS
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Miér 03 Ago 2011, 1:20 pm | |
| Buenos días a todos, como os comenté he llevado la moneda a diferentes numismaticas para que me diran su opinión.
Bueno lo primero que me indicaron es que si no se correspondía a la falsa del libro de monedas de la provincia de Sevilla es que era auténtica, no obstante cobraban por certificar su autenticidad o por el contrario que fuera falsa.
En las otras que se consulto había sus dudas no sabían decir a ciencia cierta si era auténtica o no.
Lo que si me volvieron a confirmar es que no se corresponde con la falsa del libro en cuestión.
En este fin de semana volveremos a consultar a otros numismaticos. Saludos. Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus..... |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Miér 03 Ago 2011, 1:42 pm | |
| - Laelia escribió:
- Buenos días a todos, como os comenté he llevado la moneda a diferentes numismaticas para que me diran su opinión.
Bueno lo primero que me indicaron es que si no se correspondía a la falsa del libro de monedas de la provincia de Sevilla es que era auténtica, no obstante cobraban por certificar su autenticidad o por el contrario que fuera falsa.
En las otras que se consulto había sus dudas no sabían decir a ciencia cierta si era auténtica o no.
Lo que si me volvieron a confirmar es que no se corresponde con la falsa del libro en cuestión.
En este fin de semana volveremos a consultar a otros numismaticos. Saludos. Esa moneda es falsa sin ninguna duda, solo te pido que te fijes en los detalles de los enlaces o en la mia comprada en una numismatica, intenta poner fotos mas grandes y verás como te lo confirmán los demás compañeros. Saludos |
|
| |
Laelia PRINCIPALIS
| |
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Miér 03 Ago 2011, 8:37 pm | |
| Aqui os dejo la mia, por si sirve para comparar. |
|
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Miér 03 Ago 2011, 8:43 pm | |
| Yo creo Laelia que es falsa. Si te fijas en el reverso, en Cts, en la tuya el trazo de las letras es irregular, sobretodo en la C, donde tiene una especie de bocado. Tambien es diferente el palito horizontal de la t , que el tuyo es mas largo. A lo mejor fotos de mayor claridad aportan mas informacion. Las de cerbero y zorrorojo son si te fijas casi iguales. Por cierto, enhorabuena a sus respectivos dueños |
|
| |
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Jue 04 Ago 2011, 1:10 am | |
| ¿Como se ha quedado la moneda al final? ¿Falsa o Verdadera ? |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Jue 04 Ago 2011, 1:31 am | |
| Lo siento, pienso como los demás compañeros, la moneda es claramente falsa. No entiendo como en una numismática pueden decirte que tienen dudas. Tu moneda tiene muchas diferencias en comparación con la auténtica. Ha llegado el momento de comprobar la garantía de devolución. Ya nos dirás como te ha ido. Saludos |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Jue 04 Ago 2011, 1:36 am | |
| - laelia escribió:
- Bueno lo primero que me indicaron es que si no se correspondía a la falsa del libro de monedas de la provincia de Sevilla es que era auténtica,...
Impresionante deducción. ...... ¡y se quedan tan panchos! Saludos |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Vie 30 Sep 2011, 10:53 am | |
| - Laelia escribió:
- Buenas noches a todos, de estas monedas se han hecho bastantes falsificaciones. No sabría decir si esta es autentica o no. No obstante mañana saldremos de dudas pues la voy a llevar a una numismatica.
El peso son 3,5 gramos, mide 23 mm. Por buena la compré con garantía de devolución. No obstante si algún entendido pudiera echar una mano se lo agradecería. Hola, Si te tomas la molestia de contar el número de hojitas que tiene la rama de tu moneda verás que son 10, mientras que la original sólo tiene 8. Espero que desde que escribiste este mensaje ya hayas ido a reclamar tu dinero. Un saludo |
|
| |
Laelia PRINCIPALIS
| Tema: Re: 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra Vie 30 Sep 2011, 11:18 am | |
| Buenos días a todos, la moneda resulto ser falsa. Me lo confirmo una numismática de reconocido prestigio. No obstante el vendedor tambien cumplio con su palabra. Saludos a todos. Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus..... |
|
| |
| 10 Céntimos. Guerra Civil. Cazalla de la Sierra | |
|