gex IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Edad : 50 • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: 2 euros 2009 Miér 20 Jul 2011, 8:22 pm | |
| Buenas, exceso de metal en las letras A (fijarse en el asta transverlas o barra lo marco con circulos rojos, la otra imagen con circulos azules es para compararlas) y letra P [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Y en la cruz, creo que es un doble listel (lo marco con flechas). [img] [/img] [img] [/img] Un saludo |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2 euros 2009 Miér 20 Jul 2011, 8:36 pm | |
| En primer lugar te pregunto.... ¿la segunda foto corresponde a una moneda del 2009 o 2010?..... y ¿la tercera es anterior al 2009 y 2010?
En cuanto al Reverso no es ningún doble Listel sino una mala terminación de la expansión del metal al grabarse.
Espero contestación a las preguntas......
Me voy a duchar, a cenar y a dormir si puedo, ya te contestaré mañana.
Un saludo
Chiquitin |
|
gex IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Edad : 50 • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: 2 euros 2009 Miér 20 Jul 2011, 8:51 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- En primer lugar te pregunto.... ¿la segunda foto corresponde a una moneda del 2009 o 2010?..... y ¿la tercera es anterior al 2009 y 2010?
En cuanto al Reverso no es ningún doble Listel sino una mala terminación de la expansión del metal al grabarse.
Espero contestación a las preguntas......
Me voy a duchar, a cenar y a dormir si puedo, ya te contestaré mañana.
Un saludo
Chiquitin La moneda de los fallos es 2.009 y la que pongo de ejemplo (circulos azules) es 2.008. osea sengunda foto si es 2009 y la tercera foto si es anterior al 2009 y 2010 ya que es del 2008. |
|
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2 euros 2009 Jue 21 Jul 2011, 3:16 pm | |
| Entonces está claro.
Pon esta moneda del 2009 junto a otra moneda de 2 Euros del 2007 hacia atrás y verás que la configuración de la misma es completamente diferente por que se trata de un nuevo diseño por ello es normal, y lo que tu señalas como posible variedad, no es más que consecuencia de ese cambio de diseño.
Un saludo
Chiquitin |
|
gex IMMVNIS
| Tema: Re: 2 euros 2009 Jue 21 Jul 2011, 4:43 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Entonces está claro.
Pon esta moneda del 2009 junto a otra moneda de 2 Euros del 2007 hacia atrás y verás que la configuración de la misma es completamente diferente por que se trata de un nuevo diseño por ello es normal, y lo que tu señalas como posible variedad, no es más que consecuencia de ese cambio de diseño.
Un saludo
Chiquitin Le pongo moneda de 2 euros de la cartera de canarias del 2009 (que menudos pedazo de rayones que tiene, me acabo de fijar) y fijese en la raya horizontal de las dos A y la letra P. Pongo moneda y ampliación.La cartera la compre en la Casa de la Moneda (el rayon de debajo de la A, bueno que voy a decir, que no me fije? que asi hacen las cosas los de la casa de la moneda???, a la proxima me fijare mas). [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Ademas tengo otra moneda de 2 euros del 2009 con las rayas horizontales de las A con exceso de metal y en la P un pequeño exceso. Un saludo |
|
| Tema: Re: 2 euros 2009 Vie 22 Jul 2011, 2:23 am | |
| - gex escribió:
- Chiquitin escribió:
- Entonces está claro.
Un saludo
Chiquitin Le pongo moneda de 2 euros de la cartera de canarias del 2009 (que menudos pedazo de rayones que tiene, me acabo de fijar) y fijese en la raya horizontal de las dos A y la letra P. Pongo moneda y ampliación.La cartera la compre en la Casa de la Moneda (el rayon de debajo de la A, bueno que voy a decir, que no me fije? que asi hacen las cosas los de la casa de la moneda???, a la proxima me fijare mas).
[img][/img] [img][/img] [img][/img]
Ademas tengo otra moneda de 2 euros del 2009 con las rayas horizontales de las A con exceso de metal y en la P un pequeño exceso. Un saludo
Ten en cuenta que la FNMT-KK (Spain is diferent) no gasta monedas de FDC para las carteras y son las mismas que existen en los rollos y encima ni se molestan en elegirlas, y si tiene una raya del golpe de bajada a la cubeta al que le toque que se jod... Yo cuando las compro las miro con lupa todas las monedas e incluso todos los Blisteres que tienen, y si no son de mi agrado no los compro hasta que las encuentro de mi gusto. Un saludo Chiquitin |
|