Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ene 30, 2016 9:59 am
RUFFLE22 escribió:
Este es un ejemplo de una moneda bestialmente limpiada, no se con que producto.La compre en aureo y estaba asi:
Despues de un año en casa y un mes al sol esta es la apariencia.
Como puede apreciarse va cogiendo color, pero cuesta que pierda el brillo artificial.Ademas la patina que va cogiendo es muy irregular. En resumen, es complicado y se necesita mucho tiempo para revertir esa limpieza tan agresiva,y no se si llegare a conseguirlo.
Menuda limpieza tenía esa moneda. Tu no la toques y que la moneda vaya cogiendo color. A ver como queda con el paso de los años.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ene 30, 2016 11:39 am
Esa es la idea,la pátina parece irregular pero me gusta el color que va cogiendo,no veo necesario repatinar estas monedas porque en poco tiempo lo hacen solas,aunque cada uno es libre y para gustos colores. Distinto es el caso de la moneda antigua.
miguelterrassa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 705 Edad : 64 Localización : terrassa • Actividad : 914 Fecha de inscripción : 06/01/2016
Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ene 30, 2016 10:18 pm
OBOLO651 escribió:
A la vista es más bonita la 1ª, pero me declino por la última ya que aunque no sea una patina original si que me daría más confianza a la hora de tenerla
compañero OBOLO 651. yo creo que si que es una patina original pues la provoca el paso del tiempo pues el compañero las cita como patina natural un saludo