¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto Miér Jun 15, 2011 2:57 pm | |
| Los países de la periferia europea abandonarán la moneda única, el euro, de aquí a cinco años, advirtió el reconocido economista Nouriel Roubini, quien previó la grave crisis financiera de 2008. Mientras Grecia obtiene la peor calificación crediticia del mundo, el economista de origen turco pronostica el fin de la zona euro, la cual “nunca fue una unión monetaria óptima” como asegura un grupo de países cuyo interés es proteger la divisa europea. Para Roubini, profesor de economía en la Universidad de Nueva York, la crisis de la deuda que debilita actualmente a la zona euro “saca a la luz las fallas de esta unión”, debido a las fuertes divergencias económicas y de competitividad entre sus países miembros. Los fundadores de la zona euro esperaban que las divergencias entre las políticas presupuestarias, monetarias y de tipo de cambios, fuesen compensadas con reformas estructurales en los países del bloque, lo que habría permitido la convergencia. http://eleconomista.com.mx/economia-global/2011/06/15/zona-euro-abandonara-moneda-unica-cinco-anos-expertoUN SALUDO PD VOLVERA LA PESETA???????????????????????????????????????????? |
| | | Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto Miér Jun 15, 2011 3:03 pm | |
| Sinceramente me hubiera gustado seguir con la peseta... el euro bajo mi punto de vista nos a ido arruinando poco a poco. Veremos a ver que pasa al final... |
| | | ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto Miér Jun 15, 2011 4:29 pm | |
| A mi me ha beneficiado muchísimo el euro, viajo mucho, y como el euro es mas fuerte que el dolar en muchos países como EEUU o China me he visto muy favorecido, cosa que con pesetas me hubiese costado el doble, ejemplo:
200 dolares. 125 euros(x ejemplo, no se exactamente el cambio) 40.000 o 50.000 pesetas.(300 euros)
para la compra de barriles de petroleo y demas es mejor el euro que la peseta, y para prestarnos dinero el euro es una moneda muy fuerte, la peseta no.
|
| | | Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto Miér Jun 15, 2011 7:47 pm | |
| Pues yo para volver a la peseta, prefiero volver a los reales y los maravedís, con un par. |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto Miér Jun 15, 2011 10:13 pm | |
| dicen los expertos que la salida del euro arruinaría al pais. Pero que quereis que os diga, para mi el euro no es viable. Grecia necesita con urgencia una bajada de tipos, y alemania subidas. Eso para empezar, a parte de las medidas reformistas de la eurozona, su empeño en liberalizar las economías, llevará a la ruina a europa. Y los chinos copia que te copia, con sus empresas mixtas e intervencionismo. A parte de que a la sociedad europea se le están inflando las narices, no creo que los griegos tengan que vivir en la indigencia y ya pueden tener una salud de hierro, porque su seguridad social se va a la mier.... |
| | | Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto Miér Jun 22, 2011 11:45 pm | |
| Yo creo que el problema radica es que no es una unión real, los gobiernos no fueron valientes en su día y presentar una unión de estados como los de America, todos habriamos perdido en su momento pero a la larga se hubiera compensado la cosa y creo que seriamos más fuerte frenta las economias China y Estados unidos. de todas formas creo que no estamos preparados para dar ese paso El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
| | | | Zona euro abandonará moneda única en cinco años: experto | |
|