| Denario de Geta NOBILITAS. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Denario de Geta NOBILITAS. Jue Jun 09, 2011 1:33 pm | |
| Pues nada, muestro mi nueva adquisición...espero que os guste. Perdonad por las fotografías, no pude mejorar la calidad. Anverso: P SEPT GETA CAES PONT, Busto a la derecha. Reverso: NOBILITAS,nobilitas parado sosteniendo el cetro y el paladio. Año: Alrededor del 200-202 d.C Peso: 3,109 g. Medidas: 19 mm. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Geta NOBILITAS. Jue Jun 09, 2011 1:41 pm | |
| Qué bonito! Yo de Geta no tengo nada. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de Geta NOBILITAS. Jue Jun 09, 2011 2:19 pm | |
| Precioso denario. Sobre el reverso de NOBILITAS para el que quiera ilustrarse: Personificación de la notoriedad, celebridad, renombre, fama, reputación, nombradía. La nobilitas en Roma estaba compuesta por los patricios y plebeyos ricos. La "nobleza". Representada como una mujer que sostiene un cetro con una mano, y con la otra un paladión (Palladium), estatua de la diosa Minerva o Palas Atenea. A veces en lugar de paladión sostiene figura pequeña del emperador. Se creía que el paladión de Roma, custodiado en el templo de Vesta, había sido traído a Italia por el héroe troyano Eneas, y en el él residía la seguridad de la ciudad. El simbolismo de Nobilitas no se refiere solo al carácter, como rasgo personal, sino que tiene connotaciones aristocráticas: es la alegoría del nacimiento ilustre, del linaje noble; el de los primeros romanos, los compañeros de Eneas llegados a Italia después del desastre de Troya. Un saludo. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario de Geta NOBILITAS. Jue Jun 09, 2011 3:10 pm | |
| anda granaino, aprende ya a fotografiar, el dia que vengas por mi pueblo te voy a hacer un cursillo intensivo de fotografia, jajaja,pero te va a costar unas cuantas rondas en el bar, te enseño el mio y mi foto, compara fotografia y veras como las rondas van a merecer la pena. saludos, y te he editado tu foto y aumentado un poco SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Denario de Geta NOBILITAS. Jue Jun 09, 2011 3:21 pm | |
| Preciosísimo amigo!!!! Hispano es un gran fotografo de piezas, mi talento es el dibujo arqueológico. Además las piezas de Hispano se dejan fotografiar muy bien, ¡viaja en el tiempo y las trae nuevas de la antigua Roma! jeje. Saludos!!!!! |
|
| |
cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Denario de Geta NOBILITAS. Jue Jun 09, 2011 3:25 pm | |
| esta bonita la pieza |
|
| |
Lupercus OPTIO
| Tema: Re: Denario de Geta NOBILITAS. Jue Jun 09, 2011 7:08 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Precioso denario. Sobre el reverso de NOBILITAS para el que quiera ilustrarse:
Personificación de la notoriedad, celebridad, renombre, fama, reputación, nombradía. La nobilitas en Roma estaba compuesta por los patricios y plebeyos ricos. La "nobleza". Representada como una mujer que sostiene un cetro con una mano, y con la otra un paladión (Palladium), estatua de la diosa Minerva o Palas Atenea. A veces en lugar de paladión sostiene figura pequeña del emperador. Se creía que el paladión de Roma, custodiado en el templo de Vesta, había sido traído a Italia por el héroe troyano Eneas, y en el él residía la seguridad de la ciudad. El simbolismo de Nobilitas no se refiere solo al carácter, como rasgo personal, sino que tiene connotaciones aristocráticas: es la alegoría del nacimiento ilustre, del linaje noble; el de los primeros romanos, los compañeros de Eneas llegados a Italia después del desastre de Troya. Un saludo. Tremendo, Manuel Gracias por el aporte Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
| |
Lupercus OPTIO
| |
| |
Lupercus OPTIO
| |
| |
| Denario de Geta NOBILITAS. | |
|