Himilce NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 42 Localización : Entre olivares • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 07/06/2011
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX Mar Jun 07, 2011 11:34 am | |
| |
|
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX Mar Jun 07, 2011 11:43 am | |
| Dinero de Alfonso IX. Sería bueno que las peses también porque muchas veces sirve para discriminar entre óbolo y dinero. Esta entrada que escribí este sábado puede aclararte las dudas de qué es un dinero y qué es un óbolo (yo prefiero llamarle con el castellano meaja) De dineros obolos y meajas. Resumiendo muy mucho la diferencia que hay es que la meaja es una moneda fraccionaria del dinero, equivaliendo a un sexto del valor del correspondiente dinero. Esta equivalencia no la busques ni en el tamaño ni en el peso, sino en la ley de plata que contiene la moneda; ésto era lo que daba el valor a las monedas. |
|
Himilce NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 42 Localización : Entre olivares • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 07/06/2011
| Tema: Re: Dinero de Alfonso IX Mar Jun 07, 2011 1:25 pm | |
| Mmm.. pues peso por ahora no tengo (está en camino). Tenía uno, se me fastidió y he estado pesando con el peso de la cocina, que mide en gramos... así que de mucho no me sirve. Pesar, pesa muy poco y en principio mi peso no lo reconoce (vamos, que pesa menos de un gramo). Es muy curioso lo de la "meaja", no sabía ese denominación! Ah, gracias por las respuestas! |
|