| Hola!!! | |
|
+21stark81 manolo-madrid Admin Imanol elchorlo Angel82 Nical OBOLO651 Sdkfz mameluco17 calexius Manuel Lopez Panadero pabliko Flavilus Ruizcalleja AritzUrri Rotsenh Cosque Buskeitor Luispi 25 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Luispi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 45 Localización : Madrid • Actividad : 92 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 4:44 pm | |
| Hola a todos, perdón por el tocho que voy a soltar, excesivo como presentación, pero más que una presentación es una declaración de intenciones para mi mismo, no es necesario que la leáis, pero cualquier comentario es bienvenido. Mi afición por la numismática viene de lejos. De niño, allá por los años 80, mi padre viajaba bastante, y cuando volvía de algún viaje me encantaban las monedas que me traía. De esa forma, con el paso de los años, recopilé varios cientos de monedas del mundo. Me encantaba clasificarlas y ver los diferentes motivos que empleaban. Recuerdo como los francos suizos se mantenían impertubables a lo largo de los años mientras que en los pesos mexicanos había infinidad de monedas diferentes. Recuerdo también como me gustaban las enormes monedas de un penique del Reino Unido. Con el paso del tiempo, cuando cambiaron el diseño de las pesetas, empecé a interesarme por estas. Primero por las nuevas que iban saliendo, pero más tarde, mi interés iba más por las que iban desapareciendo, las pesetas rubias, los duros, cinco duros y 50 pesetas, además de viejas monedas que siempre aparecían por cajones de casa de mi abuela. Empecé a coleccionar también estas según iban desapareciendo, descubrí que en una pequeña estrellita aparecía el año de acuñación, y empecé a intentar tener las de diferentes años. Entonces no había internet, y yo no tenía muchos más de 10 años, así que tampoco tenía acceso a catálogos, mercadillos o tiendas. El resultado fue una colección de 60 monedas del Estado Español y 60 monedas de Juan Carlos I, de diseño antiguo, anteriores a 1990, y 70 monedas de Juan Carlos I de diseño nuevo, todas ellas diferentes. Como os podéis imaginar, todas ellas (a excepción de las de 2000 pesetas de 1994, 95 y 96 que me regaló mi madre y unos cuantos duros de Franco de 1949 *49 y *50 que están bastante bien y me encantan), son monedas circuladas y con poco valor más allá del sentimental. Según he podido ver, lo único . Con el paso del tiempo y las hormonas, perdí bastante interés, y durante bastantes años lo único que hacía era, cuando pasaba por mis manos algún nuevo diseño de moneda, echar a la caja de la colección, así hasta que llegó el euro, momento en el que decidí dejar de coleccionar monedas, salvo quizá algún euro extranjero que me parecía especialmente bonito. El caso es que hace poco pasé por el escaparate de una numismática, y recordé mi vieja colección de monedas, así que cuando fui por casa de mi madre decidí recuperar mi vieja caja de monedas. Las he estado "catalogando" y me he vuelto a sentir como un niño, que nunca viene mal. Me ha picado bastante el gusanillo de comenzar con una colección seria, ahora que dispongo de más tranquilidad, tiempo y recursos, así que llevo una semana leyendo mucho este foro y los blogs de numismática, especialmente http://numismatico.wordpress.com/. Mi plan es el siguiente, catalogar y "encartonar" todas las monedas que tengo ahora, por poco o nada que valgan, que la mayoría solo podría venderlas al peso, pero, poco a poco, ir sustituyéndolas por ejemplares más valiosos y en mejor estado, para tener una buenas colección desde los 25 céntimos de 1937 hasta las últimas pesetas, centrándome en las del Estado Español y las de diseño viejo de Juan Carlos I, que son las que más me gustan, parece que me pasa como con el cine, y creo que en los últimos 40 años no se ha hecho una moneda interesante, pero bueno, las monedas de nuevo diseño deberían ser más o menos asequibles. Ese, es parte de mi "plan" coleccionista, pero claro, de tanto mirar webs y foros, pues como a todo el mundo, me gustan los duros de plata de 25g y 37mm (fueron los que llamaron mi atención en el escaparate de la numismática que os comentaba). Y no solo los españoles, también todos los que siguen el patrón de la Unión Monetaria Latina, que son muchos (http://www.unionlatine.com/lmu_one_value.php?VAL=500&METAL=ag) así que creo que esa será otra vertiente de mi colección. Bueno, creo que como presentación ya es suficiente. Supongo que lo más probable es que sea un estereotipo de principiante en esto, pero bueno, realmente es lo que soy, y espero aprender mucho. Estoy realmente ilusionado con recuperar esta vieja afición mía, yo os iré contando que tal me va. Un saludo a todos, y nos vemos por aquí. |
|
| |
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 5:14 pm | |
| |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 5:30 pm | |
| |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| |
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 6:53 pm | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 7:30 pm | |
| ¡¡Esa sí que es una buena manera de presentarse en una comunidad!!! - Citación :
- Supongo que lo más probable es que sea un estereotipo de principiante en esto, pero bueno, realmente es lo que soy, y espero aprender mucho
Es muy típico que la gente coleccione de niños, luego lo abandonen y años después lo vuelvan a retomar. También es típico que gusten las monedas de El Centenario, sobre todo los duros de plata Si te has leido el mejor blog numismático del mundo mundial entonces ya no eres tan novato No sabes la ilusión que me hace cada vez que alguien dice que mi blog le ayuda en los primeros pasos o que le ha animado a retomar la afición. Justamente para eso escribo el blog Pues lo dicho: encantado, Adolfo |
|
| |
Flavilus CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2206 • Actividad : 2337 Fecha de inscripción : 20/01/2010
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 7:36 pm | |
| |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 8:04 pm | |
| currada de presentacion,yo me la he leido,y a escepcion que yo herede la pequeña coleccion de mi padre y algunas que pude escamotear a mi abuelo yo me la he currado entera,tambien he de decir que el primer dia de este foro fue como ver el santo grial y que de momentoesto me apasiona el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| |
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| |
| |
calexius BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 362 Fecha de inscripción : 12/05/2011
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 9:42 pm | |
| Me ha recordado un poco a mí, como empecé a coleccionar. Una caja con monedas extranjeras que mi padre había traido de sus viajes. |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 10:31 pm | |
| Casi todos empezamos tal y como has dicho ,mas o menos Saludos de un malagueño ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Hola!!! Lun 06 Jun 2011, 11:49 pm | |
| ¡Bienvenido, saludos desde Argentina!
Y adelante con vuestro plan entonces. Saludos Guillermo |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Hola!!! Mar 07 Jun 2011, 10:44 am | |
| Luispi |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| |
| |
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Re: Hola!!! Mar 07 Jun 2011, 4:13 pm | |
| Te habrás quedado descansando después de esta presentación, eso sí que es entrar por todo lo alto, jejeje La verdad que al ir leyendo tu "testamento" me iba sintiendo cada vez más y más identificado contigo. A mi me pasó igual que a ti, a primeros de los 90 iba juntando poco a poco monedas, hasta el punto de querer trabajar en algún comercio para ir controlando todas las monedas. Al final he acabado en un comercio, pero esto de descubrir las monedas S/C ha hecho cambiar un poco mis espectativas de fichar las monedas que pasan por mis manos. En fin, sólo quería darte la BIENVENIDA al foro y decirte que si necesitas cualquier cosa, por aquí ando.
Un saludo!!!! Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Hola!!! Mar 07 Jun 2011, 6:43 pm | |
| |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Hola!!! Mar 07 Jun 2011, 7:33 pm | |
| Hola Luispi, bienvenido y no pasa nada, no te preocupes ya te lo he borrado. ! |
|
| |
manolo-madrid GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 74 Localización : getafe-madrid • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 15/02/2011
| Tema: Re: Hola!!! Miér 08 Jun 2011, 4:08 pm | |
| |
|
| |
stark81 NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Localización : Vila-real • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 31/05/2011
| Tema: Re: Hola!!! Miér 08 Jun 2011, 11:15 pm | |
| Bienvenido al foro, muy buena presentación. |
|
| |
cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Hola!!! Miér 08 Jun 2011, 11:53 pm | |
| |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Hola!!! Vie 10 Jun 2011, 7:58 pm | |
| |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| |
| |
| Hola!!! | |
|