| Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 26/03/2010
| |
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente Vie Jun 03, 2011 1:49 am | |
| Lo mismo que la otra, dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente.
Saludos. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente Vie Jun 03, 2011 2:54 am | |
| Dom Doramas siempre quise saber que valor tenian las monedas catalanas y si tenian equivalencia con la moneda castellana. En que se divide un dinero? Gracias. |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente Vie Jun 03, 2011 3:35 am | |
| - Topo escribió:
- Dom Doramas siempre quise saber que valor tenian las monedas catalanas y si tenian equivalencia con la moneda castellana. En que se divide un dinero?
Gracias. Carezco de información fiable sobre el tema, pues la moneda local no es mi fuerte, de modo que esperemos que otro compañero nos ilustre. Por cierto, te agradezco el mp que me mandaste en otro foro, te lo respondí pero se ve que tienes la bandeja llena y no me permitía enviártelo. Saludos. |
|
| |
esculapi IMMVNIS
Cantidad de envíos : 171 • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 15/03/2009
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente Vie Jun 03, 2011 7:47 am | |
| - Doramas escribió:
- Topo escribió:
- Dom Doramas siempre quise saber que valor tenian las monedas catalanas y si tenian equivalencia con la moneda castellana. En que se divide un dinero?
Gracias. Carezco de información fiable sobre el tema, pues la moneda local no es mi fuerte, de modo que esperemos que otro compañero nos ilustre. Por cierto, te agradezco el mp que me mandaste en otro foro, te lo respondí pero se ve que tienes la bandeja llena y no me permitía enviártelo.
Saludos. De moneda local nada, es moneda real. Ilustrado Doramas en que estarias pensando Bien Topo, solo puedo decir que el sistema monetario catalan usaba el patron europeo del dinero. El dinero es una referéncia a una unidad física y fue una adopción dels sistema carolingio. El sistema monetario castellano se basaba en el maravedí, creo que de patron musulman. No te se decir las equivalencias entre los dos |
|
| |
Doramas TRIBVNO
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente Vie Jun 03, 2011 7:52 am | |
| Ya ves que de ilustrado tengo poco |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente Vie Jun 03, 2011 3:38 pm | |
| En la pàgina web de maravedis.org, hay una tabla con las equivalencias: http://www.maravedis.org/tiposmonedas.htmlNo se si el enlace a otras páginas web son válidos. Si es asi pido disculpas, pero en ella esta la respuesta muy bien explicada. |
|
| |
| Dinero de Barcelona de Carlos III, el Pretendiente | |
|