tsukasa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 36 Localización : Tome, Bio Bio • Actividad : 602 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Día del patrimonio Cultural Chile Lun 30 Mayo 2011, 4:06 am | |
| Hola a todos, Todos los años el ultimo fin de semana de mayo en Chile se celebra el día del patrimonio cultural, en este día, se celebra los patrimonios de Chile, haciéndose distintas actividades, dentro de ellas, se abren los museos, para que la gente pueda entrar gratuita mente, Muestra de vehículos clásicos (Patrimonio sobre ruedas, autos, camionetas, bicicletas, motos, etc..) Dentro de esto también se harben casonas con mucha historia, Dentro de estas hoy pude entrar a la casa de monedas de Chile, lugar donde se acuñan las monedas de mi país y algunas para otros países.... http://www.cmoneda.cl/Había mucha gente por lo que no pude tomar muchas fotos, pero el sector habilitado era una especie de pequeño museo donde se mostraban cuños, planchas para imprecion de billetes, medallas, estampillas entre otros... Estuve hablando con un guardia el que me contaba que gran parte de la coleccion de la casa de moneda aun la tiene un banco que hiso una exposición numismatica hace un tiempo.... Les dejo unas fotos: Al finalizar la ruta, se regalaba una medallita conmemorando este día, de la cual por conversar un poco mas de la cuenta conseguí la que regalaban el año pasado también... Medalla 2011 Medalla 2010 Espero no aburrir,,, Si este hilo va en otra sección a correrla entonces.... Saludos. Claudio F Claudio F |
|
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Día del patrimonio Cultural Chile Mar 31 Mayo 2011, 1:15 am | |
| ¡Buenas noches!
¡Que buena iniciativa!
Acá en Buenos Aires esta la noche de los museos que, precisamente, consiste en mantener abiertos todos los museos de la ciudad durante toda la noche.
No se si la casa de la moneda posee un museo pero debería abrirlo en todo caso.
El que si posee museo es el Banco Central.
Pero no vi maquinaria en exhibición ni que acuñen una medalla ... esa es una excelente idea. Saludos Guillermo |
|
templario IMMVNIS
Cantidad de envíos : 144 Edad : 55 Localización : Santiago • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Día del patrimonio Cultural Chile Dom 05 Jun 2011, 4:55 am | |
| Lamentablmente este año me pillo fuera de Santiago, asi que no pude asistir a mis paseos favoritos, Cerro Santa Lucia, cementerio General, Quinta Norma y Casa de moneda.
Me gusta esa vitina de las medalla presidenciales lastima que hay uqe tener mucho espacio para algo similar
Destaca tambien la pared con los galvanos del maestro Rene Thenot, cuyo figura esta retratada en la parte superior.
Al centro s eve el diseño de Thenot para los 200 años de la casa de moneda.
|
|