| 8 Reales Guanajuato 1822 | |
|
+4Alex_Lorca Cancerbero INSULARVM Panadero 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| |
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Sáb 28 Mayo 2011, 7:08 pm | |
| |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Sáb 28 Mayo 2011, 8:04 pm | |
| una pregunta de ignorante que soy. Cuantas cecas existen desde felipe V? |
|
| |
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1909 Edad : 45 Localización : Lorca • Actividad : 2259 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Sáb 28 Mayo 2011, 8:11 pm | |
| - cancerbero escribió:
- una pregunta de ignorante que soy.
Cuantas cecas existen desde felipe V? Depende del reinado... a veces se creaban unas y se suprimían otras. De todas formas en cecas Fernando VII ganaba de calle entre cecas peninsulares, de ultramar y emergencia |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Sáb 28 Mayo 2011, 10:46 pm | |
| preciosa moneda de la cual desconocia hasta su existencia enhorabuena dani el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Sáb 28 Mayo 2011, 11:49 pm | |
| - Alex_Lorca escribió:
- cancerbero escribió:
- una pregunta de ignorante que soy.
Cuantas cecas existen desde felipe V? Depende del reinado... a veces se creaban unas y se suprimían otras. De todas formas en cecas Fernando VII ganaba de calle entre cecas peninsulares, de ultramar y emergencia Gracias |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Dom 29 Mayo 2011, 11:34 pm | |
| Una pieza rara, felicidades por la adquisición!!
Fernando VII intentó mantener un pseudo-imperio que se desgajaba. Por eso hubo tantas cecas de emergencia. Para los demás las cecas normalitas son Méjico, Potosí, Lima, Santiago, Guatemala y (para las de oro) Popayán. En España está Segovia, Madrid, Sevilla y Barcelona.
Hay más, pero esas son las que más produjeron. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Dom 29 Mayo 2011, 11:52 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Una pieza rara, felicidades por la adquisición!!
Fernando VII intentó mantener un pseudo-imperio que se desgajaba. Por eso hubo tantas cecas de emergencia. Para los demás las cecas normalitas son Méjico, Potosí, Lima, Santiago, Guatemala y (para las de oro) Popayán. En España está Segovia, Madrid, Sevilla y Barcelona.
Hay más, pero esas son las que más produjeron. Casi me atreveria a decir que acuño mas piezas Zacatecas que Santiago. Como supongo que muchos ya os dariais cuenta a mi me gustan bastante las monedas raras o escasas jeje a aquien no, pero bueno soy de los que prefieren algo menos de calidad y que sea rara, y claro en el reinado de fernandito tenemos multitud de cecas de emergencia y rarezas por eso aunque como rey para España fue nefasto, su numismatica es de las que mas me gustan. Tengo contabilizadas unas 38 cecas que acuñaron a su nombre y me faltan aun varias. |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Lun 30 Mayo 2011, 3:20 am | |
| si pero por al ser raras ,como es normal las pocas que aparecen en buen estado valen una fortuna y las que estan en estados mas bajos tampoco son muy baratas que digamos ,aunque siempre tiene un gran atractivo tener moneda de cecas como esta que nos muestra dani o otras como durango, chiguagua ,nuva guatemala o guadalajara entre otras |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Lun 30 Mayo 2011, 12:31 pm | |
| Hombre, para cuando Zacatecas se puso a acuñar moneda Santiago había acuñado onzas de oro a palas - Citación :
- a mi me gustan bastante las monedas raras o escasas jeje a aquien no, pero bueno soy de los que prefieren algo menos de calidad y que sea rara
Evidentemente a todos nos gustan las monedas raras, pero yo prefiero las piezas de calidad. Es decir, que prefiero un duro de 1871 (18-71) en SC- que uno de 1871 (18-73) en MBC+ También está claro que lo mejor es cuando son raras y además de buena calidad, pero esas cuestan una pasta y yo sólo tengo un par de ellas. Por otra parte, claramente si te interesan las monedas raras, Fernando VII es tu rey |
|
| |
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Lun 30 Mayo 2011, 3:57 pm | |
| yo tengo una de 1832 pero no le llega ni a la suela de los zapatos, hasta me da verguenza subirla. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 8 Reales Guanajuato 1822 Lun 30 Mayo 2011, 6:13 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Hombre, para cuando Zacatecas se puso a acuñar moneda Santiago había acuñado onzas de oro a palas
- Citación :
- a mi me gustan bastante las monedas raras o escasas jeje a aquien no, pero bueno soy de los que prefieren algo menos de calidad y que sea rara
Evidentemente a todos nos gustan las monedas raras, pero yo prefiero las piezas de calidad. Es decir, que prefiero un duro de 1871 (18-71) en SC- que uno de 1871 (18-73) en MBC+ También está claro que lo mejor es cuando son raras y además de buena calidad, pero esas cuestan una pasta y yo sólo tengo un par de ellas.
Por otra parte, claramente si te interesan las monedas raras, Fernando VII es tu rey Cierto es que Santiago llevaba muchos mas años acuñando, yo lo escribi pensando mas que nada en la acuñacion durante un año, Zacatecas solo acuñó plata y Santiago ademas acuñaba oro. Creo que me he explicado, en los años que esas cecas acuñaron a la par quise decir que Zacatecas acuño mas moneda diria yo. - argi escribió:
- yo tengo una de 1832 pero no le llega ni a la suela de los zapatos, hasta me da verguenza subirla.
Sube esa pieza compañero, queremos verla |
|
| |
| 8 Reales Guanajuato 1822 | |
|