sangar63 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 Localización : Madrid • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 26/04/2009
| |
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: 16 Maravedís de Felipe IV del 1664, Madrid Miér Jun 24, 2009 7:23 pm | |
| Coincido contigo me parece sospechosa : Pretenden ser 16 maravedis de Madrid (1664) ensayador Sebastian González de Castro, pero detalles como la forma en la que se montan los números de la fecha o los puntos que separan las palabras del reverso me hacen sospechar, aunque hay que reconocer que tuvo buena mano con el retrato. Pongo una imagen de esta moneda sacada de maravedis.net para que comparéis Salu2 |
|
sangar63 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 Localización : Madrid • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Re: 16 Maravedís de Felipe IV del 1664, Madrid Miér Jun 24, 2009 11:27 pm | |
| Lo que me hace dudar es que si fue capaz de copiar el retrato con esa maña, como puede ser luego tan torpe con el castillo o el león del escudo, o con los números y los puntos. ¿Puede que dentro de la misma ceca haya variantes tan grandes en el mismo año? Comparandolas con un catálogo que tiene la fotografías a tamaño real, son un poco pequeñas, lo que pasa que también dudo de la uniformidad en estas monedas hechas a martillo. Si alguién tiene tamaño y peso puede ser otra pista importante. Saludos. |
|
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: 16 Maravedís de Felipe IV del 1664, Madrid Jue Jun 25, 2009 4:43 pm | |
| En relación a tu pregunta el tamaño debería ser de 30 mm. Añadir que la califique como sospechosa, pero tampoco me atrevería a ponerla en este apartado.
Salu2 |
|
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: 16 Maravedís de Felipe IV del 1664, Madrid Vie Ago 28, 2009 1:16 am | |
| Esta noche ando algo aburrido y me he topado con este hilo de hace unos meses. Yo creo que esta moneda es original y no falsa de época. Sangar33, de esta serie sólo en 1661 se acuñaron a martillo, el resto (la tuya incluida) está acuñada a molino. Planteas la cuestión de si hay diferentes variantes y la respuesta es sí, yo tengo una de Coruña de VIII maravedís que si la comparas con otras del mismo año le sacas muchas diferencias contundentes siendo todas oficiales. Las falsas de época de los maravedís de carilla suelen ser bastante identificables, algunas muy grotescas y otras no tanto, pero todas fácilmente detectables.
Saludos. |
|