Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 12/05/2011
Tema: Dirham anónimo anti-Almohade (mención al Corán). Mar 24 Mayo 2011, 7:09 pm
Esta parece meriní, pero no estoy seguro, espero la confirmación de los expertos.
su peso es de 0.84gr. y mide 14x15 mm. Saludos.
gulen PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 539 • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 15/02/2009
Tema: Re: Dirham anónimo anti-Almohade (mención al Corán). Mar 31 Mayo 2011, 9:23 pm
Buenas. Puede que sea de algun revelde anti-Almohade, puesto que en la tercera leyenda de la imagen de arriba, parece que se menciona al Coran en vez de al Mahdi. Es anónima. Saludos.
niyomismo NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 12/05/2011
Tema: Re: Dirham anónimo anti-Almohade (mención al Corán). Miér 01 Jun 2011, 4:35 pm
Gracias por las pistas que me has dado y la aproximación a su clasificación.
Saludos.
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Re: Dirham anónimo anti-Almohade (mención al Corán). Lun 06 Jun 2011, 6:47 pm
¿Alguien me puede hablar de estos dirhams anti-Almohades?
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
Tema: Re: Dirham anónimo anti-Almohade (mención al Corán). Mar 07 Jun 2011, 12:50 am
Numerosas tribus arabes no acataban la centralizacion del poder almohade. Por ejemplo los banu-marin se alzaron en rebelion en el 610 H, tribu con una doctrina superortodoxa del Islam. es con la proclamacion del rey idris I cuando las rebeliones se producen con mas fuerza. En Tunez se produce un levantamiento por Abu Zakariya Yahya El Hafsi y en Al-Andalus muhammad ben yusuf ben hud al-yudami de Murcia logra conquistar numerosa porcion de territorio fundando un reino anti-almohade. Autoproclamandose califa este rey muere asesinado por Muhammad ben Yusuf ben Nasr, señor de jaen que logra establecer la captal de un nuevo reino en Granada, perdurando años a base de la proteccion de parientes del reino de Tunez y vasallaje al reino de castilla. Las monedas anti-almohades son el resultado de la creacion de estos efimeros reinos