| Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 5:21 pm | |
| |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 5:32 pm | |
| pues no es un sestercio como te comenta preco que puede ser, es un as el de la serie de la falcata y la espada corta, es que en esta ceca hay una gran variacion en los pesos, no una ceca en la que los pesos sean mas o menos exactos ademas los de esta serie como la tuya son mas grandes que los que no tienen la falcata, el peso de esta ceca en ases varia desde los 15 gramos la pieza asta los 7 gramos, asi que de hay tu confusion. saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 7:49 pm | |
| El sestercio, en el catálogo que tengo lo marca como RRR. Si es un AS, ¿la mitad como podría clasificarse? |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 8:37 pm | |
| Ya Hispanico, dices que el AS puede ir hasta los 15 gr, pero es que esta mitad su peso 11,4+ supuestamente otros 11 mas el desgaste podria dar un peso de unos 23gr por lo menos, me parecen muchos gramos para ser un As. Lo que me extraña es que partieran un sestercio pero tambien he visto denarios partidos. En esa serie que comentas ¿emitieron tambien sestercios? La falcata se ve perfectamente a la derecha, la espada estaria al otro lado ¿no? si alguien tiene esta moneda completa me gustaria verla. |
|
| |
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 8:38 pm | |
| - Chencho escribió:
- El sestercio, en el catálogo que tengo lo marca como RRR. Si es un AS, ¿la mitad como podría clasificarse?
No tengo ni idea Chencho, R- |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 9:05 pm | |
| Si que hay un sestercio de esta ceca, bastante raro, pero no tiene la falcata del reverso. Que pena que este partida me encantan esas patinas verdes. Saludos. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 9:48 pm | |
| Te pongo el dibujo del sestercio En internet he encontrado esta imagen pero se ve bastante mal |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 10:34 pm | |
| Kañero el sestercio no tiene ni las falcatas ni la espada ni las lanzas que en el tuyo si se llegan a ver, te comento que hay mucha variacion de peso, entonces con el tuyo tal vez se pasaron un poco mas. pero al menos el sestercio no tiene todo lo que te e dicho, y veo mas normal que el peso de tu as se les fuese de la mano a que emitiesen 2 sestercios y si el otro es raro el turo seria inedito. saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
| Tema: Re: Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. Mar 10 Mayo 2011, 11:00 pm | |
| Pues como dudo mucho que tenga un sestercio inedito, lo catalogare como As gordito, gracias a todos por vuestra ayuda. Lo se, soy bastante cabezón. |
|
| |
| Medio As de Lucus Augusti - Por Octavio. | |
|