| Insingia Granada Artilleria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Insingia Granada Artilleria Jue 05 Mayo 2011, 00:25 | |
| |
|
| |
Vellon GREGARIVS
Cantidad de envíos : 217 Localización : Colonia Lulia Urbs Triumphalis • Actividad : 440 Fecha de inscripción : 25/10/2010
| Tema: Re: Insingia Granada Artilleria Jue 05 Mayo 2011, 01:28 | |
| Saludos :
Es una insignia del regimento de artilleria de solapa pero datarla y ubicarla ya no llego. creo incluso que puede ser anterior a Alfonso XII. |
|
| |
Jng OPTIO
Cantidad de envíos : 842 Localización : Zaragoza • Actividad : 1180 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Insingia Granada Artilleria Vie 13 Mayo 2011, 19:43 | |
| Hola, militar para mi si. Lo que ya no se es a que epoca puede pertenecer, la bomba o granada encendida es distintivo de Artilleria, como dice vellon, pero en otras epocas y tambien en otros paises el emblema de la granada tambien es usado por ejemplo por Granaderos, Coraceros, etc..., paises España, Francia, Portugal etc.. y segun el tamaño puede ser de cuello, gorra, cartucherin, etc.... Que tamaño tiene. Tiene aspecto de ser un modelo antiguo o viejo y por el tipo de enganche yo diria por poner una fecha de la primera mitad del XIX. Es cuestion de mirar muchas insignias e intentar ver una que tenga igual o similar diseño sobre todo la llama, yo de los modelos que tengo y he visto no me coincide ninguna con el mismo diseño. Un saludo. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Insingia Granada Artilleria Vie 13 Mayo 2011, 20:26 | |
| Hola amigo: A mi me suena a tropas dde artilleria napoleónicas. los botones de las mismas tienen emblemas casi idénticos. Saludos!!! |
|
| |
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Insingia Granada Artilleria Vie 13 Mayo 2011, 23:20 | |
| Estoy con fmbejarano, es de las guerras napoleonicas y para mi es un distintivo militar ingles, hay que recordar que los ingleses se aliaron con españa y portugal para hacer frente a los franceses. Estos instintivos los solian llevar en el cinturon que les cruzaba el pecho, o en la cartuchera o en la mochila en su parte superior, pork en su gorro era mas grande Botones, gemelos y más botones... |
|
| |
Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Re: Insingia Granada Artilleria Sáb 14 Mayo 2011, 00:35 | |
| olaa primero gracias a todos la bombita mide unos 5 cm si sabeis algo comunicarmelo puede ser frances?? son comunes estas bombitas?? saludos |
|
| |
homofaber MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 Edad : 73 Localización : junín buenos aires argentina • Actividad : 88 Fecha de inscripción : 04/07/2011
| Tema: Re: Insingia Granada Artilleria Jue 14 Jul 2011, 19:37 | |
| La granada encendida es el emblema del Regimiento de Granaderos a Caballo,fundado por el General San Martín en Buenos Aiores en el año 1812.En 1817 el pintor Gil de Castro lo pintó de cuerpo entero con el uniforme de dicho regimiento y en la hebilla de su cinturón puede observarse la figura de la granada encendida.San Martín estuvo en el ejército español hasta obtener el grado de Teniente Coronel y para diseñar el uniforme de sus granaderos creo que tuvo una gran influencia en los uniformes españoles,por lo que a mi entender este objeto tiene fuertes raices españoles. SERAS LO QUE DEBES SER,SINO SERAS NADA |
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Insingia Granada Artilleria Lun 18 Jul 2011, 15:36 | |
| Si, pero los españoles y el resto de europeos a principios del XIX se dejaban influenciar por la moda francesa por lo que las insignias son todas muy parecidas y haría falta un catálogo para saber a qué ejército y unidad pertenece.
Francés no creo porque los que he visto tienen más de 5 llamas saliendo de la granada, pero solo es mi opinión.
Tal vez algún día alguien/algunos se decidan a escribir un catálogo de emblemas, entre otras cosas, que poder se puede, solo faltan ganas.
Saludos!! |
|
| |
| Insingia Granada Artilleria | |
|