La incertidumbre inflacionaria del dólar y los riesgos geopolíticos en el Medio Oriente se combinaron el domingo para dar impulso a una feria de monedas y billetes en el oeste de Miami-Dade.
Como el valor del oro y la plata han alcanzado niveles históricos de bonanza por la crisis monetaria global, muchas personas como Joaquín Estrada, jubilado de 71 años, prefieren resguardar sus ahorros en un activo seguro que protege el poder adquisitivo frente a la devaluación de las divisas.
Estrada asistió el domingo a la primera Feria de Monedas de Miami, que reunió a coleccionistas, vendedores y curiosos que a lo mejor guardaban una moneda heredada de sus abuelos o hallada en el desván y querían saber si tenían algún valor especial.
En su caso, compró dos monedas de una onza de plata conmemorativas del 11 de septiembre que le costaron $45 cada una.
“Personas que no son coleccionistas y que no invierten cantidad de dinero como capital de refugio están aquí comprando o viendo”, observó Estrada, coleccionista de pocos recursos y vecino de La Pequeña Habana. “Hay un dicho popular que dice: ‘¿Dónde va la gente? Donde va Vicente’. Vicente está invirtiendo en metales [preciosos]”.
http://www.elnuevoherald.com/2011/04/10/920055/feria-de-monedas-en-doral.htmlUN SALUDO