Buenas tardes.
Intentar separar monedas de política es imposible, la política todo lo impregna -hablo de política como medio de realización de las cosas, no como mediocre clientelismo electoralista- el hombre es un animal político así que separarlo es imposible.
No me parece mal la elección del personaje, de hecho siempre pienso que, según de que lado se vea, San Martín, Bolivar, O`Higgins, Sucre, etc. pueden ser vistos como libertadores por unos y como rebeldes por otros (como dirían los Dead Kennedys "How many liberators really want to be dictators" o sea "Cuantos libertadores realmente buscan ser dicatdores)".
Lo que si veo mal y esto es un proceso que se esta dando en Argentina particularmente con la llamada "maravillosa juventud idealista de los `70" es la "santificación" conforme avanza la demonización del grupo opuesto (A hizo solamente cosas buenas porque B hizo solamente cosas malas).
Para llevarlo a un terreno neutral, yo no tengo problema que se recuerden las masacres de la guerra, siempre que se recuerden TODAS, que se recuerden los asfixiados en las cámaras de gas y los que murieron asfixiados en los bombardeos a las ciudades alemanas (en Hamburgo solo en una semana 40000 personas), que se recuerde el ghetto de Varsovia pero también el ghetto que actualmente sufren los palestinos, y así hasta la eternidad.
Como se suele decir por acá: "Cuando te morís sacas patente de santo" así no se construye la historia, se construye la propaganda y propaganda nada tiene que ver con la verdad.
Saludos
Guillermo