| As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Miér 17 Jun 2009, 11:57 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Jue 18 Jun 2009, 12:58 pm | |
| es un as de augusto de colonia caesaraugusta (zaragoza) con reverso yunta fundacional, partido en la epoca para circular como semis, es una moneda preciosa y con una patina muy bonita lastima que este partida, aun asi me gusta. |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Jue 18 Jun 2009, 1:23 pm | |
| Reverso: COLOnia Caesaraugusta (Zaragoza).Pareja de bueyes conducida por un sacerdote, arando el surco que señalaría el límite de la Colonia. Anverso: Busto de Augusto, mirando hacia la izquierda. Instrumentos sacerdotales: pátera (representada frontalmente en la parte superior del campo), rociador (aspergillum), pequeña jarra (praefericulum) y báculo de augur (lituus). Otas monedas de este tipo suelen llevar inscrito en el reverso: diversos objetos usados en los sacrificios: simpulum (copa pequeña), aspergillum (instrumento para espolvorear o rociar), securis (hacha) y apex (bonete usado por los sacerdotes de Júpiter). Espero que los compañeros más especializados ayuden. Bonita moneda, saludos. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Jue 18 Jun 2009, 11:58 pm | |
| Gracias chicos, sois unas maquinas. |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Vie 19 Jun 2009, 12:10 am | |
| Preciosa mitad, me encantan las monedeas partidas de época. Ains, un poco más y juntándola con la mía hacíamos un piezón: |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Vie 19 Jun 2009, 12:11 am | |
| Aunque creo que la mía es una emisión posterior. |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Vie 19 Jun 2009, 12:15 am | |
| Hola, Mikalet. Si no me equivoco tu pieza es:
As (11,48 g / 25-29 mm) Moneda provincial de bronce acuñada en Caesaraugusta en el año 6 a.C. Anverso: (AVGVSTVS DIVI F COS XI DES XII PONT MAX) Cabeza laureada del emperador, mirando hacia la izquierda. Reverso: CAESARAVGVSTA C ALLI(ARio T VERRIO) Yunta fundacional hacia la izquierda. Pareja de bueyes conducida por un sacerdote, arando el surco que señalaría el límite de la Colonia. Si estoy en lo cierto estaríamos ante una emisión anterior a la pieza de Kañero. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Vie 19 Jun 2009, 5:52 pm | |
| lastima pero no se porque pero las piezas partidas siempre estan mejor que las enteras,sera porque an circulado menos?bonitas me encantan.saludos |
|
| |
Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) Vie 19 Jun 2009, 10:38 pm | |
| anda que si llega a estar entera ,,que preciosidad ,,ehhh |
|
| |
| As de Augusto de Colonia Caesaraugusta (Zaragoza) | |
|