| Limpiando Piritas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Limpiando Piritas Mar Abr 05, 2011 6:21 pm | |
| |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Limpiando Piritas Mar Abr 05, 2011 7:59 pm | |
| Estas seguro q es pirita?? si no me equivico la pirita tine cristales hexagonales, y es muy distinta a la q tengo :S me da mas la impresion de calcopitita.... es mi modesta opinion, no toy seguro ... saludos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Limpiando Piritas Mar Abr 05, 2011 8:04 pm | |
| - Jorgev escribió:
- Estas seguro q es pirita?? si no me equivico la pirita tine cristales hexagonales, y es muy distinta a la q tengo :S me da mas la impresion de calcopitita.... es mi modesta opinion, no toy seguro ...
saludos! Por lo que he podido investigar hay varias clases y formas, desde cubos hasta hecxagonos..se parecen, pero no del todo a los cubos formados por pirita maclada.. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Limpiando Piritas Mar Abr 05, 2011 11:20 pm | |
| me inclino por la calcopirita, por su vecindad con el carbon , las piritas , cubicas o exagonales , suelen aparecer en terrenos magrosos, buscar PIRITAS DE NAVAJUELOS, Y VEREIS QUE COSAS CHULAS EL CARBON , y sobre todo si es antracita, es dificilisimo eliminar,yo lo hago con un punzon de acero de punta muy fina y un martillito de joyero, y golpecitito a golpecito..... QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
| Tema: Re: Limpiando Piritas Mar Abr 05, 2011 11:32 pm | |
| - mariano escribió:
- me inclino por la calcopirita, por su vecindad con el carbon , las piritas , cubicas o exagonales , suelen aparecer en terrenos magrosos, buscar PIRITAS DE NAVAJUELOS, Y VEREIS QUE COSAS CHULAS
EL CARBON , y sobre todo si es antracita, es dificilisimo eliminar,yo lo hago con un punzon de acero de punta muy fina y un martillito de joyero, y golpecitito a golpecito..... Ok Mariano tambien me adelantado un poquito en el tema y te he mandado junto a la otra calcopirita una pequeña muestra,para que la veas, esta ya calcopirita pertenece a las minas de Malpás Pont de Suert y la zona esta plagada de infinidad de variedades. El oro de los tontos la llaman por aqui. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Limpiando Piritas Mar Abr 05, 2011 11:37 pm | |
| EXACTO.-. EN EL VIEJO OESTE AMERICANO, LE LLAMABAN EL ORO DE LOS TONTOS O DE LOS NOVATOS muchos compraron minas de calcop o piritas trituradas engañados , por el oro , saludos mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
| Tema: Re: Limpiando Piritas Miér Abr 06, 2011 5:56 pm | |
| |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Limpiando Piritas Jue Abr 07, 2011 10:20 pm | |
|
Hola buskeitorb .- ya llegaron tus muestras .- el nodulo es una presentacion amorfa nodular de pirita, muy rica en hierro, y el granulado es pirita en cristalizacion , o cristales triturados , pero me inclino mas por lo primero .
en cuanto pueda te mandare al de mi coleccion . un saludo mariano
QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
| |
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Limpiando Piritas Lun Abr 11, 2011 12:04 am | |
| como me dijistes que te interesaban mas los minerales, que los fosiles, en cuanto avance un poco con el cocodrilito, te mandare unas piedras de esta zona, bonitas, un travertino y un yeso en cristalizacion cubica, muy original .-un saludo mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Limpiando Piritas Lun Abr 11, 2011 12:34 am | |
| hola compañeros , estoy muy interesado en el tema de los minerales, donde podria conseguir libros para instruirme?...gracias y un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Limpiando Piritas Lun Abr 11, 2011 7:33 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Limpiando Piritas Lun Abr 11, 2011 8:00 am | |
| - el ente escribió:
- hola compañeros , estoy muy interesado en el tema de los minerales, donde podria conseguir libros para instruirme?...gracias y un saludo
Hola- el ente-, hay cientos de libros al respecto, los podrás encontrar en librerías y en la red puedes descargarlos muy especializados, pero lo más divertido es exponerlos, comentarlos y llegar a averiguar qué tipo de mineral es por ti mismo. Es como catalogar las monedas… . Un saludo Buskeitor |
|
| |
| Limpiando Piritas | |
|