| II República. 25 Céntimos 1938 SC | |
|
+10abrahamff mameluco17 Chencho Zorro_rojo Panadero JAVI centenario1 Cancerbero alpacino INSULARVM 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 05 Abr 2011, 7:17 pm | |
| - Javi escribió:
- No se si será al tener la capsula, pero al parecer las iniciales “ Cts” son diferentes, la mia tiene los dos palitos de la “T” el de arriba y el de abajo mas largos y la “S” parece diferente.
Puede que sea mi vista pero que podeis decir de esto. Eso es precisamene lo que distingue una pieza auténtica como la tuya a una pieza mala como la de Insularum |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 05 Abr 2011, 7:30 pm | |
| |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 05 Abr 2011, 7:32 pm | |
| - JAVI escribió:
- Hola,
Pues aparte de esta broma os voy a decir algo en serio que he visto distinto sobre las dos monedas: No se si será al tener la capsula, pero al parecer las iniciales “ Cts” son diferentes, la mia tiene los dos palitos de la “T” el de arriba y el de abajo mas largos y la “S” parece diferente.
Puede que sea mi vista pero que podeis decir de esto.
Saludos.
Y parece que tienes razón, yo veo el la tuya y en la mia el rabito de la C, de la parte de arriba mas largo e inclinado, no se si sera la luz o que la pieza esta de lado, pero es lo que veo.... |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 05 Abr 2011, 7:38 pm | |
| Bueno vale. Como se sabe se fabricaron tropecientas mil monedas de 25 centimos republicanos de 1938. Al parecer se comenzó a fabricar en Castellón y posteriormente en Aspe. Los precarios medios de fabricación y los cambios de factoría, repercutieron negativamente en la calidad de las monedas y son muy frecuentes los defectos de acuñación o de relieve. La dos son buenisimas y con una bonita acuñación. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 05 Abr 2011, 7:41 pm | |
| |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 05 Abr 2011, 11:00 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 05 Abr 2011, 11:08 pm | |
| Hola INSULARVM, no te asustes .....jajajajja
como bien dice centenario1 las dos monedas son buenas, date cuenta que estas monedas son monedas de "necesidad" y no se les miraba la calidad en que se acuñaban.
Saludos.
|
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 06 Abr 2011, 5:25 pm | |
| Subo una imagen de mi moneda. Para que se vea el estado que suele estar esta moneda y no las joyas de nuestros compañeros |
|
| |
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 06 Abr 2011, 5:30 pm | |
| - Chencho escribió:
- Subo una imagen de mi moneda. Para que se vea el estado que suele estar esta moneda y no las joyas de nuestros compañeros
Hola Chencho, pues yo no sé si es por la foto o por qué es........pero esta moneda está excelente! No le veo desgaste y el brillo es muy bonito y con mucho relieve. No sé que le ves de "raro"...... Para mi, no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las que hemos puesto. Saludos. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 06 Abr 2011, 5:41 pm | |
| Esta como mucho más machacada, aunque me la vendieron cono si fuese S/C |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 06 Abr 2011, 6:10 pm | |
| - Chencho escribió:
- Esta como mucho más machacada, aunque me la vendieron cono si fuese S/C
Pues en la foto no se aprecian tanto las "imperfecciones", más bien se resaltan más los detalles y el brillo. Saludos. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 06 Abr 2011, 6:30 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- JAVI escribió:
- Hola,
Pues aparte de esta broma os voy a decir algo en serio que he visto distinto sobre las dos monedas: No se si será al tener la capsula, pero al parecer las iniciales “ Cts” son diferentes, la mia tiene los dos palitos de la “T” el de arriba y el de abajo mas largos y la “S” parece diferente.
Saludos.
Y parece que tienes razón, yo veo el la tuya y en la mia el rabito de la C, de la parte de arriba mas largo e inclinado, no se si sera la luz o que la pieza esta de lado, pero es lo que veo.... Buenoooo.............aunque nunca he dudado de su autenticidad ya que se la compré a un vendedor de confianza, casi se me corta la digestión con lo de los "Cts"! No me deis esos sustos! Saludos. Perdón por el susto, ahora lo veo mas claro, nunca me habia fijado tanto en esta moneda. je je je Gracias a los compañeros con sus comentarios ya lo tengo bien claro, no conocía que hubieran errores en este tipo de pieza, saludos |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 06 Abr 2011, 8:30 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- INSULARVM escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- JAVI escribió:
- Hola,
Saludos.
Y parece que tienes razón, yo veo el la tuya y en la mia el rabito de la C, de la parte de arriba mas largo e inclinado, no se si sera la luz o que la pieza esta de lado, pero es lo que veo.... Buenoooo.............aunque nunca he dudado de su autenticidad ya que se la compré a un vendedor de confianza, casi se me corta la digestión con lo de los "Cts"! No me deis esos sustos! Saludos. Perdón por el susto, ahora lo veo mas claro, nunca me habia fijado tanto en esta moneda. je je je
Gracias a los compañeros con sus comentarios ya lo tengo bien claro, no conocía que hubieran errores en este tipo de pieza, saludos Nada nada, estas perdonado! No hay nada que una buena Tila no pueda arreglar! Saludos. |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 13 Dic 2011, 6:58 pm | |
| Retomo este viejo hilo para haceros una pregunta sobre esta moneda.
Tengo 3 de estas en casa, que me llegaron recientemente en un lote. Lo curioso es que revisándolas me dí cuenta que una ellas tienen el reverso en la misma dirección que el anverso, pero 2 de ellas lo tienen girado 180 º.
Para no confundirnos, tomo mi moneda en la dirección del anverso, la giro sobre su propio eje, y cuando leo 25 cnts al revés, es cuando está girado 180º.
He revisado el Calicó (una versión antigua, puede que en nuevas actualizaciones si salga) pero no pone nada al respecto.
¿Alguien sabe algo? Hay dos variantes diferentes y Calicó no nombra, o solo existe una? En qué dirección están vuestros reversos?
Gracias y un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 13 Dic 2011, 7:03 pm | |
| - abrahamff escribió:
- Retomo este viejo hilo para haceros una pregunta sobre esta moneda.
Tengo 3 de estas en casa, que me llegaron recientemente en un lote. Lo curioso es que revisándolas me dí cuenta que una ellas tienen el reverso en la misma dirección que el anverso, pero 2 de ellas lo tienen girado 180 º.
Para no confundirnos, tomo mi moneda en la dirección del anverso, la giro sobre su propio eje, y cuando leo 25 cnts al revés, es cuando está girado 180º.
He revisado el Calicó (una versión antigua, puede que en nuevas actualizaciones si salga) pero no pone nada al respecto.
¿Alguien sabe algo? Hay dos variantes diferentes y Calicó no nombra, o solo existe una? En qué dirección están vuestros reversos?
Gracias y un saludo. Hola abrahamff, interesante pregunta... Mirare la mia haber si es girada Seguramente todos miraremos nuestra moneda, Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 13 Dic 2011, 7:09 pm | |
| Hola, pues mi moneda esta girada, segun dice abrahamff cuando giras la moneda el 25 esta al reves.
Un saludo. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 13 Dic 2011, 7:17 pm | |
| no sabía yo que hubiese variante,s, chencho la tuya no está nada mal tiene un relieve muy bueno, que más quiesieran muchos sc tenerlos. esta pieza, se hizo al final de la guerra, en la ceca de castellón creo, los medios no eran los adecuados, de ahi que tenga un relieve un poco deficiente, pero aún así fueron capaces de diseñar una gran moneda. |
|
| |
Brave BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 383 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 14/05/2010
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 13 Dic 2011, 7:22 pm | |
| Hola abrahamff!
Te he mandado un mp.
Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Mar 13 Dic 2011, 8:26 pm | |
| Hola, yo ahora mismo no tengo la mía a mano, pero mañana le echaré un vistazo a ver..... Saludos. |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 14 Dic 2011, 3:30 pm | |
| Gracias JAVI, por revisar tu moneda.
Alguna opinión más al respecto? Estoy bastante intrigado con el tema, pues no he encontrado referencias de nada igual...
Alguien conoce bibliografía que pudiera darme más datos?
Gracias y un saludo. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 14 Dic 2011, 4:41 pm | |
| bibliografia sobre la época complicado, tenía yo un enlace a ver si le busco, pero debe de venir muy poco |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 14 Dic 2011, 7:05 pm | |
| - abrahamff escribió:
- Gracias JAVI, por revisar tu moneda.
Alguna opinión más al respecto? Estoy bastante intrigado con el tema, pues no he encontrado referencias de nada igual...
Alguien conoce bibliografía que pudiera darme más datos?
Gracias y un saludo. Hola abrahamff, De momento no se nada al respecto , si hubiese mas compañeros que diesen su opinión sobre si su moneda esta girada o tipo medalla saldríamos mas o menos de dudas. Estoy buscando información, porque es la primera ver que veo un caso asi en esta moneda. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 14 Dic 2011, 8:42 pm | |
| Hola compañeros, he estado observando mi moneda y es de lo más normal. Yo no veo nada fuera de lo común ni diferencias significativas en relación con las posiciones del anverso o reverso. Saludos. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 14 Dic 2011, 10:04 pm | |
| Hola, yo tengo dos y las dos con el alineamiento de moneda, es decir reverso invertido. La primera en MBC+ cogiendo un tono de cobre oscurecido, y con muy buen detalle de acuñación. La segunda SC cobre brillante y acuñación tosca, de mala calidad y con un taladro que parece hecho a martillo. Estuve a punto de devolversela al vendedor, poro teniendo en cuenta su bajo coste, me la quede, pero la acuñación es fea fea. Se debieron acuñar muy al final de la guerra y por eso hay muchas sin circular. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: II República. 25 Céntimos 1938 SC Miér 14 Dic 2011, 10:56 pm | |
| Hola compañeros , hoy mirando mis monedas de la República me he dado cuenta que es la unica que lleva acentuada la u de la República
solo como dato anecdotico
lluis |
|
| |
| II República. 25 Céntimos 1938 SC | |
|