Denario de la familia Servilia (Dedicado a Hispano y Adrian)
3 participantes
Autor
Mensaje
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
Tema: Denario de la familia Servilia (Dedicado a Hispano y Adrian) Dom 20 Mar - 18:21
Hola amigos: Visto que casualmente colgasteis ambos el mismo denario de la familia Servilia, os cuelgo yo este otro del 54 a.C.. ¿Sabiais que los numismáticos aantiguos creían que los dos soldados del reverso eran los hermanos Casca luchando por conseguir el honor de asesinar a Cesar?. Es lo que tenía el positivismo histórico, siempre se buscaba una trascendencia histórica en todo. Espero que os guste a todos. Saludos amigos!!!!
NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien" Lucifer, prodeus.
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
Tema: Re: Denario de la familia Servilia (Dedicado a Hispano y Adrian) Dom 20 Mar - 22:06
primeramente gracias por la parte que me toca, lastima que el denario este un poco gastado por que es un denario muy bonito y de una familia muy emblematica, te felicito por esa captura, disfrutala. saludos
SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Adrian93 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 423 Edad : 31 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 26/06/2010
Tema: Re: Denario de la familia Servilia (Dedicado a Hispano y Adrian) Dom 20 Mar - 23:27
Muchas Gracias fmbejarano, un placer la dedicatoria, el denario que muestras es una pasada, me gusta mucho, como bien dice hispano, la familia servilia contribuyó mucho a la republica romana, un saludo.
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
Tema: Re: Denario de la familia Servilia (Dedicado a Hispano y Adrian) Lun 21 Mar - 12:56
Hola amigos: Me alegra que os guste. En realidad procede de mis fondos, esta la tenemos desde hace mucho, tan solo la colgué para poner uno más de esta familia en honor a vosotros, que ya colgasteis dos. Saludos amigos!!!!!
NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien" Lucifer, prodeus.
Denario de la familia Servilia (Dedicado a Hispano y Adrian)