| ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? | |
|
+12Toño caramanchada Leione Tortuga AritzUrri rustells oplaza monedas_carteia Admin INSULARVM Cancerbero Panadero 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Sáb Mar 12, 2011 6:10 pm | |
| Yo creo que hay 2 tipos de precios (e individuos) disparatados de monedas en venta/subasta: 1º. La típica persona que tiene algunas monedas pero ni idea de numismática ni su valor. Piensa que tiene un tesooooro único en el mundo y que puede valer millones 2º. El listillo de turno que quiere aprovecharse de la ignorancia de la primera persona (1º). Como véis tienen conexión una con otra, pues en el fondo son o han sido la misma cosa Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Sáb Mar 12, 2011 10:32 pm | |
| - Platero escribió:
1º. La típica persona que tiene algunas monedas pero ni idea de numismática ni su valor. Piensa que tiene un tesooooro único en el mundo y que puede valer millones
Eso es como uno que me se yo , que vendia 20 cobres churruteros romanos para limpieza y ponia "Precio a negociar" y yo le dije "cuanto?" para ver si me interesaba, ya que no me gusta negociar demasiado a no ser que el precio se excesivo, y me pedia 900 euros , porque esas monedas eran exclusivas y ojo "DE LA EPOCA DE LOS ROMANOS!!" literalmente .... ¬¬ Fue para aplaudirle y decirle, logico que las llevaran romanos si son de esa epoca... en fin, esperemos que se haya informado un poco porque dudo que las venda a esos precios. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Sáb Mar 12, 2011 10:37 pm | |
| |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Sáb Mar 12, 2011 11:26 pm | |
| "Patina original"...Eso de original querrá decir, que fabricar una patina con la arena sucia del gato, es algo que no se ve todos los días, "original" se referirá a eso, a algo original, exclusivo Jaa |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Dom Mar 13, 2011 12:07 am | |
| - Tortuga escribió:
- "Patina original"...Eso de original querrá decir, que fabricar una patina con la arena sucia del gato, es algo que no se ve todos los días, "original" se referirá a eso, a algo original, exclusivo
Jaa Tengo la duda de si el "afortunado" se llevara una pieza de metal, o un trozo de papel sombreado con carboncillo |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Dom Mar 13, 2011 1:26 am | |
| Art. 248.1 del Código Penal: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Yo creo que el que pide 4000 euros por una moneda manipulada, está intentando que alguien caiga en el engaño de pensar que ese es su justo precio, y por tanto, es una moneda excepcional. Intenta engañar. Y como son 4000 euros, si lo consigue vender, es un delito. |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Dom Mar 13, 2011 3:16 am | |
| Toño, ten en cuenta que en el mundo del coleccionismo numismaticono no hay precio de mercado como en la bolsa o en la tienda de chuches de la esquina. El precio de una moneda es el maximo que una persona esta dispuesto a pagar.
Sí alguien quiere pagar 4000 euros y esta satisfecho por su compra, ya sea por que le sobra el dinero o es un insensato ¡No existe estafa!(siempre que coincida con la de la imagen, etc....) Aunque en este caso a mentido respecto a la pátina.
Pero ... ¿Cómo demostrar que este señor sabe distinguir pátinas y piezas buenas de falsas? Por que no vale con señalar con el dedo, hay que demostrar empiricamente. Creo que ahí está la clave ...
Saludos!
|
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Dom Mar 13, 2011 11:42 am | |
| |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Dom Mar 13, 2011 2:30 pm | |
| Lo bueno y lo malo de ebay es que no necesitas ninguna licencia de vendedor ni estar inscrito en ninguna asociación numismática o tener carnet de ningún tipo. Son ventas personales, sin más control que nuestra propia confianza en el vendedor y sobre todo NUESTROS PROPIOS CONOCIMIENTOS DE LA MATERIA.
Comprar cualquier cosa tiene sus riesgos, y si se trata de monedas mucho más. Hay un dicho que dice "Si me engañas unas vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía". Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? Dom Mar 13, 2011 5:48 pm | |
| Traiano, en el caso concreto de la moneda "con pátina original", yo pienso que el vendedor tiene mala fe por varios motivos:
1-. Intenta no mojarse demasiado. 2-. Miente respecto a la pátina. Pero alguien sin conocimientos numismáticos, quizá en lugar de hablar de pátina (que es algo bueno), se lo hubiera callado para no decir que está "sucia". 3-. Dice que es una pieza rara, lo que conllevaría que él conoce cuáles son las raras y cuáles las corrientes, y sabe que es rara. Curiosamente, son 20 céntimos de 1869, que sí son raros, y pone un precio muy alto, que sería barato para ser una moneda auténtica. 4-. El vendedor sabe que los 20 céntimos de 1869 son caros, pero "no sabe" que su moneda es falsa, porque no lo dice. Sospechoso.
Lo siento, pero me parece más fácil pensar que nos quiere vender algo falso a sabiendas. ¿Alguien se cree que él está vendiendo la moneda pensando que es buena?
Aunque es verdad que las monedas no tienen un precio fijo, sí tienen intervalos razonables. |
|
| |
| ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? | |
|