darhan NOVUS
Cantidad de envíos : 20 Edad : 60 Localización : Barcelona • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 13/11/2011
| Tema: Re: 8 reales de Fernando VI de México, 1748 Dom 11 Dic 2011, 7:19 pm | |
| [quote="Dracma76"] - darhan escribió:
- Dracma76 escribió:
- Doramas escribió:
- ¿Las erosiones son marinas? A ver si puedes poner foto del cordoncillo.
Saludos. No se si son erosiones marinas o es que la moneda tiene la plata agria en toda la moneda y le da ese aspecto.
Hola a todos,
Perdonad mi ignorancia, pero quisiera saber ¿qué es lo que se ve en una moneda (en esta o en cualquier otra) que haga afirmar que contiene plata agria?
Saludos. Si te fijas en el campo donde se ve la fecha se ven como erosiones en la plata que incluso pueden a llegar a ser grietas o como ondas en la plata en esta la veras mejor https://www.imperio-numismatico.com/t26643-8-reales-fernando-vii-1809-mexico?highlight=8+reales+1809
Muchas gracias por tu explicación, Dracma. Se ve perfectamente, tanto en una moneda como en la otra. Ahora ya sé en que he de fijarme para determinar si la plata es agria. Un saludo. |
|
bruto IMMVNIS
Cantidad de envíos : 187 Edad : 111 Localización : el paraiso • Actividad : 229 Fecha de inscripción : 31/07/2011
| Tema: Re: 8 reales de Fernando VI de México, 1748 Lun 12 Dic 2011, 11:24 pm | |
| |
|
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: 8 reales de Fernando VI de México, 1748 Sáb 14 Mar 2015, 12:52 pm | |
| El otro día al comparar mi moneda con la del compañero JO3023, https://www.imperio-numismatico.com/t94049p72-8-reales-columnario-1741-felipe-v-mejico-lanzarote-dedit, me surgieron dudas sobre la autenticidad de mi moneda, después de lo visto, uno ya ve fantasmas por todas partes, el caso es que la compre a un numismático de confianza así que se la lleve, el me aseguro que siempre lleva este tipo de monedas a gente que entiende para que le verifiquen su autenticidad pero que no tenía problemas en quedársela y volver a consultar. Al cabo de una semana me llamo para decirme que la moneda la ha visto Peiró, Fuster y uno señor de Áureo, los tres decían que para ellos el columnario es bueno y que presenta corrosiones típicas de haber estado sumergido. Aprovechando la convención de la AENP, me fui con mi moneda a dar un paseo, allí encontré en un puesto que tenían varios columnarios uno del mismo año y muy amablemente me dejaron examinarlo y compararlo con el mío, no encontré nada raro el señor del puesto lo examino y se lo paso al puesto de al lado, los dos piensan que es bueno y que ha estado sumergido, también me encontré a una persona que tiene un puesto en el mercadillo de Sabadell y que le compro muchas monedas, le mostré la moneda y me dijo exactamente lo mismo que los otros dos señores, así que ahora aunque no esté seguro al 100%, tendría que analizarla mediante el sistema XRF para poderlo estar, me quedo más tranquilo. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|