| Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. | |
|
+21Calciter Migu Leione Nical Dracma76 cerbero Jfialho Gvstavvs Carolvs Fomiro optica1969 JMTavera tsukasa Jorgev elizano Buskeitor soyuz sport coupe Antoniocoins Platero Otger Catalo mariano 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Mar 14 Jun 2011, 21:05 | |
| hola t-garcia, no tengo el placer de conocer tu tierra,, pero si se que si teneis zonas fosiliferas,Un mapa geologico, de venta en cualquier libreria, te dice que suelo pisas y por lo tanto, lo que puedes encontrar. MI BISABUELO, FUNDO EN GUATEMALA LA ACADEMIA MILITAR que todavia funciona, y se trajo objetos de tu tierra preciosos, calabazas decoradas ,cocos pulidos, rosas de palo y campanas de vidrio con ramos de flores de conchas marinas y de pajaros disecados, entre ellos los mosca, colibris y un MARAVILLOSO quetzal . puede que no tengas fosiles , pero el resto....... un saludo mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
T-Garcia NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Edad : 43 Localización : Guatemala • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Mar 14 Jun 2011, 21:56 | |
| Wow... no puedo creer que tengas un quetzal... es un ave bellisima... solo que aca no podemos tenerlas nosotros...
Y si es cierto, somos un pais con bastantes especies de aves y mamiferos. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Mar 14 Jun 2011, 22:42 | |
| PUES SI LO TENGO , ES BELLISIMA, COMO TE DIJE LA TRAJO DE ALLA MI BISABUELO, QUE PENA QUE LO MATARAN , PERO GRACIAS A ESO ,DISECADO, VIVE TODAVIA A LOS CASI 200 AÑOS . UN SALUDO MARIANO QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 15:19 | |
| bueno, ya operado vuelvo a las andadas, voy a subir (y ya son 5 veces que lo intento) las fotos , muy malas del homoplato de NESI, un plisiosourio, conlos fosiles que estaban dentro de la matriz, , despues intentare subir las de la maqueta,de la artilleria, y cuando termine la reconstruccion , com la maquina buena de mi hija (las de la maqueta son con esa) subire el resto QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 17:37 | |
| |
|
| |
T-Garcia NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Edad : 43 Localización : Guatemala • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 17:39 | |
| Que bien que estas bien de la operación, a esperar con ansias esa fotos... |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 18:47 | |
| HOMOPLATO DE PLESIOSAURIO, en tres fracmentos, cara interna, con los minifosiles que habia en la matriz, vertebras de diversos peces, varios otolitos ,que no se de que animal y dientes de raya y escualos QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 18:58 | |
| [URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/542/p1010043u.jpg/] QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:01 | |
| QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:10 | |
| a la izquierda , abajo , lo que parecen riñones son los otolitos o piedras del oido QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
T-Garcia NOVUS
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:24 | |
| Wow... yo con las vertebras seria mas que feliz... y usted con semejante fosil... de veras que lo admiro mi estimado |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:24 | |
| ] lo de abajo a la izquierda con forma arriñonada , son los otolitos o piedras de oido, con estas, termino media serie. la semana que viene, que podre moverme, realizare la union de los fracmentos, y subire nuevas fotos. hora, y con permiso de los moderadore os paso unas de mi ultimo diorama, como habia prometido QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:28 | |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:31 | |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:34 | |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:39 | |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 19:46 | |
| bueno, no se porque no ha salido el texto en las fotos del nesi, en la segunda ,las formas arriñonadas , son los otolitos o piedras de oido. falta otra vista del mismo fosil, y la presentacion del diorama,, asi como que la proxima semana que ya me podre mover, ensamblare las piezas y subire el fosil listo para su presentacion en sociedad. un saludo y espero que os gustase este reportaje QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 20:54 | |
| Es una maravilla de reportaje amigo!!!!!! Estoy ansioso por ver como lo dejas. Saludos!!!!!! |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Jue 16 Jun 2011, 21:22 | |
| AMIGO guatelmateco.- las vertebras de pescado, son unas laminas ,casi de papel de fumar, algunas se me deshicieron al mojarse, estas que ves, estan ya un mes ,secandose, ahora, intentare endurecerlas, y si consigo darles una cierta calidad, no tengo ningun inconveniente en regalarte alguna. Te informare en su momento, y me indicas cual seria el medio mas adecuado para enviartelas con seguridad. un saludo mariano `Por cierto. si en la capital, vas por la academia militar, creo que todavia esta una placa con los nombres de los fundadores. mi bisabuelo era mariano sancho canellas QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
T-Garcia NOVUS
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Vie 17 Jun 2011, 07:40 | |
| Muchas gracias Mariano, en verdad que yo estaria encantado de recibir un fosil por pequeño que sea... seria el primero de mi colección (Y ojala no sea el único). Para compartir un poco con los demas foreros, el Quetzal es un ave que vive en selvas humedas, y fue declarada el ave nacional de Guatemala. Nuestra moneda tambien se llama Quetzal. Aca hay una foto de tan bella ave. P.D. Encontre la página de la Escuela Politécnica de Guatemala, y creo que encontraras un rostro familiar: http://www.politecnica.edu.gt/All/pages/directores.htm |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Vie 17 Jun 2011, 12:22 | |
| Hola T-GARCIA.- gracias por el reporter. efectivamente, esta con sus dos compañeros, fundadores de la academia. el retrato original,que sale en la foto. esta en la casa de mis padres y forma parte de la ¿¿¿herencia???familiar. te confirmo lo que te dije, cuenta con unos fosiles para que te inicies en esta apasionante aventura, saludos mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Mar 04 Oct 2011, 22:54 | |
| BUENO A TODOS.- YA ESTOY OTRA VEZ CASI EN EL TAJO. LA PREPARACION DEL HOMOPLATO, LA HE TENIDO PARALIZADA HASTA ESTE FINDE, PORQUE EL BARNIZ-LACA ENDURECEDOR ESTABA AGOTADO , Y ME LLEGO EL VIERNES, ASI QUE YA, EMPEZARE CON LA SEGUNDA FASE DE ENDURECER, Y CON LAS MISMAS EN UNOS DIAS, ,CON EL DISEÑO DEL SOPORTE, SUBIRE EL FIN DEL REPORTAJE.- SALUDOS CORDIALES QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Miér 05 Oct 2011, 13:30 | |
| Una maravilla amigo!!!!!!! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. Miér 05 Oct 2011, 14:03 | |
| Bonita afición.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Cráneo fósil DYROSAURIUS PHOSPHATICUS. | |
|