¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | peseta 1947-50 para Ruiz Calleja | |
|
+7Ruizcalleja VARIANTES Victor Ruiz Platero escudo58 oplaza Panadero 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 9:06 pm | |
| Eso no es una letra de un chalet, son unas cuantas Respecto al vendedor ese, si fuese tu no volvia a pisar esa tienda, menudo personaje |
| | | oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 9:10 pm | |
| El domingo me paso a mi lo mismo con 1 real de isabel ii. EL reverso inmaculado, le di la vuelta y en el anverso salia la pantera rosa , pq de isabel ii na de na! y luego encima te miran mal... |
| | | escudo58 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 Edad : 42 Localización : Segovia • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 9:13 pm | |
| Se puede saber de quien hablais mas que otro cosa por ahorrarme el viaje.
|
| | | Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 9:54 pm | |
| Aunque os pueda parecer duro, pienso que parte de la culpa de la actitud de este vendedor (y la de otros muchos) la tienen los propios compradores, por no informarse y examinar bien las piezas que compran, sobre todo las caras.
Seguro que este gran vendedor (porque de numismático tiene bien poco) ha vendido de esta forma más de una moneda, y seguirá vendiendo. De otro modo, ni se le ocurriría actuar así.
Antes de gastar 1 sólo euro en una moneda hay que asegurarse de su valor, estado, rareza, etc. Mirarla y remirarla con lupa. Luego decidimos, siempre según nuestro criterio y el consejo de expertos desinteresados.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| | | Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 10:00 pm | |
| Pero por suerte el compañero Cancerbero no cayo en sus redes y no fue tan novato como para llevarsela sin ver la otra cara. Hizo muy bien. |
| | | oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 10:15 pm | |
| Es lo que dice platero, yo siempre las miro bien, con peso e iman antes de comprar. EL que me la quiso colar no es el mismo que el de cancerbero. |
| | | Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 10:15 pm | |
| Si te interesa dispongo de alguna bastante maja, podiamos ver un cambio. |
| | | VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 11:10 pm | |
| |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Mar 22 Feb 2011, 11:23 pm | |
| Ya me parecía a mí raro que te ofreciesen semejante moneda por 450 euretes. Cuando aparece un chollo así hay que mirarlo con lupa de 100 aumentos porque, aunque existen los chollos, son mucho más raros que los intentos de timo. El vendedor no ha pagado por esa moneda más de 10 euros, te lo digo yo.
No obstante, es muy raro que cuelen esa pieza por 450 euros. Muy muy raro. Entre los coleccionistas de la numismática franquista hay muchísimo novato, pero esos se dedican a la moneda barata, muy pocos de ellos se meten en piezas de más de 200 euros. Más que nada porque aunque las monedas de Franco parecen muy fáciles de comprender, son tremendamente complejas cuando hablamos de calidades altas: una hojita, un arañazo, la falta de brillo original en una zona, la acuñación más floja... son factores que pueden hacer variar el precio de la moneda en un 20% fácilmente y no son apreciables por el ojo no experto. No digamos nada si te cuelan una moneda limpiada... se puede haber pagado a 200 euros lo que no vale ni 10 euros. Por eso, quien se mete en esas monedas son gente entendida que miran y remiran la moneda antes de soltar las pelas. No creo que nadie le vaya a dar 450 euros sin haber mirado detenidamente el anverso, el reverso y el canto.
Conozco a un tipo que tiene una colección de monedas estupenda, forjada a base de años y dinero y que tiene piezas con las que yo no puedo ni soñar (v.g. 20 céntimos de 1896). Bueno, pues le falta la peseta de 1947(19-50) en SC; es una moneda que sale a subasta de Pascuas a Ramos.
Por último, ya sabéis que soy bastante joven y que en este mundillo se lleva mucho eso de que "más sabe el diablo por viejo que por diablo", argumento falaz donde los haya que utilizan todos los profesionales y que es aceptado por la mayoría de los aficionados. Bueno, pues muchos ven a un chaval de 26 años como yo y de entrada intentan engañarle porque creen que por su juventud no va a entender nada. En esos casos yo ni discuto ni digo más: dejo la moneda donde estaba, me pongo el sombrero, me doy media vuelta y no quiero volver a saber de ese tipo.
saludos, Adolfo
|
| | | VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 12:38 am | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 2:03 am | |
| Llevais mucha razon en este hilo con los comentarios, entretenido de leer. Lo que dice adolfo al final es cierto, mucho vendedor ve un chaval joven y piensa este no entiende ni papa me ha pasado a mi dos o tres veces tambien jaja y ojo no lo digo por que yo me crea gran entendido ni mucho menos pero mas de una vez ya me paso |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 9:09 am | |
| mi esperiencia en los madriles son de hace 14 años,y entonces no tenia este foro,pero como no me gusta hablar,me metia en los corrillos que se hacian para hablar de las pts de franco,habia algunos aguelos que nos contaban unas historias de timo o intentos de vendedores y supuestos numismaticos. ya pedian 1000 pts de entonses por el 47/56 limpiada y floja y te decian el oro y el moro pero no eran caras en esas calidades viendolas en mano ya soy rico os doy envidia |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 11:18 am | |
| - dani_v8 escribió:
- Llevais mucha razon en este hilo con los comentarios, entretenido de leer.
Lo que dice adolfo al final es cierto, mucho vendedor ve un chaval joven y piensa este no entiende ni papa me ha pasado a mi dos o tres veces tambien jaja y ojo no lo digo por que yo me crea gran entendido ni mucho menos pero mas de una vez ya me paso Cuánta razón tienes...........si cuento todas las veces que me lo han intentado hacer casi que escribo una tesis algunos vendedores creen que por ser joven no sabes mucho del tema y te intentan colar lo primero que se les ocurre, para mi, es síntoma de poca honradez. Saludos. |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 12:31 pm | |
| - Panadero escribió:
- Pero por suerte el compañero Cancerbero no cayo en sus redes y no fue tan novato como para llevarsela sin ver la otra cara. Hizo muy bien.
si, pero he caido en las redes de otros, cuando era un chaval, eso si con monedas baratas. no es la primera vez que me quejo de las numismáticas, a mi me han vendido monedas del 1947-56, siendo del 54, y le dije "si me fio de ti", eran solo 1000 ptas, pero te da por saco esa actitud. y teneís razón cuando ven a un chaval joven, a algunos se les hace la boca agua. yo por eso, hace tiempo deje de ir a los mercadillos y numismaticas, para volcarme más en las casas de subastas. por eso siempre he sido partidario de comprar ciertas monedas, en las casas de subastas, aunque a veces pueda salir más caro, (rara vez). miras tu monedita en internet, hasta el más mínimo detalle, en una tienda un reflejo o falta de luz, te puede causar una mala pasada. y de todas formas, comprando en alguna de las 3 grandes casas de subastas, tienes por loi general una calidad asegurada. y lo que es más importante, con tu certificado de autenticidad de por vida, para dormir tranquilo todas las noches. de todas formas no la habría comprado ni por 450, a lo mejor en un futuro. un saludo. |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 12:50 pm | |
| - Citación :
- pero he caido en las redes de otros, cuando era un chaval, eso si con monedas baratas.
Justamente por eso yo llevo la contraria a la mayoría de la gente y no recomiendo que a un novato meterse en moneda cara. Si te timan cinco veces en monedas de 10 euros sólo habrás perdido 50 euros y habrás ganado 5 lecciones que seguramente te sirvan de mucho. Ahora bien, si te timan una sola vez en una pieza de 4000 euros lo normal es que cojas manía al asunto y no vuelvas a comprar una moneda en tu vida http://numismatico.wordpress.com/2011/01/13/coleccionar-dependiendo-de-lo-que-se-sabe/ |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 1:05 pm | |
| hablando del rey de roma... subastada por 1000 euros, su precio inicial era 300. A mi 1000, personalmente me parece caro, aunque el tio ese, me quería cobrar 1500. |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Miér 23 Feb 2011, 11:03 pm | |
| Hola cancerbero,
ya que yo suelo ir por las tiendas de la plaza mayor, se puede saber que tienda es?
Para no ir.
Un saludo. |
| | | oplaza OPTIO
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Jue 24 Feb 2011, 12:26 am | |
| a mi tambien me gustaria saberlo. gracias |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Jue 24 Feb 2011, 1:06 am | |
| - INSULARVM escribió:
- dani_v8 escribió:
Lo que dice adolfo al final es cierto, mucho vendedor ve un chaval joven y piensa este no entiende ni papa me ha pasado a mi dos o tres veces tambien jaja y ojo no lo digo por que yo me crea gran entendido ni mucho menos pero mas de una vez ya me paso Cuánta razón tienes...........si cuento todas las veces que me lo han intentado hacer casi que escribo una tesis algunos vendedores creen que por ser joven no sabes mucho del tema y te intentan colar lo primero que se les ocurre, para mi, es síntoma de poca honradez. Saludos. Pues tristemente es asi, mira yo en la convención de Coruña estaba mirando un vendedor que tenia piezas de 8 reales y me saco un Carlos IV de Mejico 1792 al ver que miraba las de este rey y me dijo esta la tengo en 220€, pero te la dejo en 120€ (Cosa que ya casi me da la risa porque sin pedirle ni una rebaja me la deja casi en la mitad) sinceramente la moneda no estaba mal, el busto en la mejilla tenia una pequeña hojita. Tenia una patina oscura pero a la vez me parecio artificial pero no le dije nada y sin preguntarle me dijo esta tiene un color muy bonito. En resumen mi conclusión el tipo dijo si le digo a este chaval que la moneda vale 220€ y se la dejo en 120€ y le hablo un poquillo bien de ella se la llevara, porque probablemente no sepa nada. Sinceramente la moneda en si por 120€ era algo cara pero lo que no me gusta es esa forma de actuar porque para mi aquella patina era artificial, tampoco se lo pregunte en ningun momento. Este mismo hombre mientras miraba sus monedas me pregunto si coleccionaba de 8 reales y yo le dije mas o menos, que estaba intentando hacerme con una de cada rey, distintas cecas etc pero que tenia solo 5 de momento. El hombre me dijo que tenia desde Carlos III a Fernando VII todas las de 8 reales menos 3 o 4 cosa que ya era para salir corriendo de alli al escuchar eso. |
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Vie 25 Feb 2011, 12:43 pm | |
| - dani_v8 escribió:
- INSULARVM escribió:
- dani_v8 escribió:
Lo que dice adolfo al final es cierto, mucho vendedor ve un chaval joven y piensa este no entiende ni papa me ha pasado a mi dos o tres veces tambien jaja y ojo no lo digo por que yo me crea gran entendido ni mucho menos pero mas de una vez ya me paso Cuánta razón tienes...........si cuento todas las veces que me lo han intentado hacer casi que escribo una tesis algunos vendedores creen que por ser joven no sabes mucho del tema y te intentan colar lo primero que se les ocurre, para mi, es síntoma de poca honradez. Saludos. Pues tristemente es asi, mira yo en la convención de Coruña estaba mirando un vendedor que tenia piezas de 8 reales y me saco un Carlos IV de Mejico 1792 al ver que miraba las de este rey y me dijo esta la tengo en 220€, pero te la dejo en 120€ (Cosa que ya casi me da la risa porque sin pedirle ni una rebaja me la deja casi en la mitad) sinceramente la moneda no estaba mal, el busto en la mejilla tenia una pequeña hojita. Tenia una patina oscura pero a la vez me parecio artificial pero no le dije nada y sin preguntarle me dijo esta tiene un color muy bonito. En resumen mi conclusión el tipo dijo si le digo a este chaval que la moneda vale 220€ y se la dejo en 120€ y le hablo un poquillo bien de ella se la llevara, porque probablemente no sepa nada. Sinceramente la moneda en si por 120€ era algo cara pero lo que no me gusta es esa forma de actuar porque para mi aquella patina era artificial, tampoco se lo pregunte en ningun momento. Este mismo hombre mientras miraba sus monedas me pregunto si coleccionaba de 8 reales y yo le dije mas o menos, que estaba intentando hacerme con una de cada rey, distintas cecas etc pero que tenia solo 5 de momento. El hombre me dijo que tenia desde Carlos III a Fernando VII todas las de 8 reales menos 3 o 4 cosa que ya era para salir corriendo de alli al escuchar eso.
Al hilo de tu comentario dos cosas. La primera, aunque lleve tiempo en esto de la numismática, no soy ningún experto, y cuando quieran es posible que me pudan meter una troquelada o limpiada no muy en exceso. Por eso, siempre que una moneda suba de precio, prefiero conseguirlas en las subastas, donde tienes cierta garantía. ( eso es lo que han conseguido algunos profesionales con su actitud). Segundo, y ya que Dani v8, ha comentado lo de las onzas de plata, siempre me gustaron y en un futuro me gustaría coleccionarlas, pero seguro que me las dan todas. Primero no se reconocer en la plata una pátina auténtica, el término ojita creo saber lo que es, podriaís aclararlo? Y luego está mi desconocimiento de precios y falta de catálogo. Por último, no todos los profesionales son mala gente o usureros. Yo cuando voy a la plaza mayor, siempre le compro a un tio, un día al pagarle y al estar un compañero suyo delante, espero a que este se fuera para hacerme una rebaja. Sin yo pedirsela 13 euros menos. No suelo ir mucho, pero ya que oplaza y otros van por allí, cuando vuelva, que será dentro de unos meses, os diré donde se pone. Un saludo. |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: peseta 1947-50 para Ruiz Calleja Vie 25 Feb 2011, 7:25 pm | |
| [quote="cancerbero Por cierto, la última vez que fuí, me llamo la atención la cantidad de gente que iba a vender.[/quote]
Hola cancerbero,
creo que se que tienda es.
Tengo que darte la razon en el tema de que hay muchisima pero que muchisima gente que vende sus moneda o bien son de algun familiar que les dejo.
Ultimamente me he encontrado en varias tiendas estando comprando con estos casos, en uno una persona queria vender dos monedas de 8 escudos de oro creo Carlos III y le decia al que donde podia vender esas monedas que si se las comprarian en una casa de comprar oro y el vendedor le dijo si quieres te las puedo comprar yo, dijo esa persona que bueno, el vendedor le miro las estrellas y miro en su catalogo y le dijo que le daba 300 euros por las dos y el otro muy convencido dijo que si,
Si se le ocurre irse de la tiendo sin venderselas yo estaba esperando para ver que pasaba y salir con el y proponele darle 350 o bien llegar a un acuerdo.
En fin se las vendio a precio de lo que pesaba el oro.
En otra tienda llego una señora con una bolsa llena de monedas conmemorativas de la FNMT de le dejo su tio, el de la tienda nada mas verlo le dijo 250 € y la mujer sin pensarselo dijo bueno vale . Pero al abrir una cajita de madera el propietario de la tienda vio que es la que mas valia y no estaba y era una moneda de oro de 100 ecus del tamaño de un real de a ocho, le pedi la cajita a la señora y me la dio, jajaja. Tambien me quede con la carterita de 100 pesetas de 2001 que tambien traia, muy chula y la verdad es que no la conocia.
Como estos casos muchisimos.......
Saludos. |
| | | | peseta 1947-50 para Ruiz Calleja | |
|