| 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla | |
|
+12golgo13 Ruizcalleja Otipax Tx94 miguelf Jfialho Panadero escudo58 Cancerbero ghiabox pac_elgrande centenario1 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| |
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Jue Feb 17, 2011 10:59 pm | |
| Centenario tienes un verdadero museo en tu casa..otra joya ,magnifica moneda No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 49 • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Jue Feb 17, 2011 11:05 pm | |
| muy bonito,me gusta |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Vie Feb 18, 2011 12:24 am | |
| magnífica en sc, centenario? En esa calidad, sale por una pasta. Una pregunta, como haceis tan perfecta las fotos? Utilizais, una cámara especial? |
|
| |
escudo58 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 Edad : 42 Localización : Segovia • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Vie Feb 18, 2011 1:05 am | |
| yo cuando sea mayor quiero una igual impresionante. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Vie Feb 18, 2011 1:30 am | |
| |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Vie Feb 18, 2011 9:47 am | |
| - cancerbero escribió:
magnífica en sc, centenario? En esa calidad, sale por una pasta. Una pregunta, como haceis tan perfecta las fotos? Utilizais, una cámara especial?
Te explico: es importante sacar bien las fotos para que todos podamos opinar con más criterio. A menudo vemos monedas que nos gustaría adquirir y sin embargo por culpa de una mala foto no acabamos de decidirnos. No podemos ver los detalles para poder decidir sobre su estado de conservación de forma correcta y como no queremos sorpresas pues.... lo dejamos pasar. Hay que ser cautos, sobre todo cuando se trata de monedas de cobre, porque a menudo vemos fotos que parecen con brillo original y no es así. Todos los que hemos comprado alguna moneda a través de una imagen nos hemos llevado....SORPRESAS negativas y, a veces, positivas. Por desgracia el nivel medio de las fotos es malo y eso no ayuda. La duda siempre está ¿será como me la imagino? ¿ habré acertado?. Respondiendo a tu pregunta te diré que no soy ningún experto en el tema. Utilizo una camara de fotos digital básica con objetivo de serie 18-55 mm. (de principiante). Utilizo enfoque automático y disparo. En el ordenador RECORTO la imagen y a continuación la REDUZCO y la GUARDO. Es muy sencillo. Pruébalo y sube unas fotitos al foro para que las veamos. Saludos |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Vie Feb 18, 2011 12:50 pm | |
| Preciosa moneda |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Vie Feb 18, 2011 1:51 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Vie Feb 18, 2011 2:25 pm | |
| - centenario1 escribió:
- cancerbero escribió:
magnífica en sc, centenario? En esa calidad, sale por una pasta. Una pregunta, como haceis tan perfecta las fotos? Utilizais, una cámara especial?
Te explico: es importante sacar bien las fotos para que todos podamos opinar con más criterio. A menudo vemos monedas que nos gustaría adquirir y sin embargo por culpa de una mala foto no acabamos de decidirnos. No podemos ver los detalles para poder decidir sobre su estado de conservación de forma correcta y como no queremos sorpresas pues.... lo dejamos pasar. Hay que ser cautos, sobre todo cuando se trata de monedas de cobre, porque a menudo vemos fotos que parecen con brillo original y no es así. Todos los que hemos comprado alguna moneda a través de una imagen nos hemos llevado....SORPRESAS negativas y, a veces, positivas. Por desgracia el nivel medio de las fotos es malo y eso no ayuda. La duda siempre está ¿será como me la imagino? ¿ habré acertado?.
Respondiendo a tu pregunta te diré que no soy ningún experto en el tema. Utilizo una camara de fotos digital básica con objetivo de serie 18-55 mm. (de principiante). Utilizo enfoque automático y disparo. En el ordenador RECORTO la imagen y a continuación la REDUZCO y la GUARDO. Es muy sencillo.
Pruébalo y sube unas fotitos al foro para que las veamos.
Saludos
En mi objetivo, pone 6.3-18.9, en fin supongo que es peor que el tuyo. Lo intento y la intento subir el lunes. Un saludo y gracias. |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Sáb Dic 10, 2011 2:18 am | |
| QUE GRAN MONEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
UNA PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Sáb Dic 10, 2011 12:27 pm | |
| No hay palabras, madre mia ¿Tienes algún 8 reales peninsular de Felipe V o Carlos III? Me gustaria muchísimo verlo. |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Sáb Dic 10, 2011 3:34 pm | |
| Magnifica centanario1, como todas las que te he visto. - Citación :
- En mi objetivo, pone 6.3-18.9, en fin supongo que es peor que el tuyo.
No es peor, sencillamente son cámaras distintas, la tuya parece una compacta y la de centenario debe de ser una reflex (parece el objetivo de serie que viene con el cuerpo). Si consigues tener una buena luz y dejar la cámara quieta al hacer la foto, seguro que puedes hacer fotos bastante "decentes" |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Dom Dic 11, 2011 8:02 pm | |
| Genial la moneda!!
Esta la tengo yo en una calidad semejante, es de las mejores que tengo. La verdad es que el diseño es precioso, no sé quién lo habrá hecho, pero en el libro de El Duro de Adolfo Herrera seguro que viene. No lo tengo aquí porque ahora estoy exiliado.
saludos, Adolfo |
|
| |
golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Dom Dic 11, 2011 9:18 pm | |
| Impresionante! Enhorabuena. |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Dom Dic 11, 2011 10:52 pm | |
| centenario: mereces una gran ovacion por esa supermoneda!!!! |
|
| |
centenario1 OPTIO
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Dom Dic 11, 2011 11:14 pm | |
| La verdad es que estoy un poco asombrado por el resurgir de uno de mis reales que subí hace más de 9 meses. Es un placer para mi compartir lo que tengo con vosotros . Aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos miembros de éste foro. Saludos |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Dom Dic 11, 2011 11:25 pm | |
| Hola, es que soy nuevo en este foro. Lo conocí por el blog de Adolfo, y buscando monedas posteadas, me encontre con la tuya, y la verdad, es que me encantó! Me parece una autentica delicia, y claro en A Coruña, debemos de ser 4 gatos, los que coleccionamos monedas, y a veces te apete hablar del tema, y no tengo con quien.
Y fue así. Entonces vi tu moneda, y no me pude resistir, ya que tengo debilidad por los duros peninsulares de Carlos IIII, bueno algunas fechas q colecciono, y el tuyo era uno de ellos. Y fue verlo, y dije: ¡¡¡ Q bonita !!!!
Y así fue Centenario1!!! Enhorabuena por tan buena moneda!!! |
|
| |
centenario1 OPTIO
| |
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Lun Dic 12, 2011 12:13 am | |
| carai.... pues decirte: NO ME GUSTA.... ME ENCANTA!!!!!!!!!!!
Esta es una de las monedas que mas ganas le tengo. Siempre por una cosa o por otra no la he pujada.
O porque en Soler y Llach me pareció carísima y con unos vanos escandalosos, o porque las que salieron en Cayon o en Aureo no me parecieron de mucha calidad, es decir que comparadas con la tuya eran una kakita...
Pero decirte, que esta UNA PASADA!!!!!!! Me encanta, menuda colección de duros tienes, ahora a superar a José Leunda!!!!!!!
Un saludazo!!! |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Lun Dic 12, 2011 12:44 am | |
| En la primera moneda de 8 Reales de Carlos IV de 1798 los ensayadores son Carlos Tiburcio de Roxas y Nicolás Lamas. Estos dos grabaron monedas a nombre de Carlos IV y Fernando VII, en Sevilla en los años 1791-1810 y 1812 En la segunda moneda de 8 Reales de Carlos IV de 1808 el ensayador es Antonio de Goycoechea e Ildefonso de Urquiza, en Madrid. Pero aquí hay un poco de polémica: - Citación :
- La mayoría de las obras numismáticas asignan la sigla "A" de las monedas acuñadas durante el año 1808 a nombre del rey Carlos IV al ensayador Antonio Rafael Narvaez. Si bien es cierto que Antonio de Goycoechea fallece el 18 de julio de diciembre de 1808, Antonio Rafael Narváez solamente es nombrado ensayador provisional en diciembre de 1808. El ensayador Ildefonso de Urquiza, que marca con una ·I· asciende a ensayador segundo el 23 de abril de 1807 y acuña como ensayador segundo con Antonio de Goycoechea, con marca ·A·, monedas de 1808, y a continuación, después de la muerte de Antonio de Goycoechea, como ensayador primero acompañado de Gregorio Lázaro Labrandero de segundo. Corresponde, pues, asignar la letra ·A· al ensayador primero, Antonio de Goycoechea. De ninguna manera es correcto que un ensayador provisional coloque su marca antes que el ensayador segundo, o antes que cualquier superior en escalafón.
Citando del libro: "Grosario de maestros de ceca y ensayadores. (Siglos XIII-XX)" Autores: Josep Pellicer i Bru En cuanto a las monedas: son un tesoro y una autentica joya. Disfrutalas mucho! |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Lun Dic 12, 2011 10:08 am | |
| Me encanta este segundo duro también. ¡¡Vaya pasada!! - Citación :
- Me encanta, menuda colección de duros tienes, ahora a superar a José Leunda!!!!!!!
Pues sin haberla visto entera me atrevería a decir que la colección de nuestro compañero centenario supera con creces la de José Leunda. jlopez, muchas gracias por la información. saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Lun Dic 12, 2011 10:13 am | |
| yo nuncia vi un real de a ocho en esa calidad, tenemos algunos foreros que cuando intervienen crean expectación, cbcadiz, insularvm y adolfo entre otros, la verdad es que vuestras colecciones son una pasada, gracias por compartirlas con nosotros, un saludo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Lun Dic 12, 2011 10:44 am | |
| - Citación :
- tenemos algunos foreros que cuando intervienen crean expectación, cbcadiz, insularvm y adolfo entre otros
No me metas en el lote que yo hago trampa: la mayoría de las monedas que pasan por mis manos vuelven a salir en un espacio corto de tiempo. No puedo permitirme retener todo lo que quisiera. Pero bueno, me voy haciendo con alguna pieza... cada cual a su ritmo!! |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla Lun Dic 12, 2011 12:20 pm | |
| oye, jlopez, quería hacerte una pregunta.
La N, ¿es de Nicolás Lamas? ¿Incluso en un duro de 1812?
Lo digo, xq Nicolás Lamas era el intendente de la ceca de Xubia, y fue destinado para crearla en única ocupación para ello, y con un sueldo de 40.000 reales en mayo de 1811, según las informaciones que manejo, por eso quería preguntarte si en la bibliografia que citas, sale ese dato. ¿serías tan amable de confirmármelo? Es que si así fuera, habría alguna contradicción en alguna de las fuentes, y me gustaría saberlo.
Muchisimas gracias de antemano.
|
|
| |
| 8 Reales 1798-CN Carlos IV ceca de Sevilla | |
|