| Denario de la XIII legión de Marco Antonio | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 12:34 pm | |
| Hola colegas: Se que esta desgastadilla, pero su grosor extraordinario y el hecho de ser de la decimotercera legión lo compensa. No se si sabiais que Lucius Vorenus y Titus Pullo, protagonistas de la magnífica serie Roma, existieron en la realidad. En la "Guerra de las Galias" de Julio Cesar se les menciona como dos centuriones de su legión favorita, la decimotercera, que rivalizaban por demostrar más valentía ante su general e idolatrado patrón. Ya veis que a veces las series no necesitan inventrase tantas cosas como otras que andan por ahí circulando bajo el título de "superproducción". Bueno, espero que os guste, y especialmente a cierto colega al que ya se la he mostrado. Ave et vale!!!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 12:39 pm | |
| |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| |
| |
| Tema: Re: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 12:46 pm | |
| Gracias Ente. Un saludo amigo!!! |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 1:30 pm | |
| te felicito fmbejarano, no se si lo abras leido por hay, yo estoy intentando coleccionar las legiones que hay y te digo que estas piezas son dificiles de conseguir en una conservacion decente donde se vean todos sus motivos, y las que estan en condiciones para una coleccion exigente se suben por las nuves demasiado. despues de este rollo solo decirte que la disfrutes y que te aparezca voreno y pullo, y te digan donde escondieron esos cofres de la serie, que si se le quedo alguno bamos a por ellos ya mismo, jajajajaj saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 2:07 pm | |
| Gracias Hispano: tengo por ahí alguna más, ya la colgaré. Pero sabiendo que te interesan, conozco a comerciantes, y si veo alguna en condiciones tanto de conservación como de precio, te aviso por si te interesa. Yo te haría de intermediario sin ningún interés. Ojala Pullo hubiese dejado un buen mojón para encontrar el oro de Saturno jeje! Saludos!!!! |
|
| |
colobonense GREGARIVS
Cantidad de envíos : 205 Edad : 33 • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/11/2010
| Tema: Re: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 8:19 pm | |
| Muy chulo denario,pero sin quitarte la ilusión creo haber leido que en la realidad Lucio voreno y Tito Pullo pertenecían a otra legión, y en la serie ponen la decimo tercera por algun motivo. Si no me equivo en la realidad fue a la novena o a la decimo primera.
Un saludo |
|
| |
colobonense GREGARIVS
Cantidad de envíos : 205 Edad : 33 • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/11/2010
| Tema: Re: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 8:24 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la XIII legión de Marco Antonio Dom Feb 06, 2011 8:39 pm | |
| Gracias por la aclaración colobonense. Los estaba citando de memoria y de ahí mi error. Realmente la XIII legión era la favorita de cesar al destarse en varias batallas con inferioridad numérica de la Galia. Así lo refleja en La guerra de las Galias y la Guera Civil. Un saludo!!!! |
|
| |
| Denario de la XIII legión de Marco Antonio | |
|