| Guardar Denarios | |
|
+6Rgonzalez Migu Antoniocoins mameluco17 colobonense monedas_carteia 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Guardar Denarios Lun 24 Ene 2011, 10:20 pm | |
| Hace poco fui a una Numismatica, y me dijo, varias cosas: Me aconsejó donde guardar mi coleccion de Denarios;
Primero, me dijo que es malisimo guardar monedas de plata en cartoncillos, capsulas o algo parecido donde el aire este estancado, tampoco me recomendo maletines. Segundo, me dijo que este tipo de monedas, deben estar en una corriente de aire, es decir, que debe darle el aire, para su meejor conservación. Tercero, me recomendo de comprar unas bandejas que tenian un agujeropara que el aire corriera, valian 55 euros.
¿Que me contais de esto?. A los expertos en Plata antigua: ¿Donde Guardais vosotros las monedas? Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
colobonense GREGARIVS
Cantidad de envíos : 205 Edad : 33 • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/11/2010
| Tema: Re: Guardar Denarios Lun 24 Ene 2011, 10:56 pm | |
| 55 euros? cojo las bandejas del lider y las atravieso con una puntilla!!!! |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| |
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Guardar Denarios Lun 24 Ene 2011, 11:02 pm | |
| si pero el agujero no lo tenia las bandejas en si, sino donde se guardan las bandejas, haber si alguien sabe de lo que hablo Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Guardar Denarios Lun 24 Ene 2011, 11:12 pm | |
| Entonces las capsulas y los cartoncillos los fabrican para que se estropeen las monedas? tu deja los denarios al contacto con el aire y sitios con humedad. y veras que bonitos se ponen
Sin Firma |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Guardar Denarios Lun 24 Ene 2011, 11:20 pm | |
| Me extraña mucho que sean malos las capsulas y los cartoncillos. Toda la vida se han guardado asi yo que sepa. Como el vendedor no fuera un ....... y te lo dijera porque les ganaba bastante a las bandejas no le veo mucha logica. Yo antes de 55€ por bandeja cojo el taladro y las hago caseras co agujeros Sinceramente nunca escuche hablar de tales bandejas o sistema. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
| Tema: Re: Guardar Denarios Lun 24 Ene 2011, 11:24 pm | |
| 55 euros cuesta un cajita con 10 bandejas y los agujeros lo lleva la cajita.
y me dijo que no es recomendable tener una moneda al vacio metido en una capsula Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: Guardar Denarios Miér 26 Ene 2011, 3:54 pm | |
| pues yo en las de plata no se si sera bueno o no ,pero a las monedas de 100 pelas de 1986 las he tenido que sacar de los cartoncillos por que se me estaban poniendo verdes,y algun vendedor tambien me ha comentado que algunos cobres se le ponen feos en los cartones por no airearse |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
| Tema: Re: Guardar Denarios Miér 26 Ene 2011, 4:09 pm | |
| el numismatico que me dijo este es muybuena persona y confio en el la verdad, entedia mucho del tema y confio en lo que me dijo y es eso mismo migu1870 que las monedas de plata, ni en cartoncillos, ni e capsulas, me dijo que tenia que darle el aire de vez en cuando y no quedarse 5 años, sin sacarla, porque pasaria lo mismo que te a pasado a ti migu1870. Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Guardar Denarios Miér 26 Ene 2011, 4:17 pm | |
| Hombre, si por 55€ te trae 10 bandejas esta bien, ahora lo de los agujeros no se yo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Guardar Denarios Miér 26 Ene 2011, 4:17 pm | |
| - monedas_carteia escribió:
- el numismatico que me dijo este es muybuena persona y confio en el la verdad, entedia mucho del tema y confio en lo que me dijo y es eso mismo migu1870 que las monedas de plata, ni en cartoncillos, ni e capsulas, me dijo que tenia que darle el aire de vez en cuando y no quedarse 5 años, sin sacarla, porque pasaria lo mismo que te a pasado a ti migu1870.
Yo no desconfio para nada de su palabra, mas que yo sabe, solo me refiero a que nunca vi ese sistema. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
| Tema: Re: Guardar Denarios Miér 26 Ene 2011, 4:24 pm | |
| solo era una maletin o algo parecido como uno cualquiera pero con respiraderos para que el aire corra dentro del maletin y se conserve mejor Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Guardar Denarios Jue 27 Ene 2011, 11:35 am | |
| Tampoco hay que exagerar con los denarios, no son tan dellicados como las monedas modernas y no se ponen oscuros tan deprisa (si no vivís cerca de un volcán), aparte que a veces hasta quedan más bonitos. |
|
| |
Playero IMMVNIS
Cantidad de envíos : 164 Edad : 39 Localización : la playa del mediterraneo español • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 26/09/2010
| Tema: Re: Guardar Denarios Jue 27 Ene 2011, 12:37 pm | |
| que yo sepa los agujeros los lleva en la tapa, son bandejas encajadas con tapa transparente con agujeros para que no se acumule la humedad, son las mejores sin duda...en cualquier tienda numismatica las podeis verrrrrr...queno es nada raro..pero el precio se pasan uno...dos y tres huevosssssss.......... hay otro tipo de monetarios...con bandejas..pero todos son carisssimossssssss por lo menos para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pasea por la playa y veras las piramides gemelas!! |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Guardar Denarios Mar 01 Feb 2011, 6:05 pm | |
| Yo los denarios los tengo en cajón con bandejas, es de un material inerte y esta forrado de terciopelo, luego eso a su vez lo metes en un armario o caja de caudales y dentro del mismo metes bolas de gel de sílice y ya está, y si coge patina, la coge bonita, irisada pero muy lentamente, la verdad que es antes preocuparse por la plata que por el cobre, tambien te puedo decir que el cobre en los cartoncillos va bien, en mi caso no se altera en absoluto, quizá sea por la forma de guardarlo. Saludos |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Guardar Denarios Mar 01 Feb 2011, 6:52 pm | |
| las bandejas de leuchtturm,el tipo SMART son las azules y la caja es transparente,llevan abujero hecho,es donde tengo las monedas,y las de plata aparte de esto las tengo en capsulas,me gustan el color de las SC y los duros y los reales de a8 y no se quejan,el dia que se quejen llamo a la PGC y ya veran ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Guardar Denarios Sáb 12 Feb 2011, 12:11 am | |
| - monedas_carteia escribió:
- Hace poco fui a una Numismatica, y me dijo, varias cosas: Me aconsejó donde guardar mi coleccion de Denarios;
Primero, me dijo que es malisimo guardar monedas de plata en cartoncillos, capsulas o algo parecido donde el aire este estancado, tampoco me recomendo maletines. Segundo, me dijo que este tipo de monedas, deben estar en una corriente de aire, es decir, que debe darle el aire, para su meejor conservación. Tercero, me recomendo de comprar unas bandejas que tenian un agujeropara que el aire corriera, valian 55 euros.
¿Que me contais de esto?. A los expertos en Plata antigua: ¿Donde Guardais vosotros las monedas? Yo tengo monedas de plata y las he tenido al aire libre, y su pátina ha oscurecido. En cambio, en los estuches y carteras cerrados hermeticamente, siguen igual. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Guardar Denarios Sáb 12 Feb 2011, 12:18 am | |
| - migu1870 escribió:
- pues yo en las de plata no se si sera bueno o no ,pero a las monedas de 100 pelas de 1986 las he tenido que sacar de los cartoncillos por que se me estaban poniendo verdes,y algun vendedor tambien me ha comentado que algunos cobres se le ponen feos en los cartones por no airearse
Efectivamente, los cobres en los cartoncillos se ponen negros, pero en los cartoncillos si se cuela el aire. Porque no les pasa eso a los cobres de los euroset, porque están al vacio, sin contacto con el aire. |
|
| |
| Guardar Denarios | |
|