| ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aficionado NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 24/01/2011
| Tema: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Lun 24 Ene 2011, 6:07 pm | |
| A ver si salen las fotos http://subefotos.com/ver/?7ee79c88cc019391680e89957d27bc12o.jpghttp://subefotos.com/ver/?4176a08e3a19b41ba7181f0f2893f01do.jpghttp://subefotos.com/ver/?dd9bb3794b8a8ad6e9e6493d0d4a3efbo.jpghttp://subefotos.com/ver/?9960919aeeabc1b0b83c671ca3df10eco.jpgHe intentado subir las fotos pero como que no he sabido. Pongo los enlaces a las fotos. Para empezar no soy ningún experto en el tema y lo que sé es lo que he podido leer por este foro y por internet. En principio debería ser falsa, porque según parece en Santiago de Chile no se acuñaron monedas en 1.752 y el nombre de de Fernando VI debería ser Ferdinandus y no Ferdnd VI. La cuestión es que pesa 26 gramos (con una pesa doméstica que no tiene decimales y supongo que tampoco mucha precisión) y los imanes no se le pegan. El canto está muy desgastado por una gran parte, vamos que está liso. Las fotos no las he podido sacar más fieles en cuanto al color, luz electrica, vamos. Llegó a mis manos hace tiempo a través de un familiar que a su vez le llegó de otro familiar. El primer dueño la tenía desde hace muuuuchos años, tantos como que no podrían existir (supongo) las réplicas chinas (internet no existía, eso seguro). ¿Qué opinais sobre la moneda? Supongo de ser falsa quizás sea alguna réplica en plata para coleccionistas, pero ¿Y si fuera original? Siempre a uno le queda la duda o más bien la ilusión. Gracias por vuestros comentarios |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Lun 24 Ene 2011, 6:21 pm | |
| Este columnario es todo un clásico en el foro, naturalmente es una reproducción/fantasía. La mando a la sección correspondiente.
Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Lun 24 Ene 2011, 8:26 pm | |
| Pues si, nunca vi columnario mas falsificado que Santiago 1752 |
|
| |
aficionado NOVUS
| Tema: Re: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Mar 25 Ene 2011, 12:29 am | |
| - Doramas escribió:
- Este columnario es todo un clásico en el foro, naturalmente es una reproducción/fantasía. La mando a la sección correspondiente.
Saludos. Ya he visto que es todo un clásico en el foro y seguramente estén cansados de preguntas sobre esta moneda, pero me gustaría aprender algo de ella. Consideras que es reproducción ¿Por el año de acuñación? ¿O ves otros detalles que así te lo haga pensar? |
|
| |
aficionado NOVUS
| Tema: Re: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Mar 25 Ene 2011, 12:31 am | |
| - dani_v8 escribió:
- Pues si, nunca vi columnario mas falsificado que Santiago 1752
Me pregunto el porqué se ha falsificado tanto este columnario, de una fecha que no sale en los catálogos. ¿No sería más normal falsificar una moneda que sí se acuñó? |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Mar 25 Ene 2011, 2:19 am | |
| yo también pienso que esta pieza debe estar en la portada del foro, aficionado, no te ilusiones, aunque en algunas referencias aparece, los documentos de la casa de Moneda son categóricos, en ese año no se acuñaron columnarios en Santiago.
fíjate en los leones, busca columnarios de Santiago y veras la diferencia, la factura de la pieza es por prensa, lo que le da un campo muy plano y el canto no es el adecuado.
Saludos
Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
aficionado NOVUS
| Tema: Re: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Mar 25 Ene 2011, 3:04 am | |
| Gracias por tu opinión Eucratides. No me ilusiono, hace tiempo que se me quitó al ponerme a informarme un poco sobre la moneda pero quién sabe a lo mejor la única que se acuñó de verdad es la que yo tengo jajajaja, es broma. Tengo claro que es una reproducción o falsificación pero china no lo creo, aunque pudiera serlo. Lo que sí me sorprende es que viniendo de quién viene sea falsa, salvo que él fuera engañado o proceda de una emisión local para coleccionistas o algo similar. Pero me asaltan varias curiosidades y son ver las diferencias con las verdaderas, ya no de ese año, de los años anteriores y posteriores, además que no entiendo porqué se falsifican o reproducen monedas de una fecha en que no se acuñaron las verdaderas. El canto ya tenía claro que era digamos diferente, me fijaré bien en los leones Saludos |
|
| |
| ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 | |
|