| ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aficionado NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 24/01/2011
| Tema: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Lun 24 Ene 2011, 6:07 pm | |
| A ver si salen las fotos http://subefotos.com/ver/?7ee79c88cc019391680e89957d27bc12o.jpghttp://subefotos.com/ver/?4176a08e3a19b41ba7181f0f2893f01do.jpghttp://subefotos.com/ver/?dd9bb3794b8a8ad6e9e6493d0d4a3efbo.jpghttp://subefotos.com/ver/?9960919aeeabc1b0b83c671ca3df10eco.jpgHe intentado subir las fotos pero como que no he sabido. Pongo los enlaces a las fotos. Para empezar no soy ningún experto en el tema y lo que sé es lo que he podido leer por este foro y por internet. En principio debería ser falsa, porque según parece en Santiago de Chile no se acuñaron monedas en 1.752 y el nombre de de Fernando VI debería ser Ferdinandus y no Ferdnd VI. La cuestión es que pesa 26 gramos (con una pesa doméstica que no tiene decimales y supongo que tampoco mucha precisión) y los imanes no se le pegan. El canto está muy desgastado por una gran parte, vamos que está liso. Las fotos no las he podido sacar más fieles en cuanto al color, luz electrica, vamos. Llegó a mis manos hace tiempo a través de un familiar que a su vez le llegó de otro familiar. El primer dueño la tenía desde hace muuuuchos años, tantos como que no podrían existir (supongo) las réplicas chinas (internet no existía, eso seguro). ¿Qué opinais sobre la moneda? Supongo de ser falsa quizás sea alguna réplica en plata para coleccionistas, pero ¿Y si fuera original? Siempre a uno le queda la duda o más bien la ilusión. Gracias por vuestros comentarios |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: ¿Qué opinais de esta moneda? 8 reales Fernando VI 1752 Lun 24 Ene 2011, 6:21 pm | |