| ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Vie 21 Ene 2011, 5:25 pm | |
| Hola, me gustaría limpiar este vellon de Enrique III. Gracias anticipadas, David. |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Dom 30 Ene 2011, 2:01 am | |
| He sacado esto de un post de otro foro del 2005 , david:
De un tal Terron:
"- si estimo que el vellón es rico en plata me arriesgo a limpiarla con el baño amoniacal
- si el vellón es poco rico entonces doy una limpieza suave con lana de hierro sobre los motivos para que resalten sobre el campo y ahí lo dejo
- si no lo tengo claro entonces la dejo tal cual, esperando que algún día encuentre el método idóneo" *** Yo personalmentetiraria por el amoniaco, pero el zumo de limon se ve que tambien funciona y es menos dañino. Yo tiraria por ahi (zumo de limon) o por agua y jabon y reblandecer las incustraciones y quitarlas con el canto de una aguja (sin que la punta se medio acerque a la patina). Saludos Es una opinion |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Dom 30 Ene 2011, 2:01 pm | |
| Soy de la misma opinión de oplaza, también te iba a poner ese remedio. Ese vellón lo veo rico en plata, ¿me equivoco? la plata con el zumo de limón no sufre mucho así que tiraría por un tratamiento amoniacal, que es específico para ella y ver si salen esas desincrustaciones, según quede, lana de hierro y listo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Dom 30 Ene 2011, 2:03 pm | |
| Gracias, empezaré a limpiarla. |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Dom 30 Ene 2011, 2:28 pm | |
| Ya enseñarás resultados |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Lun 31 Ene 2011, 1:17 am | |
| Eso eso, quiero ver el efecto real del limon en vellon en esa moneda a ver que pasa! |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Lun 31 Ene 2011, 7:56 am | |
| Hola. Para el vellón, el limón sin rebajar es muy fuerte, puedes dejar la moneda de color cobre. Yo usaría el amoniaco. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Navarrorum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 465 Localización : Antiguo Reino • Actividad : 656 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? Lun 31 Ene 2011, 9:39 am | |
| Creo ver que ese vellón, ya se ha limpiado, y lo que resta son oxidaciones debidas a la descomposición de la aleacción, plata-cobre. Esas incustracciones, son creo, del cobre que sale a la superficie, por lo que pienso que al quitarlo, dejara huella de falta de material en la pieza. Un saludo |
|
| |
| ¿Como limpiar vellones con incrustaciones? | |
|