egabriel PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 519 Edad : 56 Localización : Valencia • Actividad : 717 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| |
el abuelo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 226 Edad : 85 Localización : Salamanca • Actividad : 262 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Medalla. Virgen entregando el Rosario a Sto. Domingo de Guzmán. Sáb Ene 15, 2011 11:41 am | |
| Pues como dice la leyenda del anverso "reina del rosario ruega por nosotros"; en la imagen se representa a la Virgen entregando el Rosario a Sto. Domingo de Guzmán (desconozco a quién representa la imagen orante de la derecha).
Al reverso "rosario perpetuo .... de honor de maria"; en el centro A M entrelazadas (Ave María) y un "rosario" enlazando nueve rosas (extraño, deberían ser diez).
Es la primera vez que veo un "rosario" en forma de medalla.
|
|
egabriel PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 519 Edad : 56 Localización : Valencia • Actividad : 717 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Medalla. Virgen entregando el Rosario a Sto. Domingo de Guzmán. Sáb Ene 15, 2011 6:00 pm | |
| Muchas gracias El abuelo,es que yo de medallas no intendo nada,ademas tengo poraci mas de ochenta i me gustaria catalogarla,pero poco poco un saludo. |
|
el abuelo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 226 Edad : 85 Localización : Salamanca • Actividad : 262 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Medalla. Virgen entregando el Rosario a Sto. Domingo de Guzmán. Dom Ene 16, 2011 8:17 pm | |
| - egabriel escribió:
- Muchas gracias El abuelo,es que yo de medallas no intendo nada,ademas tengo poraci mas de ochenta i me gustaria catalogarla,pero poco poco un saludo.
Pues por aquí hay un forero que tiene otro foro dedicado expresamente a medallas y cruces, o sea, que él sabe mucho más que yo. En algún otro post dije que, de niño, fui monaguillo, además estudié con los curas, o sea que "algo" se me ha pegado y el resto pues un poco de lógica, pero no soy un experto. |
|
fabiela NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: La Virgen entregando el Rosario Lun Ene 17, 2011 6:26 pm | |
| La medalla es la insignia de la Asociación Guardia de Honor , llamada también Cofradía del Rosario Perpetuo, que pertenece a la Orden de Predicadores. Las imágenes en el anverso de la medalla son las de Santo Domingo y Santa Catalina de Siena recibiendo el rosario de manos de la Virgen del Rosario de Pompeya. Las rosas del reverso no constituyen una corona del rosario -que como bien dijo otro forista tienen diez cuentas- sino es simplemente una guirnalda decorativa que circunda el monograma de María, guirnalda que ciertamente, evoca las "rosas" del rosario.Un cordial saludo, Fabiela de Meneghini Presidente Guardia de Honor Córdoba, Argentina www.rosario-perpetuo.blogspot.com |
|
egabriel PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medalla. Virgen entregando el Rosario a Sto. Domingo de Guzmán. Mar Ene 18, 2011 8:22 am | |
| Muchas gracias señores El Abuelo i Fabiela,estoi encantado a leerlos Saludos cordiales a los dos. |
|