JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Falsificación de un Centenional de Constante. Jue 06 Ene 2011, 9:05 am | |
| Hola a todos,un amigo tiene la siguiente moneda y me pregunta si puede ser normal siendo un vellón que se pegue al imán,que es lo que ocurre con esta moneda: La información que me brindaron: Roma - Constante Centenional de Vellon Bajo 337 / 350 DC La moneda mide 13 mm No tengo balancita... Las dudas son las siguientes: 1- Si la información es correcta y si alguien sabe algo mas para ampliar (por ejemplo que dice el reverso) 2- La duda más importante que tengo: ¿¿¿porque puede que ser atraida por imán??? me dijeron, luego que averigue que se pegaba a imán, que es rariiisimo y que puede ser normal por alguna aleación que tenga... No tengan miedo en calificarla o critiarla ya que me ayudarian muchisimo, porque tiene devolución la moneda y si es falsa o posee algo raro, directamente la devuelvo. Muchas gracias de antemano. Julen. |
|
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: CENTENIONAL DE VELLON DE CONSTANTE Jue 06 Ene 2011, 9:29 am | |
| Seria muy interesante que la pesaras,en una Farmacia o correos,etc. De Seguro,que los Compañeros mucho mas preparado te comentaran. Saludos Cordiales |
|
JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: Falsificación de un Centenional de Constante. Jue 06 Ene 2011, 1:43 pm | |
| Gracias por tu interés Poniente,así se lo comentaré, a ver si la puede pesar... Salud. Julen. |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Falsificación de un Centenional de Constante. Jue 06 Ene 2011, 3:16 pm | |
| ¿No podria ser siliqua falsa de época? |
|
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Falsificación de un Centenional de Constante. Sáb 05 Feb 2011, 3:26 pm | |
| Y esta que os parece,RV tiene,o sea,que se puede editar. Saludos |
|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Falsificación de un Centenional de Constante. Sáb 05 Feb 2011, 8:24 pm | |
| Hola colegas: Julen, creo que es por completo falsa. Me da que alguien se está pasando de listo en las falsificaciones, y te la han intentado colar, pero haces muy bien en mostrarla. Las aleaciones de hierro y plata en época romana son de imposible fabricación debido, aparte de la falta tecnológica, a que una aleación de ese tipo es quimicamente inviable, de forma que no se mezclarían sino que aparecerían separados en areas diferentes de la moneda, lo que la haría facilmente identificable. Por otro lado, si fuera una falsa de época de hierro forrada en plata, se apreciaría aún la plata. Y si fuera solo de hierro, estaría mucho peor sin lugar a dudas. Por lo tanto, te aconsejo encarecidamente que la devuelvas. Saludos!!!!! |
|
JULEN OPTIO
| Tema: Re: Falsificación de un Centenional de Constante. Jue 10 Feb 2011, 5:50 am | |
| Gracias "fmbejarano" así se lo comentaré a mi amigo, Salud. Julen. |
|