| Mi colección de euros a la basura | |
|
+20Ofedez encugu Jdelvalle Arka Gvstavvs Carolvs JMTavera Traiano William Wallas ketito Mil monedas negrete Sowilo gugueta monedas_carteia Leione AritzUrri Panadero almanza Platero Artenflama 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Lun Ene 03, 2011 5:12 pm | |
| Hola . Lo mas aconsejable es que las tengas sobre fieltro o terciopelo , las mias las tengo asi y estan como el primer dia . Saludos. |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Lun Ene 03, 2011 9:04 pm | |
| - almanza escribió:
- El album que tienes por supuesto que no es para cápsulas, por lo que veo es el de cartón con plantilla de gomaespuma, por la foto que has puesto ¿no será que has tenido el album en un lugar con mucha humedad?, yo tengo éste desde hace años y por ahora están bien, con un poco de pátina, pero eso es normal, eso sí, les tengo siempre metido dentro del cajetín, las bolsitas esas que hay con silice que te encuentras en cualquier artículo de piel, espero que te queden bien después de limpiarlas
Saludos Este que yo uso están las monedas como se puede ver en el mismo estado de cuando las guardé, hay algunas pues que tendrán 8 años o más, no me acuerdo, pues concretamante desde que salieron los euros, y el sistema es el de introducir la moneda en el hueco y van tapados con tiras de plástico por delante y otra por la parte de atras, como veis en la foto, eso sí, de vez en cuando hay que observarlas, no dejarlas en el olvido dentro de un armario, pues yo creo que asi es como se estropean y si puedes ponerles las bolsitas del gel de silice. Saludos |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Lun Ene 03, 2011 9:31 pm | |
| Buenas,
En las tiras que puse yo hace un par de comentarios, se meten directamenet las monedas en tiras. Estas tuyas si estan estre plastico, aunque sean dos sistemas diferentes los resultados seran parecidos.
Un saludo, |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 04, 2011 11:41 am | |
| Yo arteflama tengo la versión posterior, el de cartón y llevan 3 meses y muy bien. Creo que lagoma le hace mucho daño, de todas maneras estaré atento cada mes o así a ver, ayer las miré y todo perfecto la verdad. El mio es el mismo metes la moneda en el cartonn y se queda sujeta, estoy pensando en comprarme elII que es: Chìpre estonia, polonia(entrará obligada) rumania, etc..
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 04, 2011 11:45 am | |
| Buenas,
Vista la faena que me han hecho ami otros metodos de sistema de plastico poco a poco m pasere a las capsula.....
Un saludo, |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 529 Edad : 35 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 04, 2011 11:55 am | |
| - ketito escribió:
Yo arteflama tengo la versión posterior, el de cartón y llevan 3 meses y muy bien. Creo que lagoma le hace mucho daño, de todas maneras estaré atento cada mes o así a ver, ayer las miré y todo perfecto la verdad. El mio es el mismo metes la moneda en el cartonn y se queda sujeta, estoy pensando en comprarme elII que es: Chìpre estonia, polonia(entrará obligada) rumania, etc..
La verdad que la opción posterior de cartón pinta mejor se ve que vieron el fracaso de la espuma y el cartón parece mejor opción... Saludos |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 04, 2011 1:46 pm | |
| Vaya palo, yo despues de varias experiencias parecidas, todas van en cartones o cápsulas antes de meterlas en el álbum. |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 04, 2011 4:20 pm | |
| Hola,
Los cartones a la larga traen los mismos problemas, ya que las monedas permanecen permanentemente encerradas en contacto con el plástico y sin contacto con el aire.
Saludos. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Jue Ene 06, 2011 2:06 pm | |
| Desde hace mucho tiempo se fabrica el plástico de los cartones inofensivo para las monedas. Lo ideal sería el vacío, pero un cierre casi hermético como los cartones autoadhesivos es bastante fiable. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Jue Ene 06, 2011 2:25 pm | |
| Influye mucho el clima: aquí, en La Mancha, que es un secarral la mayor parte del año, no tenemos esos problemas; pero en Valencia...y no me quiero ni imaginar en La Coruña. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Sáb Ene 08, 2011 5:10 pm | |
| Yo vivo en el Levante y bueno tengo desde hace 2-3 meses el albúm y ningçun problema aunque estaré atento por si acaso. tengo otros euros conmemorativos ``sueltos´´ y se ``han ensuciado´´ creeis que es mejor ponerlos en cartones? o dejarlos así en una caja con su tela y eso ahí estàn libres ja ja
|
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Sáb Ene 08, 2011 8:23 pm | |
| se habla de grados de humedas,si es alto y estas cerca del mar,cuidadin pero la conservacion la desconosco,si eso prueba los sobres de los zapatos ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Arka NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 46 Localización : Euskal Herria • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Dom Ene 09, 2011 7:10 pm | |
| La verdad que menuda p***ada que tengas una cosa bien, inviertas dinero en dejarla mejor y te lleves un chasco asi, yo vivo cerca de Bilbao y aqui el clima es humedo, no recomendable para coleccionistas de sellos jajaj, pero con mis monedas nunca he tenido problema, aun asi tambien he de añadir que mi coleccion esta completamente encapsulada en capsulas de el faro. La verdad que yo tengo un buen concepto de el faro aun asi visto lo visto... ¿Que colecciono? Moneda circulada Española, Moneda de Plata circulada III Reich y Moneda de Necesidad de Euskadi. |
|
| |
Arka NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 46 Localización : Euskal Herria • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Dom Ene 09, 2011 7:12 pm | |
| Una pregunta a cerca del tema, las capsulas quadrum esas que citais, el plastico de dentro de que material es? |
|
| |
gugueta GREGARIVS
Cantidad de envíos : 282 • Actividad : 349 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Dom Ene 09, 2011 7:31 pm | |
| - Arka escribió:
- Una pregunta a cerca del tema, las capsulas quadrum esas que citais, el plastico de dentro de que material es?
Buena pregunta, yo tampoco sé que material es, y me gustaría saberlo y saber si en algún momento puede afectar a las monedas. |
|
| |
Jdelvalle PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Dom Ene 09, 2011 9:46 pm | |
| Con esas hojas se me quedaron a mi unos euros de España del 2001...VERDES!!!. Asique una vez más me reafirmo en el cartón de toda la vida como solución de todos nuestros males. Firmado de mi puño y tecla. |
|
| |
encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Dom Ene 09, 2011 9:59 pm | |
| que pena lo de tus monedas Un saludo.
encugu |
|
| |
Ofedez NOVUS
Cantidad de envíos : 22 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 19/06/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Lun Ene 17, 2011 1:11 pm | |
| - gugueta escribió:
- Arka escribió:
- Una pregunta a cerca del tema, las capsulas quadrum esas que citais, el plastico de dentro de que material es?
Buena pregunta, yo tampoco sé que material es, y me gustaría saberlo y saber si en algún momento puede afectar a las monedas. Buenas, yo estoy planteándome el pasarme a ese sistema, para una colección que estoy empezando...pero visto lo visto esperare un tiempo a ver si alguien nos saca de dudas... yo los euros los tengo en cartoncillos y todo perfecto.. |
|
| |
Jdelvalle PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 18, 2011 6:15 pm | |
| El problema está en que el "como guardo mis monedas", es tan personal como tu propia colección y tan subjetivo como personas hay. No creo que en este tema vaya a haber nunca consenso, mi consejo es que pruebes todos y cojas el que mas te guste a tí personalmente. Aunque por poner la puntilla te diré que los cartones me parece el método universal, el que veo mas extendido en la gente cuando voy a un mercadillo, o me enseñan alguna colección. Pero no con esto quiere decir que sea el mejor.
Firmado de mi puño y tecla. |
|
| |
ketito OPTIO
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 18, 2011 6:27 pm | |
| Tal vez los cartoncillos sea el mejor método en calidad/precio.
Yo tengo entendido que el plastico del cartoncillo estropea la moneda pero no se si será cierto.
|
|
| |
Ofedez NOVUS
Cantidad de envíos : 22 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 19/06/2010
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Mar Ene 18, 2011 6:40 pm | |
| - numismatico escribió:
- El problema está en que el "como guardo mis monedas", es tan personal como tu propia colección y tan subjetivo como personas hay.
No creo que en este tema vaya a haber nunca consenso, mi consejo es que pruebes todos y cojas el que mas te guste a tí personalmente. Aunque por poner la puntilla te diré que los cartones me parece el método universal, el que veo mas extendido en la gente cuando voy a un mercadillo, o me enseñan alguna colección. Pero no con esto quiere decir que sea el mejor.
Buenas, A mi personalmente el sistema quadrum me parece fantástico para colecciones con distintos tamaños de monedas, pienso que así es la mejor forma de tenerlos bien organizados en una bandeja. Sobre todo si se hace una colección por tipo...ahora bien si el sistema a la larga va a perjudicar a la calidad de la moneda, me replanteo mucho el sistema...que otras opciones hay por ejemplo para una colección por tipo de Juan Carlos para bandejas con capsulas?? Un saludo ygracias |
|
| |
benet57 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 Edad : 67 Localización : Marca Hispanica • Actividad : 340 Fecha de inscripción : 04/10/2009
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Jue Ene 20, 2011 7:42 pm | |
| |
|
| |
monejon GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 63 • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Sáb Mayo 26, 2012 6:47 pm | |
| ¿Donde se pueden comprar las bolsitas de silice? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Dom Mayo 27, 2012 1:02 am | |
| - monejon escribió:
- ¿Donde se pueden comprar las bolsitas de silice?
Son gratuitas, vienen incluidas en cajas de zapatos, bolsos, material electronico, etc. Muchas veces las dependientas de las tiendas tiran un monton de cajas repletas de esas bolsas. Igualmente si quieres comprar gel de sílice hay algunas webs donde se pueden comprar, normalmente por kilos |
|
| |
misator IMMVNIS
Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Re: Mi colección de euros a la basura Lun Mayo 28, 2012 9:51 am | |
| |
|
| |
| Mi colección de euros a la basura | |
|