Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi colección de euros a la basura - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Mi colección de euros a la basura - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» EMPORITIÓM
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Awardn10
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Mi colección de euros a la basura

+20
Ofedez
encugu
Jdelvalle
Arka
Gvstavvs Carolvs
JMTavera
Traiano
William Wallas
ketito
Mil monedas
negrete
Sowilo
gugueta
monedas_carteia
Leione
AritzUrri
Panadero
almanza
Platero
Artenflama
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Actividad : 947

Mi colección de euros a la basura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 5:12 pm

Hola . Lo mas aconsejable es que las tengas sobre fieltro o terciopelo , las mias las tengo asi y estan como el primer dia . Saludos.
https://twitter.com/emilio_hf
almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 9:04 pm

almanza escribió:
El album que tienes por supuesto que no es para cápsulas, por lo que veo es el de cartón con plantilla de gomaespuma, por la foto que has puesto ¿no será que has tenido el album en un lugar con mucha humedad?, yo tengo éste desde hace años y por ahora están bien, con un poco de pátina, pero eso es normal, eso sí, les tengo siempre metido dentro del cajetín, las bolsitas esas que hay con silice que te encuentras en cualquier artículo de piel, espero que te queden bien después de limpiarlas Exacto
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Dsc03694q
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Dsc03695a
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Dsc03696oz

Saludos

Este que yo uso están las monedas como se puede ver en el mismo estado de cuando las guardé, hay algunas pues que tendrán 8 años o más, no me acuerdo, pues concretamante desde que salieron los euros, y el sistema es el de introducir la moneda en el hueco y van tapados con tiras de plástico por delante y otra por la parte de atras, como veis en la foto, eso sí, de vez en cuando hay que observarlas, no dejarlas en el olvido dentro de un armario, pues yo creo que asi es como se estropean y si puedes ponerles las bolsitas del gel de silice.

Mi colección de euros a la basura - Página 2 Dsc03701n
Mi colección de euros a la basura - Página 2 Dsc03698u

Saludos
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 9:31 pm

Buenas,

En las tiras que puse yo hace un par de comentarios, se meten directamenet las monedas en tiras. Estas tuyas si estan estre plastico, aunque sean dos sistemas diferentes los resultados seran parecidos.

Un saludo,

Mi colección de euros a la basura - Página 2 28ssojr
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 11:41 am

Yo arteflama tengo la versión posterior, el de cartón y llevan 3 meses y muy bien. Creo que lagoma le hace mucho daño, de todas maneras estaré atento cada mes o así a ver, ayer las miré y todo perfecto la verdad. El mio es el mismo metes la moneda en el cartonn y se queda sujeta, estoy pensando en comprarme elII que es: Chìpre estonia, polonia(entrará obligada) rumania, etc..

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 11:45 am

Buenas,

Vista la faena que me han hecho ami otros metodos de sistema de plastico poco a poco m pasere a las capsula.....

Un saludo,

Mi colección de euros a la basura - Página 2 28ssojr
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Actividad : 797

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 11:55 am

ketito escribió:

Yo arteflama tengo la versión posterior, el de cartón y llevan 3 meses y muy bien. Creo que lagoma le hace mucho daño, de todas maneras estaré atento cada mes o así a ver, ayer las miré y todo perfecto la verdad. El mio es el mismo metes la moneda en el cartonn y se queda sujeta, estoy pensando en comprarme elII que es: Chìpre estonia, polonia(entrará obligada) rumania, etc..

La verdad que la opción posterior de cartón pinta mejor se ve que vieron el fracaso de la espuma y el cartón parece mejor opción... Saludos
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas

España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 1:46 pm

Vaya palo, yo despues de varias experiencias parecidas, todas van en cartones o cápsulas antes de meterlas en el álbum.
Traiano
OPTIO
Traiano

España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Actividad : 1206

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 4:20 pm

Hola,

Los cartones a la larga traen los mismos problemas, ya que las monedas permanecen permanentemente encerradas en contacto con el plástico y sin contacto con el aire.

Saludos.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 2:06 pm

Desde hace mucho tiempo se fabrica el plástico de los cartones inofensivo para las monedas. Lo ideal sería el vacío, pero un cierre casi hermético como los cartones autoadhesivos es bastante fiable.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 2:25 pm

Influye mucho el clima: aquí, en La Mancha, que es un secarral la mayor parte del año, no tenemos esos problemas; pero en Valencia...y no me quiero ni imaginar en La Coruña.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 5:10 pm

Yo vivo en el Levante y bueno tengo desde hace 2-3 meses el albúm y ningçun problema aunque estaré atento por si acaso. tengo otros euros conmemorativos ``sueltos´´ y se ``han ensuciado´´ creeis que es mejor ponerlos en cartones? o dejarlos así en una caja con su tela y eso ahí estàn libres ja ja
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 8:23 pm

se habla de grados de humedas,si es alto y estas cerca del mar,cuidadin pero la conservacion la desconosco,si eso prueba los sobres de los zapatos

ya soy rico os doy envidia
Arka
NOVUS
Arka

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 6
Actividad : 11

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 7:10 pm

La verdad que menuda p***ada que tengas una cosa bien, inviertas dinero en dejarla mejor y te lleves un chasco asi, yo vivo cerca de Bilbao y aqui el clima es humedo, no recomendable para coleccionistas de sellos jajaj, pero con mis monedas nunca he tenido problema, aun asi tambien he de añadir que mi coleccion esta completamente encapsulada en capsulas de el faro.
La verdad que yo tengo un buen concepto de el faro aun asi visto lo visto...

¿Que colecciono?
Moneda circulada Española, Moneda de Plata circulada III Reich y Moneda de Necesidad de Euskadi.
http://picasaweb.google.com/arka.feg
Arka
NOVUS
Arka

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 6
Actividad : 11

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 7:12 pm

Una pregunta a cerca del tema, las capsulas quadrum esas que citais, el plastico de dentro de que material es?
http://picasaweb.google.com/arka.feg
gugueta
GREGARIVS
gugueta

España Cantidad de envíos : 282
Actividad : 349

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 7:31 pm

Arka escribió:
Una pregunta a cerca del tema, las capsulas quadrum esas que citais, el plastico de dentro de que material es?

Buena pregunta, yo tampoco sé que material es, y me gustaría saberlo y saber si en algún momento puede afectar a las monedas.
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Actividad : 384

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 9:46 pm

Con esas hojas se me quedaron a mi unos euros de España del 2001...VERDES!!!.
Asique una vez más me reafirmo en el cartón de toda la vida como solución de todos nuestros males.

Firmado de mi puño y tecla.
encugu
OPTIO
encugu

España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Actividad : 1482

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 9:59 pm

que pena lo de tus monedas

Un saludo.

encugu
Ofedez
NOVUS
Ofedez

España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 26

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 1:11 pm

gugueta escribió:
Arka escribió:

Buena pregunta, yo tampoco sé que material es, y me gustaría saberlo y saber si en algún momento puede afectar a las monedas.

Buenas, yo estoy planteándome el pasarme a ese sistema, para una colección que estoy empezando...pero visto lo visto esperare un tiempo a ver si alguien nos saca de dudas...
yo los euros los tengo en cartoncillos y todo perfecto..
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Actividad : 384

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 6:15 pm

El problema está en que el "como guardo mis monedas", es tan personal como tu propia colección y tan subjetivo como personas hay.
No creo que en este tema vaya a haber nunca consenso, mi consejo es que pruebes todos y cojas el que mas te guste a tí personalmente.
Aunque por poner la puntilla te diré que los cartones me parece el método universal, el que veo mas extendido en la gente cuando voy a un mercadillo, o me enseñan alguna colección.
Pero no con esto quiere decir que sea el mejor.

Firmado de mi puño y tecla.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 6:27 pm

Tal vez los cartoncillos sea el mejor método en calidad/precio.

Yo tengo entendido que el plastico del cartoncillo estropea la moneda pero no se si será cierto.
Ofedez
NOVUS
Ofedez

España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 26

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 6:40 pm

numismatico escribió:
El problema está en que el "como guardo mis monedas", es tan personal como tu propia colección y tan subjetivo como personas hay.
No creo que en este tema vaya a haber nunca consenso, mi consejo es que pruebes todos y cojas el que mas te guste a tí personalmente.
Aunque por poner la puntilla te diré que los cartones me parece el método universal, el que veo mas extendido en la gente cuando voy a un mercadillo, o me enseñan alguna colección.
Pero no con esto quiere decir que sea el mejor.

Buenas,

A mi personalmente el sistema quadrum me parece fantástico para colecciones con distintos tamaños de monedas, pienso que así es la mejor forma de tenerlos bien organizados en una bandeja. Sobre todo si se hace una colección por tipo...ahora bien si el sistema a la larga va a perjudicar a la calidad de la moneda, me replanteo mucho el sistema...que otras opciones hay por ejemplo para una colección por tipo de Juan Carlos para bandejas con capsulas??

Un saludo ygracias
benet57
BENEFICIARIVS TRIBVNI
benet57

España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 329
Actividad : 340

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 7:42 pm

Hay una pagina en Internet: http://www.bencoins.com/conservacion.htm
El articulo en cuestion es instructivo y agradable de leer.
Saludos
monejon
GREGARIVS
monejon

España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Actividad : 368

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 6:47 pm

¿Donde se pueden comprar las bolsitas de silice?
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 1:02 am

monejon escribió:
¿Donde se pueden comprar las bolsitas de silice?

Son gratuitas, vienen incluidas en cajas de zapatos, bolsos, material electronico, etc. Muchas veces las dependientas de las tiendas tiran un monton de cajas repletas de esas bolsas. Igualmente si quieres comprar gel de sílice hay algunas webs donde se pueden comprar, normalmente por kilos
misator
IMMVNIS
misator

Cantidad de envíos : 183
Actividad : 179

MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 9:51 am

Mi colección de euros a la basura
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2