| capsulas para monedas medievales ¿? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 27 Dic 2010, 1:59 pm | |
| Hola, actualmente tengo la coleccion de medievales (unas 200) en cartones y en albumes, pero lo cierto es que no le saco partido cuando las veo y me gustaria otro sistema para poderlas sacar con mas facilidad y contemplarlas mejor. El tema es que aprovechando que he comprado un maletin con bandejas habia pensado que podia encapsular todas las monedas. Al tratarse de monedas irregulares pues no quedarian tan encajadas como una moneda de un euro por ejemplo. No se que os parece el tema. Por otro lado estamos hablando de monedas finisimas en cuanto a grosor.
Gracias por vuestras opiniones que seran muy tomadas en cuenta. |
|
| |
Navarrorum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 465 Localización : Antiguo Reino • Actividad : 656 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 27 Dic 2010, 2:12 pm | |
| Hola David, Feliz Navidad. Existe la posibilidad, de recortar un circulo de esponja, creo que existen de varios grosores, para adecuarla al tamaño de la cápsula, asi se evita el que se muevan y golpeen dentro de ella. Un saludo. |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 27 Dic 2010, 3:06 pm | |
| Aquilino me parece una grandisima idea ¿tu las tienes asi? me puedes enviar una foto. Por supuesto te deseo tambien unas felices fiestas y un gran 2011 |
|
| |
Navarrorum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 465 Localización : Antiguo Reino • Actividad : 656 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 27 Dic 2010, 4:07 pm | |
| Hola. No las tengo asi, pero tengo en mente desde hace tiempo, alguna vez he hecho prueba, y lo cierto es que quedad de lujo. Un saludo, |
|
| |
D62 TRIBVNO
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 27 Dic 2010, 4:40 pm | |
| Que tipo de esponja utilizaste? La tipica de los sofas? saludos |
|
| |
Navarrorum PRINCIPALIS
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 27 Dic 2010, 4:57 pm | |
| El tipo de esponja que utilicé, a veces viene como protección, dentro de cajas con algún árticulo decicado, o como envoltorio de vajilla, creo que en tiendad de bricologe, seguro que tienen. Puedes utilizar el color que más resalte la moneda. Por ejemplo. |
|
| |
D62 TRIBVNO
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 27 Dic 2010, 5:02 pm | |
| Muchisimas gracias Aquilino, ademas tiene un grosor estupendo, lo buscare en alguna tienda de bricolage a ver si lo en planchas. la moneda preciosa por otra parte, dich se a de paso. |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Dom 16 Ene 2011, 11:46 pm | |
| D62, mira en cualquier tienda de deportes las esterillas que venden para poner debajo de los sacos de dormir, las tienes de todos los grosores y colores y quizás te pudieran valer. El precio ronda entre 4 y 6 euros y tienes para dar y quedar. Yo esa espuma la utilizo para varias cosas, hace poco he hecho con ella unas separaciones en el macuto del equipo de fotografía y ha quedado estupendo. Un saludo.
|
|
| |
D62 TRIBVNO
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Dom 16 Ene 2011, 11:51 pm | |
| Gracias Miguel estoy realizando un experimento que esta quedando muy bien si puedo pondre unas fotos un saludo |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 17 Ene 2011, 12:34 am | |
| - D62 escribió:
- Muchisimas gracias Aquilino, ademas tiene un grosor estupendo, lo buscare en alguna tienda de bricolage a ver si lo en planchas. la moneda preciosa por otra parte, dich se a de paso.
Buenas, Cuidado con ese tipo de espumas. Ya he andado informando por algunos hilos por este tipo de espumas, despues de que un compañero de este foro nos alertara de las consecuencias que le causo la conservacion de monedas en ese tipo (o parecidas) espumas. Te invito que lo leas y que te informes un poquito acerca de este metodo de conservacion. Creo que puedes encontrar informacion valiosa en este link y que te aga reflesionar: https://www.imperio-numismatico.com/t20309-mi-coleccion-de-euros-a-la-basuraEspero que te valga la informacion. Un saludo, |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: capsulas para monedas medievales ¿? Lun 17 Ene 2011, 8:53 am | |
| Hola. Para mi, lo mejor son las bandejas, que las de el aire y se puedan coger y tocar. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
| capsulas para monedas medievales ¿? | |
|