| Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
strumg MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Lun 06 Dic 2010, 8:07 pm | |
| Hola! Me gustaria confirmar una identificacion algo complicada por el estado de la pieza y por que el dibujo del centro no me coincide del todo con el que creo que es. creo que es una moneda imperial, una Mita o Mité de Felipe II, ceca de Gueldes o bravante??¿¿ muchas gracias! un abrazo a todos aquellos que comparten esta pasion por las monedas imperiales españolas, en especial a dos personas de este foro que seguro saben que me dirijjo a ellas. salut! https://2img.net/r/ihimizer/img269/5885/cimg0490h.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img593/7148/cimg0491.jpg |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Lun 06 Dic 2010, 8:27 pm | |
| no habia visto nunca esta moneda ¿es esa calidad buena en esta moneda? ¿cuanto puede costar? |
|
| |
strumg MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Lun 06 Dic 2010, 8:40 pm | |
| mejores fotos!!! yo tampoco habia visto ninguna asi la verdad! en una d emis fuentes pone que es una mita o dinero, que solo se acuño durante el mandato de Felipe II y existen dos cecas, Gueldes y Bravante! Sin embargo el dibujo central de la 1ª foto es lo que me descoloca, segun las imagenes que poseo no es igual :S salut! y gracias! |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Lun 06 Dic 2010, 8:55 pm | |
| mira a ver si puedes poner peso y dimensiones |
|
| |
strumg MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Lun 06 Dic 2010, 9:35 pm | |
| Pesa 1 gramo y mide 17 mm gracias amigo! |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Mar 07 Dic 2010, 12:17 am | |
| me parese que de lo rara que es va a costar un poco saber lo que es exactamente |
|
| |
strumg MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Mar 07 Dic 2010, 12:59 am | |
| Creo que la he encontrado despues de rebuscar una y otra vez entre papeleo xD
en la obra ``Descripcion General de las monedas Hispano-Cristianas Desde la Invasion d elos Arabes´´ en el 9 tomo que se habla de las monedas imperiales de los paises bajos españoles, en el apartado de Felipe II representa estas monedas como ``nuevas mites negras´´ de valor dos mites flamencas. El punto colocado detras del busto (casi inapreciable en mi moneda) indica su valor (dos mites) ya que en los gigots o piezas de 6 mites vemos 3 puntos. Esta moneda fue acuñada en brabante
Los mites negros acuñados en Gueldes tienen una cruz en vez de la flor en forma de anillos que vemos en esta.
necesitaria que alguien con mas maña y experiencia que yo confirmase esta informacion, y si ademas me puede decir su grado de rareza le estaria muy agradecido. Gracias!! y a ti eddy por el interes tambien! salut!
|
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Mar 07 Dic 2010, 12:55 pm | |
| Si que debe ser rara de hueb... no sale en el mejor buscador de moneda moderna y medieval. ¡¡felicidades!! http://www.mcsearch.info/ |
|
| |
strumg MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Mar 07 Dic 2010, 1:42 pm | |
| Gracias David. No creo que fuesen raras en su tiempo, pero al ser de cobre y de pequeño modulo el desgaste debe haber eliminado a la mayoria. Aun asi me gustaria confirmar esta catalogacion puesto que puedo estar equibocado y ser solo uno o dos ``mites´´. Ni idea vaya, lo mas parecido que he encontrado por la web son ``cortas´´ de carlos V, y digo parecido por decir algo que se le asemeje un poco... salut! |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ Miér 08 Dic 2010, 12:11 pm | |
| a lo mas que se me parece es a una trillina de milan de felipe II mirala aqui |
|
| |
| Mita o Mité Felipe II, ceca Gueldes ?¿?¿?¿ | |
|