Salud. Bueno, en este apartado al parecer se puede hablar de temas no relacionados con nuestra afición, asi que voy a hablaros de una película “Los.Otros.Dos.”, y luego me voy a permitir hacer una pequeña y espero que útil refexion.
La película en si, es entretenida y listo, pero lo interesante viene al final, cuando aparecen los créditos, ya que van saliendo una serie de datos (un poco en relación al tema de la película) que deberían dar que pensar. Son datos sobre las empresas americanas, sus quiebras, como reparten el dinero entre sus altos directivos, la evolución en el tiempo de estos supersueldos y de sus superjubilaciones, y en relación a los comunes de los mortales. Como, el dinero cada vez se ha ido repartiendo de manera mas desequilibrada. En fin, interesante y que como digo da que pensar.
A ver, estamos en una nueva crisis económica mundial, millones de puestos de trabajo se han ido a la mier..., cientos de empresas y bancos han “petao”, y los estados “liberales y capitalistas” han hecho de “socialistas”, soltando muchos millones para que estas empresas no se hundieran del todo y se pudiera mantener el sistema. Es decir, cuando la economía de mercado va bien, nosotros sobrevivimos correctamente (y bueno”nosotros”, osea una tercera parte de la humanidad, que esa es otra), y los “directivos” de esos grandes consorcios manejan suledos multimillonarios y jubilaciones escandalosas, somos liberales y todo va bien. Cuando el sistema “peta” (algo inevitable, y que cualquier persona medianamente instruida sabe que ocurre cada cierto tiempo). “Ellos” cobran igual y nosotros pagamos los destrozos cíclicos de un sistema que no funciona (como esta mas que demostrado).
Despues tenemos bastante a lo que se ve, con votar “al otro”, cargandole con la culpa al que le haya tocado el momento de “bajon del sistema”. Despues, tras un cierto periodo, parecería que las cosas se recuperan, todo queda olvidado, y volvemos a permitir que el dinero y recursos del planeta se repartan de una manera tan “alucinante”.
El tema es que hacemos, cuando vivimos en un sistema que condena a millones al hambre y a la muerte en el “tercer mundo” y a millones al paro y la desdicha en el “primer mundo”, para que unos pocos “vivan como Dios”.
La “información” nos ha dicho de todas las maneras posibles que solo asi podemos vivir, y que este es el único sistema. Cualquier economista de “poronga” sabe que este sistema no funciona y que vamos, mas temprano que tarde al colapso. ¿Qué pasa entonces con los gobernantes y con los “dueños de este chiringuito”?. Bueno, los gobernantes, y seria algo tedioso explicarlo con detalle, ya no gobiernan porque están en manos de los dueños del chiringuito (bancos y multinacionales), asi que no pueden poner los correctivos para cambiar las barbaridades del sistema (los partidos son subvencionados por los dueños del chiringuito y se deben a ellos, aparte que los dueños del chiringuito son los que dan el trabajo y un largo etc..).
Y la pregunta es porque la ITT, Macdonall Douglas, Sanders y otro largo etc…, no hacen algo para cambiar un sistema que saben “petara” tarde o temprano. La respuesta es obvia, “ya sabemos que este barco no va a ninguna parte, pero lo importante es quien es marinero y quien es el capitán”.
Y por no ser muy tedioso en mi reflexión, cada cual puede votar a quien quiera, pero ya es hora de que nos demos cuenta de que las democracias occidentales son un “juego sin sentido” que no permitirá nunca un cambio en los términos en que se maneja. Mientras “creamos a los lideres políticos” como nos venden la “moto” de que ellos son la solución sin aportar nada, el tema seguirá igual, hasta que cada vez el primer mundo sea mas “duro y mas restringuido” (y vuelvo a obviar el tercer mundo que eso es otra historia y muy triste). Los pòliticos saben que no “tienen poder” para cambiar nada, y ya es hora de que nosotros también lo sepamos. Tenemos que dar a nuestros politicos “armas” para luchar contra toda esta mier..., tenemos que exigirles que hagan cambios de verdad. Si nosotros nos conformamos con las tonterías que nos venden ellos no pueden hacer nada, si les exigimos cambio, tendrán legitimidad real para poner a “los dueños del chiringuito” en los términos que todos queremos. La opinión publica (como sabeis o intuís, esta muy manipulada, gracias a que los dueños del chiringuito poseen los medios “de información”) debe de pedir que esto cambie, y entonces el político tendrá fuerza, y entonces se podrá hacer algo. Mientras penséis que un partido va ha hacer algo mejor que otro y ya esta, estamos jodidos. Basta de irrealidad, no os lo tomeis a la ligera, pidamos un cambio y votemos en consecuencia a lo que en realidad se necesita. Hay que cambiar el sistema y o se hace asi, poniendo muros al “despilfarro y al robo legal”, y para eso hay que saber que pedimos a nuestros politicos, o en la siguiente o siguiente crisis te tocara a ti o a tu hijo (que en este sistema desgraciadamente, incluso cuando va bien, ya les toca a millones de hijos de otros padres).
Espero no haber sido muy plomo, solo pido que pensemos y obremos en consecuencia en lo poco que podemos hacer. un saludo