rokambole IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Edad : 67 Localización : México • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 05/10/2010
| Tema: MEXICO-Un Peso de la Balanza, la moneda que fracasó en los mercados orientales Mar 30 Nov 2010, 1:50 pm | |
| Los pesos de tipo “Resplandor” fueron sustituidos por los de tipo “Balanza” después de la restauración de la República. La afamada moneda “Resplandor” fue sustituida en 1869 por el Peso de la Balanza, acuñado con el mismo peso y ley pero de menor tamaño que la moneda de 8 reales. Este cambio de diseño y tamaño provocó tal desconcierto en los mercados orientales, por lo que no les gusto dicho cambio. Por ese motivo, el 29 de mayo de 1873, durante el gobierno de Sebastián Lerdo Tejada, se suspendió su acuñación y se reanudó la amonedación del de 8 reales, con el valor de un peso y con el diseño de la moneda de tipo “Resplandor”, lo cual continuara hasta 1897. Anverso.- El Escudo Nacional con el águila de frente y sobre las ramas de laurel y encino; la fecha de acuñación y la leyenda “República Mexicana”. Reverso.- El juego de balanzas que descansa sobre un pergamino con la palabra “Ley”. Al fondo, una espada. El Gorro Frigio resplandeciente con la palabra “Libertad”, la cena, las iniciales del ensayador, el valor y la ley del metal. |
|
rokambole IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Edad : 67 Localización : México • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 05/10/2010
| Tema: Re: MEXICO-Un Peso de la Balanza, la moneda que fracasó en los mercados orientales Jue 02 Dic 2010, 8:46 pm | |
| caray 26 visitas a este post y ni siquiera ha logrado un solo comentario a favor o en contra, esto desanima, voy a valorar si suba mas aportes, los proximos que suba sewran los ultimos que haga |
|
ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 49 • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: MEXICO-Un Peso de la Balanza, la moneda que fracasó en los mercados orientales Jue 02 Dic 2010, 9:00 pm | |
| la tengo!!!me liado,gracias por la explicación dee ayer?las monedas mexicanas son todas muy bonitas!un saludo |
|
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: MEXICO-Un Peso de la Balanza, la moneda que fracasó en los mercados orientales Jue 02 Dic 2010, 9:27 pm | |
| Por favor Dom Rokambole continue usted aportando articulos como este. Son cultura e son de agradecer. Gracias. |
|
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: MEXICO-Un Peso de la Balanza, la moneda que fracasó en los mercados orientales Vie 03 Dic 2010, 3:22 pm | |
| Gracias por las monedas, por la explicación, sigue así Rockambole.
y no te desesperes si no contesta nadie, ultimamente la gente anda muy mal(buscando trabajo, o estersados por no llegar a fin de mes, y entran lo ven y se van!) y otros pues no quieren comentar, hay que tener paciencia amigo |
|
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: MEXICO-Un Peso de la Balanza, la moneda que fracasó en los mercados orientales Vie 03 Dic 2010, 3:30 pm | |
| Me encantan las monedas mejicanas por la variedad de ellas. Haber si algun día subo alguna de las que tengo y me las comentas. Un saludo y no desfallezcas. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|