| 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aztecoins NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 39 Localización : Guanajuato, México. • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Miér 24 Nov 2010, 2:59 am | |
| Hola Recien adquiri la moneda, lamentablemente en este momento no tengo escaner a la mano ni una buena camara, solo la del celular,,,pero al estar observando la moneda encontre el borde de la misma de esta manera: [img] [/img] [[img] [/img] Que opinan ustedes? esa digamos "union" que se muestra es normal? Gracias. "Quien tiene una moneda y no la estudia, es como quien tiene un libro y no lo lee" Rogelio Chárteris Actual Presidente de la Sociedad Numismática de México |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Miér 24 Nov 2010, 3:13 pm | |
| yo la veo buena. para mi es un defecto de acuñacion. esperemos alguna otra opinion. yo tengo una de fernando vii y le falta un trozito en el canto. y no es de ningun golpe ni nada parecido. podria estar el cuño roto. a ver que opinan los expertos saludos Sin Firma |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Miér 24 Nov 2010, 3:21 pm | |
| Si puedes pon fotos de las caras de la moneda haber. Creo que puede tener el canto asi. |
|
| |
Aztecoins NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 39 Localización : Guanajuato, México. • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Jue 25 Nov 2010, 4:45 am | |
| en un rato mas subo las imagenes. "Quien tiene una moneda y no la estudia, es como quien tiene un libro y no lo lee" Rogelio Chárteris Actual Presidente de la Sociedad Numismática de México |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Jue 25 Nov 2010, 9:42 am | |
| Buenas, es algo normal en este tipo de monedas, nos indica donde empezo y donde termino la acuñacion del cordoncillo, realizado por la cerrilla. |
|
| |
Aztecoins NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Jue 25 Nov 2010, 4:28 pm | |
| "Quien tiene una moneda y no la estudia, es como quien tiene un libro y no lo lee" Rogelio Chárteris Actual Presidente de la Sociedad Numismática de México |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Jue 25 Nov 2010, 5:58 pm | |
| Yo la veo bien,lo que pasa es que si observamos todo el canto de la moneda,tiene algun golpe acentuado.Por lo tanto, creo que es una moneda que ha cirulado mucho,incluso la han pulido o limpiado excesivamente y en la parte esa del canto,se ve un poco deforme,no le des mas vuestas,la moneda es correcta.Saludos |
|
| |
Aztecoins NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Jue 25 Nov 2010, 6:20 pm | |
| Gracias por los comentarios. si lamentablemente la pieza esta "limpiada"....pero en el precio y los detalls estuvo bien gracias. "Quien tiene una moneda y no la estudia, es como quien tiene un libro y no lo lee" Rogelio Chárteris Actual Presidente de la Sociedad Numismática de México |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Jue 25 Nov 2010, 8:09 pm | |
| Es ceca Mexico? 1816? no se independizaron en 1810? no entiendo:S
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Jue 25 Nov 2010, 8:20 pm | |
| - ketito escribió:
Es ceca Mexico? 1816? no se independizaron en 1810? no entiendo:S Si, por esos años empezaron los movimientos independentistas, pero hasta 1821 se sigui acuñando en Mejico a nombre de Fernando VII Por cierto la moneda la veo buena, con desgaste eso si. |
|
| |
Aztecoins NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Vie 26 Nov 2010, 1:32 am | |
| Ketito:
La guerra independencia historica y tradicionalmente se señala como "inicio" en 1810...y es hasta 1821 que se lleva acabo la "consumacion" de la ella. y que Mexico se convierte en "independiente" apartir de 1821....(mmm..creo debimos México "festejar" el bicentenario hasta el 2021....)
"Quien tiene una moneda y no la estudia, es como quien tiene un libro y no lo lee" Rogelio Chárteris Actual Presidente de la Sociedad Numismática de México |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) Vie 26 Nov 2010, 6:46 am | |
| Muy bonita. Lastima de abrillantado, ¡¡que error!!(horror). |
|
| |
| 8 Reales Fernando VII (Canto-Borde raro) | |
|