karatekacarlos NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Cornellá de Llobregat (BCN) • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 16/11/2010
| Tema: Tipos de colección de monedas Lun 22 Nov 2010, 1:56 pm | |
| Me gustaria que me respodniesen a una pregunta que me hago a menudo, yo tengo muchas( no muchas) monedas de diferentes pasies, republica española, alfonso xxi, xiii, tercer reich, etc. Lo que me gustaria preguntar en general es que tipos de colección de monedas puedo hacer, una especializada en algo( solo romanas, republica, españa) o simplemente la que hago ahora veo una moneda que me interesa( bonita, caldiad, antiguedad, etc) y la compro. |
|
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Tipos de colección de monedas Mar 23 Nov 2010, 12:15 am | |
| Pues lo que más te guste. Nadie te puede decir qué coleccionar. Yo colecciono Centenario, por años, pero hay gente a la que le gusta, y se puede permitir, coleccionar otros periodos, otras monedas, etc. También hay gente que dice que una colección por años es aburrida. En fin, cada uno tiene que coleccionar lo que le guste. Te lo va pidiendo el cuerpo. Así, yo empecé con las de JCI, luego las de Franco, y terminé haciendo el Centenario. |
|
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Tipos de colección de monedas Mar 23 Nov 2010, 12:27 am | |
| Lo mas aconsejable es que te centres en un periodo/s concretos , si eres principiante lo mejor es el siglo XX.Saludos |
|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Tipos de colección de monedas Mar 23 Nov 2010, 2:34 pm | |
| yo e llegado a un punto que no me especializo en nada ,igual adquiero 1 centimo de Alfonso XIII , que 2 reales de Felipe V. eso si intento no adquirir extranjeras, aunque tengo algunas, pero me centro en españolas e imperio español. me da igual la epoca que sea Sin Firma |
|
karatekacarlos NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Cornellá de Llobregat (BCN) • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 16/11/2010
| Tema: Re: Tipos de colección de monedas Mar 23 Nov 2010, 8:30 pm | |
| Creo que seguiré como ahora comprando las extranjeras las que me parezca una tonteria pasar de ellas y me centraré en las españolas de todas epocas por la ayuda |
|