| ¿En qué notáis que es falsa? | |
|
+12Toño Ludovicus VARIANTES Antoniocoins Migu Eddi Villi Fmbejarano Rocky Ruizcalleja Alex_Lorca gugueta 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 6:02 pm | |
| Se supone que cada cincuentin es unico no? O eso pensaba yo , que los hacian exclusivamente para cuando los reyes o mejestades acudian a un acto y demas , los entregaban como presente .
(O me equivoco , seguro que son los de oro , no los de plata.) |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 6:25 pm | |
| - Citación :
- y cuantos cincuentines hay?
Pues depende del año - Citación :
- Se supone que cada cincuentin es unico no?
No. Los cincuentines eran muy grandes y de muy difícil acuñación para la época (se remataban a mano y todo), pero no eran únicos. El rey debía dar un permiso especial para la acuñación de cincuentines, que generalmente eran destinados como un regalo honorífico a ciertas personas concretas. Pero eso no significan que sean únicos, aunque sí que es cierto que cada cual tiene su historia particular. - Citación :
- (O me equivoco , seguro que son los de oro , no los de plata.)
Tampoco. "Felipe III sólo acuñó centenes en 1609 y en 1618. Actualmente los expertos sólo han localizado una moneda de cada una de estas fechas. [...] De Felipe IV se sabe que sólo se acuñaron centenes en 1623 (una única pieza) y en 1633. Esta última fecha es la menos rara, habiendo cuatro ejemplares y tres de ellos en manos privadas. " http://numismatico.wordpress.com/2009/10/17/los-cetenes-la-joya-de-la-numisma/ |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 8:07 pm | |
| El link que pone Rocky es un timo clarísimo.
Me parece estafar al personal que en su día se hicieran "reacuñaciones" que no se diferencian de las originales. Las acuñaciones tendrían que ser como las que se hicieron en la época de Franco de monedas de oro de Alfonso XIII, diferenciables en las estrellas, o con otro tipo de "marca". |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 8:45 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- En mi opinión ese anuncio es un timo claramente.
Esa foto está sacada, como dice Alex, de la subasta de Cayón de marzo de 2010. Como curiosidad se puede decir que esta moneda NO fue acuñada en 1869, sino a finales del siglo XIX, cuando se hicieron unas reacuñaciones de estas monedas con los cuños originales. Los expertos pueden diferenciarlas porque las reacuñaciones se hicieron con cuños más gastados. Esto yo no lo sabía hasta que lo leí en la subasta de Cayón, y me pareció una enorme muestra de honradez.
De esta truculenta historia hay alguma fonte seria? O solo se conoce por uma casa de subastas? Non quiero crear polemica mas creo que os colecionistas damos demasiado credito a ciertas historias. Gracias. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 9:26 pm | |
| - Citación :
- De esta truculenta historia hay alguma fonte seria? O solo se conoce por uma casa de subastas?
Yo la única referencia que tengo es la subasta de Cayón de marzo de 2010. Cayón es una de las casas de subastas más prestigiosas de España, y los Cayón son socios fundadores de la AENP, por lo que entiendo que su prestigio avala esa afirmación. Lo que estoy diciendo que es un timo es la moneda que está en venta en eBay. saludos, Adolfo |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 9:40 pm | |
| Ese link de Rocky apesta : un perfecto desconocido se estrena como vendedor dispuesto a desprenderse una moneda de más de 50.000 euros por 86, pero no pone la foto real sino de una "similar" del catálogo de una de las casas de subastas numismáticas con más prestigio (si sacó la foto de ahí, pudo ver bien su valor) ¡Y todavía hay gente que ha pujado! A saber lo que le llega al "afortunado" ganador |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 9:50 pm | |
| |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| |
| |
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Miér Nov 10, 2010 10:03 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- De esta truculenta historia hay alguma fonte seria? O solo se conoce por uma casa de subastas?
Lo que estoy diciendo que es un timo es la moneda que está en venta en eBay.
saludos, Adolfo Si es que utiliza la misma fotografia y todo , la cantidad de puntos que tiene es de 0 , yo creo que no es nada buena la pieza , seguro que es falsa 99% |
|
| |
tutugi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Edad : 62 Localización : barcelona • Actividad : 845 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: ¿En qué notáis que es falsa? Jue Nov 11, 2010 7:40 am | |
| esa moneda es falsa de epoca,eso si os fijais en la corona amurallada lo notareis en que las lineas son punteadas y no continuas |
|
| |
| ¿En qué notáis que es falsa? | |
|