Buenas os expongo esta moneda que tenia separada con media docena de reselladas. No sabía donde ponerla porque está modificación ensañamiento, pues la pobre está como esta. De momento bastante se puede observar la fecha.
Grabador: Pierre-Benjamin Duvivier
Emisor Francia
Rey Luis XVI (Louis XVI) (1774-1792)
Tipo Monedas circulantes normales
Años 1777-1791
Valor 1 Sol (1⁄20 LT)
Unidad monetaria Livre tournois (1204-1795)
Composición Cobre
Peso 12,235 g
Diámetro 29 mm
Grosor 2,2 mm
Forma Circular
Técnica Acuñación a máquina
Orientación Alineación moneda ↑↓
Luis XVI de Francia (en francés: Louis XVI; Versalles, 23 de agosto de 1754-París, 21 de enero de 1793) fue rey de Francia y de Navarra entre 1774 y 1791, copríncipe de Andorra entre 1774 y 1793 y rey de los franceses entre 1791 y 1792.[3] Fue el último monarca antes de la caída de la monarquía por la Revolución francesa, así como el último que ejerció sus poderes de monarca absoluto.
Tras enfermar de viruela negra y sufrir una lenta agonía, Luis XV murió el 10 de mayo de 1774. Al saberse de la muerte del rey, una gran multitud acudió a los aposentos de los hasta entonces delfines de Francia y, entrando en los mismos, se dirigieron a la pareja como Sus Majestades. Tanto Luis XVI como María Antonieta quedaron impactados y, arrodillándose exclamaron: «¡Oh, Dios mío! Vamos a reinar demasiado jóvenes. ¡Dios mío, guíanos y protégenos de nuestra inexperiencia!».
La primera medida que tomó el joven Luis XVI como rey fue despedir a los ministros más odiados por la opinión pública; el duque de Aiguillon y el abad de Terray fueron descartados. Sin embargo, el soberano se dio cuenta de que necesitaba tener a alguien a su lado que lo guiase en su difícil tarea. Tras descartar al duque de Choiseul y a Machault, el rey se decantó por Maurepas.
Una de las decisiones más importantes que debía tomar el monarca era la de restaurar o no el Parlamento de París, abolido por el ministro de su abuelo, Maupeou, quien lo sustituyó por los seis Tribunales Superiores de Arrás, Blois, Clermont-Ferrand, Lyon, París y Poitiers. Finalmente, Luis XVI tomó la decisión de restaurarlos, permitiéndose el regreso de los miembros exiliados del parlamento, que pudieron recobrar sus puestos.
Saludos