NumisFanático NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 21/09/2024
| Tema: Moneda limpiada?? Duro español Lun 14 Oct 2024, 10:20 pm | |
| Buenas, Tengo una duda con respecto a una moneda que me quiero comprar a traves de una subasta, adjunto links de las imagenes del reverso y anverso. Me gustaria saber si alguien me podria orientar en si este duro esta limpiado o no, en la pagina pone que la calidad de la moneda es UNC y ... que precio se podria pagar por el. Gracias por ayudar a una persona nueva en la numismatica Saludos |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Moneda limpiada?? Duro español Lun 14 Oct 2024, 11:08 pm | |
| compañero, en cuanto a si ha sido limpiado, no le aprecio limpieza agresiva, aunque es posible que lo haya sido de forma suave sin dejar rastros visibles. En cuanto a la conservación, no pasaría de un EBC o siendo muy generoso EBC+, se aprecia un mínimo desgaste en la ceja del rey además de ciertas rayitas/marquitas por el anverso, y en la cabeza del león también tiene un ligerísimo desgaste junto a ese fino (pero largo) arañazo. Entiendo que el vendedor quiera inflar precio dando una conservación superior, pero el Duro ha circulado , poquísimo eso sí, por lo que nunca debiera darlo como SC. En cuanto a precio , debieras de saber que en este foro no se tasan los ejemplares, para eso hay otras páginas en internet. Precioso ejemplar del último de su especie. Un saludo. |
|
NumisFanático NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 21/09/2024
| Tema: Re: Moneda limpiada?? Duro español Jue 17 Oct 2024, 10:54 pm | |
| Hola @Ajuntachapas gracias por tu contestación Me anoto la información que me das, que para una persona que se esta introduciendo en el tema como yo hay muchas cosas que aprender!! Supongo que todo vendedor sobrevalora la moneda para sacarle mas rentabilidad. Aun tengo que valorar si finalmente me la voy a quedar o no. Muchas Gracias por tu respuesta compañero!! |
|
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: Moneda limpiada?? Duro español Jue 17 Oct 2024, 11:23 pm | |
| Este duro suele aparecer abundantemente en muy buena conservación así que si no te hace un muy buen precio no te lo quedes, en cuanto a los precios pasate por la página de áureo calico ahí tienen todas sus subastas y te sirve de orientación |
|