Abc14 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: 2 euros 2005 Vaticano Sede Vacante Sáb 12 Oct 2024, 10:48 am | |
| Buenos días Hoy dejo por aqui esta moneda de 2 euros del Vaticano,que proviene de cartera oficial. De las monedas "circulantes" (dudo mucho ver esta moneda en circulación),quizás la mas valorada de este estado. Denominación: 2 euros Año 2005 Gobernante: Sede vacante Aleación: Bimetálica-Centro de níquel bañado en níquel-latón, anillo de Cuproníquel Canto: Grabado y estriado con inscripción Descripción del canto '2 ★ 2 ★ 2 ★ 2 ★ 2 ★ 2 ★ ' Alineación: Medalla 0° Peso: 8,5g Diámetro: 25,75mm Grosor: 2,2mm Ceca: Roma(R) Tirada: 60.000 Saludos. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: 2 euros 2005 Vaticano Sede Vacante Sáb 12 Oct 2024, 4:06 pm | |
| Buenas tardes. Colecciono los euros por tipo. Y los tengo en cartones adhesivos. La moneda que muestra Abc14, creo, está dentro de la cartera oficial. ¿Pierden valor las monedas al no estar en su cartera? Probablemente pero me gusta mas de esta forma y aun así creo que la pérdida de valor es mínima. El que quiera está serie me imagino se asegurará que es auténtica y que las monedas están sin circular y sin señal.Yo utilizo guantes para extraerlas de la cartera y colocarlas en su cartón. Aún así se ha dicho muchas veces en este foro que para gustos, los colores. ¿Pensáis que la conmemorativa de Grace Kelly se pagará menos por estar en cápsula Leuchtturm que en la que viene de la ceca?. Ojo, que esta conmemorativa no tiene certificado oficial. Cualquier crítica, agradecida. Saludos, Ignacio |
|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 2 euros 2005 Vaticano Sede Vacante Sáb 12 Oct 2024, 5:49 pm | |
| Seria conveniente que para tratar un tema diferente de lo que es el hilo de una moneda, abrieras un hilo nuevo, así te podrán contestar mejor saludos |
|